Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

Piden 9 años de cárcel a Manel Comas por abusar de 2 discapacitadas psíquicas

Los hechos se habrían producido en el año 2008, cuando entrenaba al Cajasol de baloncesto.

Efe. Sevilla Actualizada 02/06/2013 a las 11:52
0 Comentarios
Foto de archivo de Comas

La acusación particular ha pedido nueve años de cárcel para el entrenador Manel Comas por presunto abuso sexual de dos chicas discapacitadas psíquicas cuando en 2008 entrenaba al equipo Cajasol de baloncesto.

El escrito de la acusación particular imputa al procesado un presunto delito de agresión sexual continuada, por el que pide 6 años de cárcel, y otro de abuso sexual continuado, con una pena aparejada de 3 años.

Según el abogado Juan Isidro Fernández Díaz, Manel Comas atrajo a las dos chicas "prevaliéndose de la admiración que le profesaban las víctimas y de la diferencia de edad", así como de "su marginalidad socioeconómica y cultural".

Una de las víctimas era una chica "con discapacidad psíquica consistente en inteligencia límite" y la otra, de 15 años, "con retraso mental madurativo ligero".

El imputado "manipuló la voluntad de las mismas a través de regalos y pequeñas cantidades de dinero", y abusó de ellas en varias ocasiones mediante "tocamientos en el pecho por encima de la ropa, intentos y tocamiento en genitales, besos en la boca y tocamientos obligados por parte de la víctima en los genitales del imputado", respecto a la primera.

A la segunda chica le hizo "tocamientos en los pechos por encima y por debajo de la ropa, en nalgas por encima de la ropa y manipulación de órganos genitales".

El abogado destaca que las dos chicas han mantenido una versión persistente sobre los hechos, "a pesar de las limitaciones psicológicas que padecen" y que la primera denuncia a la Policía se produjo por parte de la directora del instituto donde estudiaba una de ellas al intentar averiguar las razones de su absentismo escolar.

Asegura que una de las chicas aceptó la invitación de Manel Comas Hortet a su casa porque era "fiel seguidora" del Cajasol de baloncesto, "pero cuando se dio cuenta de que lo que quería eran favores sexuales decidió no ir más".

Acoso

Entonces el acusado "empezó una rutina de acoso a su persona, llamándola por teléfono, mandándole mensajes" y persiguiéndola en su coche.

Uno de los episodios por los que es acusado ocurrió, según la acusación, cuando las dos chicas acudieron al piso de Manel Comas, donde él estaba desnudo, forzó a una de las denunciantes a tocarle el pene, empezó a masturbarse y luego ató a la chica de pies y manos con una cuerda y la desnudó.

La acusación cita los mensajes del acusado al móvil de las chicas, en uno de los cuales afirmó: "Como no me has dicho nada el domingo ya lo tengo ocupado con una amiga tuya 100 euros. Si quieres el lunes 200 para ti. Si quieres llama".

El abogado de la acusación solicita una indemnización de 20.000 euros para cada víctima por el daño moral y aplica al imputado la agravante de abuso de superioridad pues "se valió de su posición y la utilizó frente a la marginalidad y pobreza de las víctimas, su incultura" y su retraso mental.

Fuentes del caso han informado de que, una vez finalizada la fase de investigación por parte del juzgado de instrucción 5 de Sevilla, la Fiscalía se pronunciará en los próximos días sobre su calificación de los hechos.

Manel Comas aseguró en un comunicado que los hechos denunciados "nunca han sucedido", por lo que mostró su "sorpresa" por la imputación, y anunció que no volverá a hablar de este asunto hasta conocer el contenido del procedimiento judicial. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual