Un lesionado Pau Gasol no evita una nueva derrota de los Lakers

Los Grizzlies de Marc Gasol ganaron a los Timberwolves de Ricky Rubio y los Mavericks de Calderón y los Thunder de Ibaka, vencieron.

Gasol durante el partido
Gasol durante el partido

El ala-pívot español Pau Gasol ha vuelto a completar una gran actuación (21 puntos, 13 rebotes) que no ha bastado para evitar una nueva derrota de los Angeles Lakers ante los Bobcats (100-110), dinámica opuesta a la que tienen los Memphis Grizzlies de su hermano Marc Gasol, que ganaron a los Timberwolves de Ricky Rubio (90-94), mientras que en los otros partido con representación española, los Dallas Mavericks de José Manuel Calderón vencieron a Sacramento (107-103) y los Thunder de Serge Ibaka se impusieron a los Nets (95-120).


Los Angeles Lakers siguen en caída libre y con esta nueva derrota ante los Bobcats (100-110), la sexta consecutiva y la decimoctava en los últimos 21 duelos, se han quedado a un sólo partido de ser el peor equipo de la Conferencia Oeste. Para colmo, el mejor jugador del conjunto púrpura y amarillo, Pau Gasol, se ha tenido que unir a la larga lista de lesionados que tiene el equipo de Mike D'Antoni.


Sin embargo, a pesar de aguantar lesionado durante todo el partido, el ala-pívot español no bajó su rendimiento. El catalán, volvió a cuajar una gran actuación con 24 puntos y nueve rebotes a los que añadió dos asistencias y dos tapones.


Más suerte tiene su hermano, Marc Gasol, que está pasando por un momento dulce. Desde que regresó del dique seco tras su lesión de rodilla, los de Tennessee han acumulado ocho victorias en nueve partidos, siendo los Timberwolves (90-94) de Ricky Rubio los últimos en sufrir a manos de los Grizzlies.


El mediano de los Gasol no tuvo su mejor noche de cara al aro, pero mostró su mejor versión en defensa, consiguiendo nueve puntos, seis rebotes, dos tapones y dos asistencias. Por su parte, su compatriota en el equipo rival, Ricky Rubio, terminó el encuentro con seis puntos, ocho asistencias y tres rebotes.


El resto de la delegación española en tierras americanas pudo acabar la jornada con una victoria. Oklahoma City Thunder se impuso a los Brooklyn Nets (95-120) con una gran actuación del pívot de la ÑBA, que tomó las riendas del encuentro cuando Kevin Durant (26 puntos) no estaba en la pista y terminó el choque con 25 puntos y nueve rebotes.


Por su parte, José Manuel Calderón completó una gran actuación con 14 puntos, siete asistencias y un rebote, en una noche en la que Dirk Nowitzi lideró la victoria de los Mavericks ante Sacramento (107-103) tras anotar 34 puntos.

Estadísticas de los españoles

PAU GASOL: 24 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

MARC GASOL: 9 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

RICKY RUBIO: 6 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias

SERGE IBAKA: 25 puntos y 9 rebotes y 1 asistencia.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 14 puntos, 1 rebote, 7 asistencias.