¿Phil Jackson al rescate de los Lakers?

El conjunto angelino baraja recuperar al veterano técnico para intentar afrontar su crisis deportiva.

Gasol y Green, cara a cara
¿Phil Jackson al rescate de los Lakers?
AFP FOTO

Phil Jackson podría regresar al banquillo de Los Angeles Lakers, que despidieron a Mike Brown tras el mal comienzo de temporada de un equipo que es favorito para ganar el anillo de campeón de la NBA.


Bernie Bickerstaff ya dirigió con éxito al conjunto en el triunfo de anoche ante Golden State Warriors y seguirá al menos mientras los Lakers encuentren un sustituto.


Y el legendario Jackson, que dejó el puesto hace poco más de dos años, es el favorito junto a Mike D'Antoni, Brian Shaw y Jerry Sloan.


El manager general de los Lakers, Mitch Kupchak, admitió que la dirección del equipo californiano se pondrá en contacto con Jackson.


"Cuando hay un entrenador como Phil Jackson, uno de los más grandes de todos los tiempos, que además no está entrenando, sería negligente no ser consciente de que está ahí fuera", dijo Kupchak. "Estamos haciendo una lista, pero no hemos contactado con nadie aún", agregó.


Jackson, de 67 años y miembro del Salón de la Fama de la NBA, ganó 11 anillos de la NBA como entrenador, cinco de ellos con los Lakers de 2000 a 2010.


Con los fichajes en pretemporada de Dwight Howard y Steve Nash, que se unieron a Kobe Bryant y al español Pau Gasol, los Lakers son favoritos para ganar el anillo.


Pero las tres derrotas iniciales, su peor inicio en 34 años, y las dificultades para acoplarse al sistema de Brown le costaron el puesto al técnico en la segunda de las cuatro temporadas que tenía firmadas en un contrato de 18 millones de dólares.


"Juntamos este equipo para luchar por el campeonato", dijo Kupchak. "No estábamos ganando ni veíamos mejoría, así que tomamos una decisión", agregó.


"Quizás hubiera cambiado en uno o tres meses, pero con este equipo no queríamos esperar tres meses", agregó.


Brown asumió la decisión. "Tengo un gran respeto por la familia Buss y la tradición de los Lakers. Le agradezco la oportunidad que me dieron", dijo el ya ex técnico en un comunicado.


El despido pareció sentar bien al equipo. Kobe Bryant anotó 27 puntos en el cómodo triunfo por 101-77 ante Golden State, mientras que Gasol aportó 16 puntos y 14 rebotes. Los aficionados del Staples Center reclamaron la vuelta de Phil Jackson.