Baloncesto

Sergio Scariolo: "He vivido momentos increíbles"

"He vivido momentos increíbles, pero pienso que es la decisión más adecuada. Me va a permitir pasar más tiempo con mi familia", ha subrayado.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo
Sergio Scariolo: "Estoy un poco decepcionado"
EFE

El entrenador italiano Sergio Scariolo ha anunciado este miércoles que no continuará al frente de la selección española de baloncesto, a la que llegó en febrero de 2009 y que ha guiado al triunfo en dos ediciones del Eurobasket (2009 y 2011), así como a la plata olímpica en los recientes Juegos Olímpicos de Londres. 


"Me voy tras cuatro años tan ricos desde todos los puntos de vista. He vivido momentos increíbles, pero pienso que es la decisión más adecuada. Me va a permitir pasar más tiempo con mi familia. Esto es una prioridad y también le vendrá bien al equipo para que tenga un aire nuevo", dijo el italiano en una rueda de prensa junto con el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez.


Scariolo, cuyo contrato finalizada a finales de 2012, se convirtió hace casi cuatro años en el segundo seleccionador español de la historia -tras Michael Rutzgis en 1951- sucediendo en el cargo a Aíto García Reneses, que solo había permanecido tres meses al frente de España y se había despedido tras conseguir la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.


El seleccionador español ha disputado un total de cuatro grandes torneos con la selección española en los que acumula un balance de dos medallas de oro europeas, una de plata olímpica y una eliminación en cuartos de final, la que sufrió en el Mundial de Turquía 2010 ante Serbia con un triple inverosímil de Milos Teodosic.