Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

Bryant define con sus palabras la crisis de los Lakers

"Acaban de ver a un equipo viejo", dijo Bryant, de 34 años, al concluir el partido. "No sé cómo decirlo de otra manera: Somos lentos. Hoy enfrentamos a un equipo más joven que jugó con más energía, eso es todo".

Marcelino Benito. Efe Actualizada 03/01/2013 a las 01:38
0 Comentarios
Kobe Bryant celebra la victoria y el récordEFE

La crisis de juego en Los Ángeles Lakers tiene su mejor reflejo en las afirmaciones que en menos de tres días ha ofrecido su estrella, el escolta Kobe Bryant, que primero celebró por estar jugando su mejor baloncesto y ahora ha admitido que él y otros compañeros están "muy viejos".

Antes de perder en casa el domingo ante los Sixers de Filadelfia por 99-103, Bryant dijo que estaba listo para seguir dando lo mejor de su repertorio, aunque reconoció que necesitaba de sus compañeros. "No quiero ser el protagonista de todo el juego, quiero hacer la mejor aportación porque me encuentro en un gran momento, tal vez en lo mejor de mi carrera", destacó.

Pero la sorprendente caída, que los deja con quince triunfos y dieciséis derrotas, la peor marca para un comienzo de temporada de 31 partidos desde el 12-19 de la edición 2002-2003, llevó a Bryant a declarar que los problemas se deben a la edad.

Bryant afirmó que el equipo es viejo, algo que muchos concluyeron cuando los directivos ficharon al base Steve Nash, de 38 años, afectado con problemas de espalda y en la recta final de su carrera.

"Acaban de ver a un equipo viejo", dijo Bryant, de 34 años, al concluir el partido. "No sé cómo decirlo de otra manera: Somos lentos. Hoy enfrentamos a un equipo más joven que jugó con más energía, eso es todo".

"Todos tienen que encontrar su energía individualmente. Hace falta más compromiso", manifestó en velado mensaje al resto de sus compañeros.

El ala-pívot español Pau Gasol, de 32 años, que el domingo falló 10 de 12 tiros de campo, fue más diplomático y admitió, como Bryant, que el equipo necesita poner más energía en el campo. "No somos el equipo más atlético de la liga, eso lo sabemos", destacó.

En la otra orilla pareció situarse el alero Metta World Peace, de 33 años, para quien la elevada media del equipo no puede ser una excusa para el decepcionante desempeño colectivo.

De hecho presentó como ejemplo a los Knicks de Nueva York. "No es excusa, los Knicks han estado jugando con gran forma", enfatizó.

El pívot Dwight Howard, de 27 años, que llegó como el gran fichaje del verano, tampoco está ayudando en el apartado ofensivo y ante los Sixers anotó solo uno de siete tiros a canasta y 5 de 10 desde la línea de personal.

"Ha sido difícil para él porque está volviendo de una lesión y hay muchas expectativas", lo justificó Bryant.

Por contra, la energía juvenil desbordó en las filas de los Sixers que, a pesar de jugar sin el pívot estrella Adrew Bynum, vieron como el base Jrue Holiday, de 22 años, superó en todo momento a Nash y concluyó el partido con un doble-doble de 26 puntos y 10 asistencias.

Como si fuera poco el alero Evan Turner, de 24 años, aportó también cifras dobles de 22 puntos y 13 rebotes.

A pesar de la edad, Bryant, que cumple su decimoséptima temporada como profesional, es el máximo encestador de la Liga, con una media de 30,3 puntos y 25,6 minutos por partido.

El nuevo entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, sustituto de Mike Brown, no ha podido dar el golpe de timón ni mejorar el juego de conjunto, que sigue dependiendo de la genialidad de Bryant.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual