Día del Minibasket

Dos mil niños, en una nueva fiesta del baloncesto

Más de 130 equipos de categoría alevín disfrutaron en el pabellón Príncipe Felipe del "Día del Minibasket".

Imagen del "Día del Minibasket"
Dos mil niños, en una nueva fiesta del baloncesto
MAITE SANTONJA

El pabellón Príncipe Felipe se vistió este sábado de gala para albergar una de las citas más multtudinarias de la temporada del baloncesto aragonés: la XV edición del Día del Minibasket. Por un día, los niños fueron los auténticos protagonistas en el Príncipe Felipe, el pabellón por el que desfilan a lo largo de la temporada estrellas con las que muchos de estos jóvenes sueñan con parecerse: Juan Carlos Navarro, Rudy, Llull, Lorbek, Pablo Aguilar, entre otros. La cita logró reunir a cerca de 2.000 jugadores, repartidos en 130 equipos, que compitieron en las cinco pistas preparadas para la ocasión (los partidos duraron dos tiempos de 15 minutos cada uno, a reloj corrido).


La principal novedad de este año es que únicamente participaron conjuntos de la categoría alevín (masculino, femenino y mixto). Ésta ha sido una decisión tomada por la Federación Aragonesa de Baloncesto, organizadora del evento junto con Zaragoza Deporte Municipal e Ibercaja, con el objetivo de que la actividad llegue a más clubes y colegios de cara a próximas ediciones.


La jornada (que duró desde las 09.00 hasta las 20.00) está preparada con la finalidad de que los más pequeños disfruten de su deporte favorito, el baloncesto. En este sentido, a todos los participantes, ganasen o perdiesen, se les hizo entrega de una chocolatina, una coca cocla y un diploma que certifica su asistencia en el Día del Minibasket.

Alguna cara conocida

A lo largo del día se pudo ver por el pabellón bastantes rostros familiares del mundo del baloncesto. Como es natural, allí estuvieron los entrenadores más veteranos de nuestra Comunidad, como Willy Tisaire o Jesús Cubría, seleccionador aragonés de la categoría alevín, que iba acompañado de Lucas Victoriano. También se pasaron Willy Villar, director deportivo del CAI Zaragoza, Luis Arbalejo, director de cantera o Albert Fontet, jugador del primer equipo.


Heraldo de Aragón se sumó a la fiesta del baloncesto aragonés en el Día del Minibasket con un ‘stand-photocall’ donde todos los equipos que participaron se hicieron su fotografía que será publicada el lunes, 12 de noviembre, en el suplemento deportivo Afición (que dedicará un especial de 16 páginas a esta gran fiesta del baloncesto base).


Posteriormente, con el ejemplar de Afición del lunes aparecerá un código en la contraportada que se podrá usar para descargarse la foto de su equipo en formato digital gratis y en un alta resolución y tener así un bonito recuerdo de este día festivo. Con cada código solo se podrá descargar una fotografía de la página http//fotosaficion.heraldo.es