Los españoles en la NBA

Marc no puede evitar la derrota de Memphis y Claver aporta en la victoria de Porland

Marc Gasol y los suyos no pudieron hacer nada frente al vendaval continuo de los Rockets. Los Porland Trail Blazers se impusieron a los Phoenix Suns, por lo que suman su quinta victoria consecutiva.

El pívot española de Memphis Grizzlies, Marc Gasol, no consiguió evitar la derrota de su equipo ante los Houston Rockets (121-96), pese a los 11 puntos y 5 rebotes que consiguió, mientras que Víctor Claver jugó 14 minutos en la victoria de los Porland Trail Blazers ante los Suns (96-93). 


Mal partido de los de Tennessee. Gasol y los suyos no pudieron hacer nada frente al vendaval continuo de los Rockets. Los 31 puntos de Harden, los 16 de Morris y los 15 de Lin fueron unos registros insuperables para los Grizzlies, que echaron en falta a Rudy Gay.


El pívot no estuvo bien. Los seis puntos que consiguió están fuera de sus registros habituales y su equipo lo notó en exceso. Marc Gasol se sintió solo en ataque y, pese a que lo intentó y se apoyó en Randolph, no pudo hacer nada ante Houston.


Los locales rompieron el partido en el segundo cuarto. Tras unos primeros minutos igualados (33-32), los Rockets se fueron al descanso con una renta favorable (64-54) que pudieron mantener a lo largo del tercer parcial (94-78) y sentenciaron en los últimos minutos (121-96). Así, Memphis cierra una racha de cuatro partidos seguidos ganando.

Portland vuelve a vencer

Los Porland Trail Blazers se impusieron a los Phoenix Suns (96-93), por lo que suman su quinta victoria consecutiva, gracias a la aportación de un gran Hickson (19 puntos y 15 rebotes) y la contribución del español Víctor Claver, que volvió a jugar y firmó un registro de 7 puntos y 4 rebotes en los 14 minutos que estuvo en pista.


El partido fue muy igualado. La primera mitad fue claramente visitante, llegando a marcharse al descanso con una pequeña renta (44-53) que Porland supo solventar en la segunda parte. Un gran tercer cuarto de los locales hizo que afrontaran igualados los últimos minutos (75-75), en los que los Blazers fueron más efectivos y se llevaron la victoria (96-93).