Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NBA

Gasol: "No sé si me veo jugando el año que viene en Los Angeles Lakers"

"Para mí sería muy difícil pasar una temporada como la que he pasado y lo que quiero es estar a gusto donde esté", declara el jugador español.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/04/2013 a las 14:30
1 Comentarios
Pau GasolEFE / PAUL BUCK

El jugador español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha reconocido no saber si se ve jugando el año que viene en el equipo angelino, ya que sería "muy difícil volver a pasar una temporada" como lo que ha pasado ya que, lo que quiere es estar a gusto donde esté, "con el máximo de objetivos y ambiciones". 

"No sé si me veo el año que viene viviendo en Los Ángeles y jugando allí, habrá que hacer balance con los técnicos. Para mí sería muy difícil pasar una temporada como la que he pasado y lo que quiero es estar a gusto donde esté, con el máximo de objetivos y ambiciones", anunció en una entrevista concedida al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser.

El catalán no ha negado que existe una gran incertidumbre sobre su futuro para la próxima temporada ya que "con Los Lakers nunca sabes lo que puede pasar". "Es una franquicia que siempre aspira a ganar títulos y nadie tiene el puesto seguro. Del equipo ganador del primer anillo quedamos dos (él y Bryant) y del equipo que ganamos el segundo anillo quedamos tres", aseguró.

Además, el de Sant Boi alabó el comportamiento de Bryant. "A Kobe no le pueden traspasar si él no está de acuerdo con el traspaso. Yo no tengo esa cláusula porque necesitas estar ocho años con un equipo. Los dos siempre hemos estado muy cerca el uno del otro y siempre he tenido muy buena relación con él. Desde el año pasado, me ha respaldado continuamente", afirmó, recordando que durante una carrera profesional uno debe superar "pruebas que no te esperas" y que "a veces están fuera de tu alcance", por lo que "tienes que tener una actitud positiva".

Sobre la lesión que le ha tenido fuera de las canchas casi dos meses, el pívot declaró que tiene el pie mejor pero que aún no está al cien por cien y admitió que va con cuidado, probando con miedo porque "la cosa molesta". "Los médicos y el fisioterapeuta dicen que parece que no hay peligro de romperlo otra vez y que hay que esperar a deshacer la cicatriz", comentó al respecto.

"Tendremos que ganar los partidos que nos quedan"

Preguntado sobre si cree que los Lakers aún tienen posibilidad de alcanzar los puestos de 'play-off', el español reconoció que la situación "no es favorable" por la temporada que han hecho, aunque aseguró que no sólo por eso van a dejar de luchar "porque calidad y ganas" tienen.

"Tendremos que ganar los ocho partidos que quedan, ganar más que Utah para entrar en los 'play-off'. Jugamos seis de los ocho partidos que quedan en casa, pero contra rivales que están por encima de nosotros", manifestó, al tiempo que no olvidó que "ha habido muchos contratiempos" durante la temporada. "No hemos tenido a todo el equipo con salud, sin lesiones, en toda la temporada. Ha sido un temporada difícil donde hemos tenido que aprender a jugar los unos con los otros, pero vamos a luchar por meternos en los 'play-off", reiteró.

Por último, sobre su técnico, Mike D'Antoni, con quien ha tenido numerosas discrepancias esta temporada, el catalán aseguró que "el entrenador ha pasado por un proceso de probar y de equivocarse" ya que "es muy exigente". "Las piezas no encajaban siempre con su filosofía de juego, eso es un reto. Ahora estamos todos en un nivel de comunicación y entendimiento mucho más alto", concluyó.


  • chappers02/04/13 00:00
    No solamente no jugará en los Lakers, sino que va a haber un sorpresón con su cambio de aires.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual