Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ACB

Un Navarro extraordinario acaba la racha invicta del Real Madrid

Los 33 puntos con 5 triples del capitán blaugrana fue el factor que decantó la balanza.

Efe. Barcelona Actualizada 30/12/2012 a las 22:16
3 Comentarios
Navarro acaba el partido con 33 puntos en su cuenta personalEFE

El FC Barcelona Regal ha acabado esta noche con la condición de invicto del Real Madrid tras catorce jornadas, al superarle en el Palau Blaugrana por 96-89 después de un encuentro muy disputado en el que la extraordinaria actuación de Juan Carlos Navarro (33 puntos con 5 triples) fue el factor que decantó la balanza.

El Real Madrid nunca le perdió la cara al encuentro, pero dos de sus hombres clave, Sergio Llull y, especialmente, Rudy Fernández, que anotó su última canasta en juego en el minuto 18 y sólo dos tiros libres en el resto del choque (acabó con 18 puntos), fueron parados por la defensa azulgrana y esto lo notó mucho en la segunda mitad.

Ambos técnicos pusieron toda la carne en el asador desde salida y Laso sorprendía cambiando a Mirza Begic con sólo 37 segundos en pista, dando entrada a Rafael Hettsheimer. El Barcelona cargó el juego sobre Mickeal, que no podía ser parado por Carlos Suárez, y sobre Juan Carlos Navarro, que iniciaba su duelo personal con Rudy Fernández. Fueron los azulgrana los que se marcharon (18-12, m.8), con diez puntos de su capitán.

Las rotaciones eran constantes, pero los pívots de uno y otro bando se paraban mutuamente, aunque fueron dos triples de Rudy los que cortaron la racha local al final del primer cuarto (23-20).

Las cosas no empezaron bien para los azulgrana en el segundo cuarto, ya que un triple de Dontaye Draper dejaba el marcador en 25-28 (m.12) y Mickeal debía irse al banco con tres faltas.

Navarro se echaba de nuevo a su equipo a la espalda y empataba la contienda (30-30), pero los catalanes se precipitaban en ataque -tres triples seguidos fallados por Lorbek- y los madridistas, con Sergio Rodríguez muy centrado, se fueron de nuevo arriba (34-38, m.18).

Lorbek cambió a juego más interior y, junto con Navarro, frenaba la racha visitante, remachando un triple de Sada para dar la vuelta al marcador (45-41), pero el Madrid no giró la cara y un triple de Sergio Rodríguez redujo las diferencias al mínimo al descanso (45-44).

Estaba claro que nadie iba a ceder un palmo, pero el Barcelona aceleró el ritmo y Navarro, con un nuevo triple, abrió una ligera brecha (53-47, m.24), aunque Rudy, que se fue diluyendo poco a poco, y Carroll lograban equilibrar de nuevo (57-57, m.26). A partir de ese momento, la iniciativa ya fue totalmente azulgrana y el cuarto triple de Navarro, con Rudy en el banquillo, dejaba el marcador en un claro 73-64 al final del tercer cuarto.

Mientras Rudy seguía en el banco, el Barcelona llegaba a su máxima ventaja después dos triples de Jasikevicius y Wallace y una canasta de Mickeal (81-66, m.33). Laso devolvió a Rudy a la pista, pero fueron las acciones exteriores de Sergio Rodríguez y Carroll las que evitaron el colapso madridista (86-81, m.37).

Xavi Pascual dosificaba una y otra vez con rotaciones constantes a sus hombres y el Real Madrid parecía más entero físicamente, pero la estrategia pasó por los lanzamientos exteriores -cinco en este cuarto final- que establecieron un marcador claro para el Barça (92-83), que el Real Madrid no pudo remontar.

Ficha técnica

96. FC Barcelona Regal (23+22+28+23): Sada (7), Navarro (33), Mickeal (15), Lorbek (9), Tomic (8) -equipo inicial-, Marcelinho (2), Jawai (7), Wallace (8), Rabaseda (-) y Jasikevicius (7).

89. Real Madrid (20+24+20+25): Llull (6), Rudy Fernández (18), Suárez (2), Mirotic (12), Begic (-) -equipo inicial- Sergio Rodríguez (17) Slaughter (8), Carroll (11), Reyes (10), Draper (3) y Hettsheimer (2).

Árbitros: Arteaga, Araña y Cataltrava. Eliminados: No hubo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 7.359 espectadores.

En el descanso del encuentro, Juan María Gavaldá, presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), entregó a Manel Comas el galardón 'Raimundo Saporta' por su extraordinaria trayectoria como entrenador.


  • ruslando31/12/12 00:00
    Chupate esa Pablo Laso, el que decía que Navarro no era un líder. Hoy Juan Carlos Navarro no ha sido un líder, ha sido dios.
  • jow31/12/12 00:00
    Pablo Laso declaró que Navarro no era un líder, ayer don Juan Carlos le tapó la boca.
  • Cazu31/12/12 00:00
    Extraordinario y espectacular Navarro. Sólo un pero. Después del baile de sanvito y el del caballo, qué manía con practicar el baile del garrampazo. Es cuando un jugador azulgrana busca el roce con un contrario, lo que hace que sufra un respingón en todo su cuerpo, los brazos salgan expandidos como una explosión, la cara quede desencajada y surja un grito como si le estuvieran clavando un puñal. Y como daños colaterales pueden surgir, en caso de que el árbitro nada sensible no haya señalado falta personal, alzamiento de manos a la cabeza o al cielo y ojos desorbitados hasta la incredulidad pidiendo justicia divina. ¿Pero de verdad creen que necesitan de estas payadas para ganar?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual