Clickseguros Casablanca 69-74 GDKO Ibaizábal

Clickseguros Casablanca se queda sin ascenso

El equipo aragonés, que había alcanzado las semifinales, no pudo con el GDKO Ibaizábal.

Dos puntos de Marta García abrieron un partido frenético, al que le siguió un triple de Paula Palomares. Stadium Casablanca comenzó a un gran ritmo, endosando un 7-0 de parcial. Esto no frenó al GDKO Ibaizábal, que a pesar de los errores en los primeros momentos supo meterse en el choque, y endosó un 0-6 de parcial a las aragonesas (9-10). A partir de ese momento, el choque entró en una igualdad constante, donde el juego interior tomaría la iniciativa. Aunque exteriores como Carolina Esparcia o Carla Freitas también tendrían protagonismo con su gran juego. Una igualdad que quedaría patente en el marcador. 17-15 al fin del primer periodo, después de una canasta sobre la bocina.


Si el primer cuarto comenzó con gran intensidad, el segundo no fue para menos. Vicky Robles abrió la anotación para el GDKO Ibiazábal. Pero pronto las aragonesas volverían a tomar la iniciativa en el marcador. No obstante, las de Íñigo Sainz de Trápaga seguían acechando en el marcador. Los entrenadores pudieron recomponer a sus equipos en un tiempo muerto a falta de 5 minutos para el descanso (21-21, m.15). La defensa de GDKO Ibaizábal seguía acechando a las aragonesas, y el acierto de jugadoras como Miren Agirregoikoa o Ana Román lanzaba a las vizcaínas. Alex Cebrián paraba el partido para romper el buen momento vasco, y Paula Palomares levantaba a los aficionados aragoneses con sus canastas. Pero a cada canasta aragonesa respondía otro golpe vizcaíno. Al descanso, la igualdad mandaba en el choque, 31-31.


Después del descanso, continuó la intensidad por parte de los dos equipos en el inicio del tercer periodo. Carolina Esparcia seguía completando una enorme actuación, pero tenía en frente a una gran Cecilia Liñeira que mantenía al GDKO Ibaizabal al pie del cañon. Parecía que el Clickseguros Casablanca era quien llevaba el ritmo del partido en este tercer cuarto. Cosa alejada de la realidad, ya que las vizcaínas no frenaban ante las aragonesas. Fue en este tercer periodo cuando apareció Margaret Roundtree para levantar al equipo en los momentos difíciles. Y fue ella también quien lideró para que su equipo endosara un 0-7 de parcial al Clickseguros Casablanca. Un parcial que ayudó a que las vizcaínas alcanzaran el último cuarto por delante, 47-49.


Paula Palomares comenzó con fuerza el último periodo con un triple, al que le siguió una canasta de Miren Agirregoikoa. Cogió Clickseguros Casablanca una ventaja que obligó a pedir tiempo muerto a Íñigo Sainz de Trápaga (57-51, min. 32). Las vizcaínas se aferraban a la defensa para seguir vivas en el partido. Sin embargo, su falta de acierto en ataque dificultaba la remontada. Ainara Ramasco acercaba a tres puntos a las galdakarras, pero esta vez quien llevaba la iniciativa era Clickseguros Casablanca. Palomares afinaba la puntería desde el 6,75 para acercar el ascenso a las aragonesas. Pero GDKO Ibaizábal no se rindió y seguía acechando, y volvió a ponerse a un punto (62-61, m.38). Marta García puso a las aragonesas a tres puntos, pero Cecilia Liñeira igualó a falta de 54 segundos. Todo se decidiría en un final ajustado, con la última posesión para GDKO Ibaizábal. Las vascas no encestaron en la ultima posesión y llevaron el choque a la prórroga.


En el tiempo suplementario, Margaret Roundtree comenzó anotando su primera pelota. Las galdakarras continuaron con una férrea presión durante los minutos iniciales del tiempo extra, y endosaron un parcial de 0-6 a un Clickseguros Casablanca que no anotó en los tres minutos iniciales de la prórroga. Las vizcaínas se encontraban con más confianza, y Roundtree dominaba bajo los tableros. Pero Clickseguros Casablanca no bajó los brazos, e intentó remontar el resultado adverso. Un intento que se quedó en vano, y que encumbró al ascenso al GDKO Ibaizábal. Una fecha histórica para el basket vizcaíno.