Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NBA

Pau Gasol sufre tendinitis en las rodillas y no jugará contra los Rockets

"Creía que no estaba corriendo de una manera normal", comentó D'Antoni después de la sesión de tiros a canasta que completó su equipo.

Efe. Houston (EEUU) Actualizada 04/12/2012 a las 22:21
0 Comentarios
Bryant y Gasol durante el partido contra los Kings de Sacramento.AFP

El ala-pívot español Pau Gasol sufre tendinitis en ambas rodillas y será baja esta noche con su equipo, los Lakers de Los Ángeles, ante los Rockets, en el Toyota Center de Houston, informó el entrenador Mike D'Antoni. 

"Creía que no estaba corriendo de una manera normal", comentó D'Antoni después de la sesión de tiros a canasta que completó su equipo esta mañana.

El entrenador de los Lakers explicó que Gasol tomo la decisión de descansar después de consultar con el equipo técnico y los preparadores físicos.

D'Antoni no dijo cuándo podrá volver a jugar Gasol con el equipo.

Al margen de los problemas físicos que ahora afectan a Gasol, D'Antoni no cuenta demasiado con el jugador español para su nuevo esquema de juego y, al concluir el partido del pasado domingo contra los Magic de Orlando, que perdieron en el Staples Center por 103-113, el escolta Kobe Bryant criticó a su compañero.

Bryant dijo que Gasol no debe protestar más por el papel que pueda tener en el nuevo esquema ofensivo del equipo, sino que debe trabajar para adaptarse lo antes posible.

"Ponte los pantalones, asume tus responsabilidades. Adáptate. No puedes seguir quejándote o lamentándote", le dijo Bryant al concluir el partido contra los Magic.

Bryant recordó que él mismo tiene 34 años y ahora está corriendo más que nunca para cubrir la ausencia del base Steve Nash, lesionado.

"Estoy ahí fuera corriendo entre bloqueos. Nash no está y tengo que correr por la pista más de lo que lo he hecho durante toda mi carrera. Simplemente tienes que adaptarte", dijo Bryant. "Pau es lo suficientemente bueno y tiene talento de sobra para hacerlo. No hay muchas cosas que no pueda hacer. Pero tiene que adaptarse", señaló la estrella de los Lakers.

Gasol ha tenido problemas de tendinitis desde que comenzó el campo de entrenamiento del equipo el pasado octubre y no ha podido recuperarse por completo.

"Realmente sus rodillas le están molestando", confirmó John Black, portavoz de los Lakers. "Como consecuencia, está afectando su juego y es el momento de darle descanso para ver si mejora", añadió.

Gasol será observado diariamente para ver cómo evolucionada, mientras que los Lakers el miércoles jugarán contra los Hornets de Nueva Orleans y el viernes lo harán contra los Thunder de Oklahoma City, en una gira de tres partidos.

El jugador español tiene un promedio de 12,6 puntos en lo que va de temporada y un 42% de acierto en los tiros de campo, el más bajo de su carrera profesional en la NBA







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual