Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Eurobasket

Calderón: "El bronce es una medalla importante, estamos un poco mal acostumbrados"

El extremeño se confesó "muy contento" tras imponerse a Croacia en la lucha por la medalla de bronce.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/09/2013 a las 12:11
3 Comentarios
Calderón, en un partido de EspañaEFE

El base de la selección española, José Manuel Calderón, ha reivindicado que el bronce cosechado en el Eurobasket de Eslovenia "es una medalla muy importante", que "igual brilla un poco menos" porque tanto los jugadores como la afición están "un poco mal acostumbrados" tras los éxitos anteriores.

"A mí me sabe bien sin pensar en los que están o no están. Hemos tenido un mal día o Francia jugó mejor que nosotros en semifinales. El bronce es una medalla importante, estamos un poco mal acostumbrados, por eso igual nos brille un poco menos. Según pasen los días vamos a estar mucho más contentos y nos vamos a dar cuenta de que de verdad es importante", analizó Calderón tras aterrizar en Madrid.

El extremeño se confesó "muy satisfecho, muy contento" tras imponerse en la batalla por el bronce, un partido en el que "era fácil dejarse ir". "Somos un equipo y lo demostramos contra Croacia. Jugamos muy bien otra vez y conseguimos una medalla, hay mucha gente que nunca puede conseguirla", recordó.

De cara al futuro de la selección española, el base defendió que le quedan "todavía bastantes años por delante" en los que seguir aspirando a la gloria. "Hay mucha gente que va entrando y eso es importante porque seguimos compitiendo por lo máximo. Tenemos ganas del próximo Mundial. Va a ser algo bonito, por fin tener algo tan grande en España con los mejores jugadores. Ojalá estemos todos para hacer un buen papel", concluyó.


  • alex2223/09/13 00:00
    No entiendo nada, resulta que en los partidos previos, resultados de escandalo, y llega el campeonato y jugamos para el bronce de autentico churro, el seleccionador tendra su culpa, no lo dudo, pero ¿y los jugadores, no eran los mismos? ¿alguien me lo puede explicar'
  • Rosmoncín23/09/13 00:00
    Creo que el equipo ha superado las expectativas que había por las bajas, pero también creo que con el nivel demostrado y una mejor dirección seguramente habríamos ganado el campeonato.  Aún me pregunto qué hacía Mumbrú en pista quedando 4 o 5 minutos para el final del partido de semis contra Francia.
  • elpapus23/09/13 00:00
    A toro pasado... Orenga es novato. A otro entrenador no se le atascarían las jugadas de los últimos minutos en los partidos perdidos... Contra Eslovenia, Grecia, Italia y Francia. 4 partidos perdidos es mucho para quien quiere ser campeón.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual