Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CB Huesca 51 - Cai Zaragoza 61

El CAI Zaragoza, campeón de Aragón ante el CB Peñas

Pere Tomàs, con sus 13 puntos y 14 de valoración, fue el MVP del partido.

Miguel Barluenga. Huesca Actualizada 07/09/2013 a las 22:26
0 Comentarios
Copa Gobierno de AragónBASKETZARAGOZA.NET

El CAI Zaragoza se ha llevado la Copa Gobierno de Aragón, Trofeo Ibercaja, al imponerse este sábado por la noche al Club Baloncesto Peñas por 51-61 en el Palacio de los Deportes de la capital altoaragonesa. Una fiesta y una primera toma de contacto con el parqué para los hombres de José Luis Abós más allá de la ausencia de conclusiones. Con solo dos semanas de entrenamiento para los dos equipos, la falta de rodaje fue evidente, al igual que las diferencias esperadas entre los dos conjuntos. El conjunto anfitrión aguantó el tipo hasta el ecuador del segundo cuarto, cuando el CAI puso tierra de por medio a través de un inspirado Tomás.

Una diferencia a la que el peleón equipo de Quim Costa ya no pudo hacer frente, aunque en ningún momento le perdió la cara al encuentro y rebajó una diferencia de 16 puntos a los 4 con los que se entraron en los dos últimos minutos del encuentro.

Pero al margen del espectáculo y del marcador final, la cita también fue la primera ocasión para los aficionados oscenses de ver sobre la pista al equipo que se ha configurado para la temporada que comienza, con destellos prometedores de Grigonis y Oriola. Los oscenses consiguieron llevar la iniciativa en el marcador hasta el final del primer cuarto, cuando Jones puso un 10-12 a partir del cual el CAI ya no cedió el mando en el luminoso.

El nuevo fichaje Pere Tomàs, con sus 13 puntos y 14 de valoración, fue elegido MVP del partido.


Así lo vió José Luis Abós

"Llevamos una semana entrenando baloncesto Se ha notado una falta clara de ritmo, de ideas, jugadores nuevos, jugadores jóvenes. Está claro que nos falta mucho, pero para eso estamos jugando partidos de pretemporada. Me quedo con detalles defensivos muy buenos que el equipo ha tenido y algunos chispazos de Joe, que acaba de llegar y ha demostrado una calidad tremenda".

Ficha técnica

Lobe Huesca 51: Cobos (5), Grigonis (7), Lafuente (7), Múgica (3), Washburn (9)- cinco inicial-, Costa (11), Sarasa (-), Ballarín (-), Malo (-), Gatell (-), Orriola (9), Romero (-).

CAI Zaragoza 61: Llompart (6), Roll (5), Tomàs (13), Pursl (3), Fontet (6)- cinco inicial-, Stefansson (4), Jones (11), Dobos (9), DiBartolomeo (-), Marín (2), Portalez (2).


Parciales: 13-17/ 16-22/ 9-12/ 13-10

Árbitros: Munar, Peruga y Oyón.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Copa Gobierno de Aragón, disputado en el pabellón Palacio de los Deportes de Huesca. En el encuentro estuvieron el director general de Deportes, Félix Brocate, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José María Sierra, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y los presidentes de ambos equipos: José Manuel Rincón del Lobe Huesca y Reynaldo Benito del CAI Zaragoza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual