Deporte para niños

El Día del Minibasket, una cita para jugadores alevines

La jornada reunirá a lo largo de todo el sábado a cerca de 2.000 niños en el pabellón Príncipe Felipe.

El pabellón Príncipe Felipe celebra este sábado una de las jornadas más multitudinarias del calendario del baloncesto aragonés: el Día del Minibasket. En este marco incomparable se darán cita alrededor de 2.000 niños, pertenecientes a los 150 equipos inscritos en el evento.


Entre los participantes se encuentran la mayor parte de los conjuntos de Zaragoza: CN Helios, Romareda, El Salvador, EM El Olivar, Compañía de María, Stadium Casablanca, Alierta Augusto y Corazonistas, entre otros.


Como novedad reseñable con respecto a ediciones anteriores es que este año sólo participarán jugadores de la categoría alevín (masculino, femenino y mixto). Una decisión que tiene como objetivo que la actividad llegue a más clubes y colegios y que sean más los niños y niñas que puedan disfrutar de la misma a lo largo de los años.


La Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB), en colacoración con Zaragoza Deporte y con el patrocino de Ibercaja, dividirá el Príncipe Felipe en cinco pistas en las que tendrán lugar varios partidos simultáneos.


Sin duda, la de hoy será una oportunidad única y especial para que los más pequeños puedan competir en la misma pista que lo hacen sus ídolos: Aguilar, Van Rossom...


Heraldo de Aragón estará presente en el Día del Minibasket con un ‘stand-photocall’ donde todos los equipos que participen en la actividad, se realizarán una fotografía que será publicada el lunes, 12 de noviembre, en Afición (que dedicará más de 20 páginas a esta gran fiesta del baloncesto base).


Posteriormente, con el ejemplar de Afición del lunes aparecerá un código que podrán usar para descargarse la foto de su equipo en formato digital y en un alta resolución en la página web de Heraldo de Aragón y tener así un bonito recuerdo de este día festivo. Con cada código solo se podrá descargar una fotografía de la página.