Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Eurobasket

España cierra la primera fase apabullando a la Georgia de Shermadini

Los de Orenga vencieron 59 a 83 al combinado del Cáucaso en el que el nuevo pívot del CAI, Giogi Shermadini, con 10 puntos y 4 rebotes, fue el mejor de los suyos.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/09/2013 a las 22:16
6 Comentarios

La selección española de baloncesto ha cerrado este lunes la primera fase del Eurobasket de Eslovenia, donde defiende su doble corona continental, con una paliza a Georgia (59-83) sin repercusión en el torneo porque el equipo caucásico estaba eliminado y la campeona clasificada, bajo el liderazgo anotador de los bases Ricky Rubio (16 puntos) y Sergio Rodríguez (15).

El equipo español sumó su cuarta paliza del torneo, aunque pasa a la segunda ronda con una victoria y una derrota, la encajada ante Eslovenia. Contra Georgia, el seleccionador Juan Antonio Orenga pudo repartir minutos y dar más descanso a sus jugadores más habituales con vistas a la segunda fase, que España iniciará el próximo jueves.

Es el caso de Marc Gasol, que acumulaba treinta minutos de media por partido. Señalado por todos sus compañeros como el líder del equipo, el pívot de Memphis Grizzlies llegará menos castigado tras quedarse en 22 minutos y 4 puntos ante Georgia. Xavi Rey y Germán Gabriel le reemplazaron una vez que el partido estuvo sentenciado.

La fractura en el marcador se produjo justo antes del descanso con un parcial de 2-15 para los pupilos de Orenga. Hasta ese momento, la labor del reciente fichaje del CAI Zaragoza, Giorgi Shermadini, máximo anotador de su equipo con 10 tantos, había permitido al conjunto georgiano mantenerse en el partido.

La resistencia duró hasta que España metió una marcha más, permitiéndose practicar el baloncesto que más estima, de dura defensa y mortal contragolpe. La eficacia de un Ricky Rubio cada día más acertado en el tiro (7/7 en tiros de campo) y el perfecto entendimiento entre el trío madridista Rodríguez-Rudy-Llull cimentó la escapada en el marcador.

España mantuvo el acelerador pisado tras el paso por vestuarios, convirtiendo el último cuarto en una pachanga entre dos equipos que ya solo aspiraban a divertirse sobre el Celje Arena. Situación perfecta para el vigente bicampeón continental, que llega pleno de moral a la segunda fase tras una arrolladora etapa inicial con el único lunar de Eslovenia.

Ficha técnica

--EQUIPOS.

RESULTADO: GEORGIA, 59 - ESPAÑA, 83 (29-41 al descanso).

GEORGIA: Hickman (7), Patsatsia (3), Sanikidze (8), Shermadini (10) y Tsintsadze (6) --quinteto inicial--; Pkhakadze (0), Sanadze (7), Burjanadze (2), Lezhava (7), Metreveli (4) y Tskitishvili (5).

ESPAÑA: Rubio (16), Calderón (3), Fernández (11), Aguilar (2) y Gasol (4) --quinteto inicial--; Rodríguez (15), Llull (11), San Emeterio (3), Mumbrú (3), Claver (4), Gabriel (5) y Rey (6).

--PARCIALES: 17-17, 12-24, 10-21 y 14-21.

--ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Milojevic (MKD) y Esteron (ISR). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Celje Arena.


  • archi10/09/13 00:00
    Shermadini puede que no sea Norel, pero me parece bastante bueno. En el partido de ayer pocas conclusiones se pueden sacar. Me gustó mucho más contra Croacia. No tiene mala mano y tiene buena visión de juego. Creo que en el CAI va a rendir bastante más que en Georgia, porque en su selección había dos o tres que se tiraban hasta las zapatillas. Por otro lado, el base belga, Tabu me gustó bastante, aunque al final Bélgica se desinfló, aunque nuestro ex jugador Sam Van Rossom realizó un primer cuarto de partido muy bueno, pero creo que con Tabú el nivel se mantiene. Ah, y parte de la mejoría de Croacia va acompañada de un mayor protagonismo de Rudez, en especial en el partido de Eslovenia..
  • marianin10/09/13 00:00
    Ahora para echar la siesta están mucho mejor los partidos del Eurobasket q las etapas llanas de la Vuelta a España
  • Jorge10/09/13 00:00
    Estoy en desacuerdo. Todos países tienen derecho a jugar el Eurobasket. Si dichas ex-repúblicas bálticas y países bálticos jugaran juntas, nos ganarían de calle. Yo he visto muchos partidos y no me canso. Sirve para que jugadores de poco nombre se dan a conocer y puedan optar a mejores contratos. BA-LON-CES-TO.
  • javier10/09/13 00:00
    Creo que Shermadini va a tener bastante trabajo para suplir bien a Norel. No es que sea muy torpe para lo alto que es, pero en ataque no tiene la visibilidad, o no le buscan sus compañeros, que dio Norel la temporada pasada
  • Carlos09/09/13 00:00
    A paliza diaria, España debería ser de largo la selección favorita... sin embargo, perdió con Eslovenia despertando muchas dudas. Otra conclusión, quizás más acertada, es que hay una enorme desigualdad en este Eurobasket y que era innecesario organizar un torneo con 24 selecciones: con 8 menos, todo sería más igualado, quizás veríamos mejor baloncesto.
  • ruslando09/09/13 00:00
    Pues sí, la verdad es que tanta ex-republica sovietica y paises bálticos cansan. El europeo de 24 selecciones no tiene sentido, los partidos son insufribles.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual