Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Euroliga de baloncesto

Los españoles apuntan a favoritos en el 'Top 16'

Los cuatro representantes del baloncesto español, Real Madrid, Barcelona, Caja Laboral y Unicaja, apuntan a favoritos en el 'Top 16' más complicado y largo de la Euroliga.

Efe. Madrid Actualizada 25/12/2012 a las 17:57
0 Comentarios
El jugador madridista Rafael Hettsheimier, durante el partido contra el Olimpia de Liubliana.AFP/PEDRO ARMESTRE

Los cuatro representantes del baloncesto español, Real Madrid, Barcelona, Caja Laboral y Unicaja, apuntan a favoritos en el 'Top 16' más complicado y largo de la Euroliga, con catorce partidos por delante en busca de una de las cuatro plazas por grupo para los 'playoffs' de cuartos de final. 

Los equipos españoles son mayoría en una fase de la competición en la que también estará presentes tres turcos (Fenerbahce, Anadolu y Besiktas), dos griegos (Panathinaikos y Olympiacos), dos alemanes (Alba y Brose), dos rusos (CSKA y Khimki) y un israelí (Maccabi), un italiano (Montepaschi) y un lituano (Zalgiris).

Unicaja y Real Madrid comenzarán en la primera jornada enfrentándose a los equipos alemanes. El Real Madrid, además, será el único español que debutará fuera, en Berlín ante el Alba, en un partido en el que es claro favorito, aunque no deberá confiarse lo más mínimo.

El Alba se metió en esta fase casi en el último segundo, pero eso no quiere decir que sea un mal conjunto, al contrario. A las órdenes del serbio Sasa Obradovic, el equipo berlinés cuenta con buenos jugadores como los estadounidenses Deon Thompson y Dashaun Wood.

Además el equipo ha reaccionado ante la lesión de Vule Avdalovic y ha fichado a un veterano con garantías como Jekel Foster. La presencia del español Albert Miralles es otro de los alicientes de este equipo.

Unicaja recibirá en el Martín Carpena al Brose Bamberg. El equipo malagueño ha ido creciendo en España y en Europa y con el fichaje de Andy Panko, que comenzó la temporada en el Panathinaikos, se asegura un gran refuerzo para su perímetro.

Barcelona y Caja Laboral se enfrentarán en el grupo F. Los azulgranas, que han perdido la mitad de sus partidos en la Liga, han sido los más regulares en la primera fase de la competición europea. El Fenerbahce será su primera piedra de toque en el Palau Blaugrana.

Los turcos son los nuevos ricos del baloncesto continental y la presencia de jugadores como Bo McCalebb, David Andersen, Romain Sato, Mike Batista o Bojan Bogdanovic bajo la dirección del italiano Simone Pianigiani, así lo corroboran.

El Caja Laboral ha entrado en una dinámica muy positiva desde la llega de Zan Tabak al banquillo de los vitorianos. Ahora, que todos empiezan de cero en esta fase, es el momento de demostrar su verdadero valor.

Para empezar reciben en el Buesa Arena al vigente campeón el Olympiacos, con el que ya compartieron grupo en la primera fase y con el que perdieron en sus dos enfrentamientos, 85-81 en Atenas y 72-89 en Vitoria hace apenas mes y medio. A la tercera...

Del resto de partidos sobresale el Montepaschi-Maccabi, dos equipos que también se enfrentaron en la primera fase y en la que cada uno ganó en su casa por el mismo margen, dos puntos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual