Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NBA

Marc Gasol y Rubio se reencuentran con el triunfo

El pívot Marc Gasol recuperó el buen toque de muñeca y el base Ricky Rubio el juego agresivo lo que les permitió ayudar a sus respectivos equipos.

Efe. Houston (EE. UU.) Actualizada 30/03/2013 a las 13:25
0 Comentarios
Ricky RubioEFE

El pívot Marc Gasol recuperó el buen toque de muñeca y el base Ricky Rubio el juego agresivo lo que les permitió ayudar a sus respectivos equipos, los Grizzlies de Memphis y Timberwolves de Minnesota, a conseguir la victoria y convertirse en los jugadores españoles más destacados de la jornada de la NBA.

Gasol fue clave en el triunfo que los Grizzlies lograron por 103-94 ante los Rockets de Houston.

El pívot internacional español, que aportó 21 puntos -anotó ocho en el tercer periodo- volvió a ser el líder del equipo durante los 39 minutos que estuvo en la pista del FedExForum de Memphis.

La inspiración de Gasol en el tercer periodo permitió a los Grizzlies conseguir un parcial de 23-16 y llegar al cuarto con la ventaja de 15 tantos (84-69).

El jugador de Sant Boi anotó 8 de 12 tiros de campo y estuvo perfecto (5-5) desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, todos fueron defensivos, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

Rubio se olvidó de la "frustrante" derrota que sufrieron el pasado miércoles, ante Los Ángeles Lakers, y recuperó su espíritu agresivo y de lucha permanente que ayudó a los Timberwolves de Minnesota a generar la sorpresa de la jornada al ganar por 101-93 a los Thunder de Oklahoma City.

El jugador de El Masnou dirigió a la perfección el ataque de los Timberwolves, además de aportar 17 tantos y repartir siete asistencias.

Rubio jugó 30 minutos en los que anotó 4 de 11 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y estuvo perfecto 8-8 desde la línea de personal. También recuperó cuatro balones, perdió dos y capturó dos rebotes, ambos defensivos.

Mientras, el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka hizo una buena labor con los Thunder al aportar un doble-doble de 10 tantos y 11 rebotes.

Ibaka disputó 36 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y 2 de 4 desde la línea de personal. Ocho de los 11 rebotes fueron defensivos y puso cinco tapones que lo dejaron líder en esa faceta del juego.

Tampoco pudo disfrutar del triunfo, el alero novato Víctor Claver que vio como en la recta final del partido, su equipo de los Trail Blazers de Portland perdían a domicilio (95-105) ante los Jazz de Utah.

Claver jugó 18 minutos durante los que sumó seis puntos después de anotar 3 de 6 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, capturó cuatro rebotes -tres fueron defensivos-, puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.

Lo mismo le sucedió al base José Manuel Calderón que se enfrentó con los Pistons de Detroit por primera vez a su exequipo de los Raptors de Toronto, y perdieron también a domicilio (82-99).

Calderón nunca pudo con su excompañero Kyly Lowry en la dirección del juego, que le ganó el duelo individual, ni pudo evitar la duodécima derrota de los Pistons en los últimos 13 partidos que han disputado.

Calderón jugó 31 minutos en los que aportó ocho puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, no fue a la línea de personal, repartió siete asistencias, y capturó un rebote.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual