Real Madrid - CAI Zaragoza

Reyes: "No hay que confiarse, el CAI es muy peligroso"

A pesar de que parten como favoritos en la eliminatoria, el capitán madridista no se confía ya que el CAI "es un equipo que defiende bien y que también juega muy bien en ataque".

El pívot de la selección Felipe Reyes
El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes
REAL MADRID

El pívot y capitán madridista Felipe Reyes, ante la semifinal de la Liga Endesa que enfrentará al Real Madrid contra el CAI Zaragoza, que este martes eliminó al Valencia Basket, ha afirmado que su equipo no deberá "confiarse", ya que el conjunto aragonés es "muy peligroso".


"Que nadie se confíe porque están haciendo un buen baloncesto durante todo el año. Es un equipo que defiende bien y que también juega muy bien en ataque", ha comentado Reyes, en declaraciones a la página web del Real Madrid.


Reyes, no obstante, considera que su equipo -único en resolver los cuartos de final en dos encuentros- se encuentra en un buen momento. "Estamos en un momento de la temporada en el que tenemos mucha confianza. Tenemos buenas sensaciones, estamos jugando bien, con un baloncesto dinámico y alegre que gusta a la gente, pero esto no sirve si menospreciamos al rival o nos relajamos", ha dicho.


"El CAI es un rival muy peligroso que juega muy bien, como demostró en la primera eliminatoria, en la que perdió el primer partido, no se vino abajo y supo remontar", ha añadido sobre un rival que superó al Valencia Basket teniendo el "factor cancha" en contra.


El capitán madridista ha remarcado el peligro que puede tener recordar que en la actual campaña el Real Madrid ha superado ya al CAI en los tres enfrentamientos que han vivido.


"Este año les hemos ganado las tres veces que hemos jugado contra ellos, pero ahora va a ser una historia totalmente diferente, con partidos muy duros, y no nos podemos relajar", ha indicado.


El Real Madrid buscará culminar una gran temporada conquistando el título de Liga, aunque Reyes apuesta por ir paso a paso. "Somos el Real Madrid, estamos obligados a ganar títulos y cuando no se consiguen son temporadas para olvidar. Este año logramos la Supercopa, pero en Copa nos eliminaron y en la Final Four hicimos un buen papel pero no levantamos el título", ha señalado.


"Nos queda la ACB y esperemos resarcirnos y conseguir el título que todos queremos y ofrecérselo a la afición, pero todavía tenemos por delante un largo camino y vamos a hacer lo posible para ganar al CAI y acercarnos al objetivo", ha añadido.


Eso sí, confía en su equipo para el triunfo final en la Liga Endesa. "Hemos hecho una buena primera eliminatoria contra un gran equipo. Hemos estado acertados y hemos hecho un buen baloncesto. Es normal que nos pongan como favoritos porque fuimos primeros de la Liga regular, pero los equipos que llegan aquí es por algo", ha puntualizado.


"Está el CAI, que tiene un nivel muy alto, el Barcelona, por supuesto, y el Gran Canaria, que ha dado la sorpresa", ha apuntado.


Sobre su estado físico, Reyes ha indicado que está bien. "Tengo alguna molestia en los isquiotibiales, pero no es nada serio".