Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tras los Juegos

La selección de baloncesto destrozó sus habitaciones de la Villa Olímpica

El Comité Olímpico Español (COE) confirmó hoy que tuvo que pagar 9.300 libras (unos 12.000 euros) por los desperfectos provocados tras la final ante USA.

Efe. Madrid Actualizada 11/10/2012 a las 19:46
17 Comentarios
Los hermanos Gasol posan tras el partidoEFE

El Comité Olímpico Español (COE) confirmó hoy que tuvo que pagar 9.300 libras (unos 12.000 euros) por los desperfectos que la selección de baloncesto causó en dos apartamentos que ocupó en la Villa Olímpica de Londres 2012 tras perder la final frente a Estados Unidos (107-100).

El 13 de agosto, día siguiente de la clausura de los Juegos, el jefe de misión del COE en Londres 2012, Cayetano Cornet, hizo el control de salida del equipo español y tuvo que asumir como responsable el pago de esa cantidad al comité organizador, que evaluó los daños registrados en los dos apartamentos.

Los desperfectos causados por los subcampeones olímpicos fueron desvelados hoy por Dennis Hone, jefe ejecutivo de la Olympic Delivery Authority (ODA), encargada de las infraestructuras de los Juegos y, según el COE, su Comité Ejecutivo aprobó dar traslado de los hechos a la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Tras la conclusión de los Juegos Paralímpicos, el 9 de septiembre, la ODA inició las remodelaciones necesarias en los apartamentos de la Villa Olímpica de Stratford, al este de Londres, para sacar al mercado las cerca de 2.818 viviendas que utilizaron los atletas este verano.

Antes de los Juegos, el Comité Organizador (LOCOG) había amueblado los apartamentos de los atletas con, entre otro mobiliario, 16.000 camas individuales, 9.000 armarios y 11.000 sofás.

España acudió a los Juegos de Londres 2012 con un equipo formado por 281 deportistas y consiguió 17 medallas, tres oros, diez platas y cuatro bronces.


  • INMA13/10/12 00:00
    VALIENTE DOS TONTOS
  • cierzo12/10/12 00:00
    Pues que lo paguen de su bolsillo que ganan muchisimo más que el resto de personas y los tratan como élite deportiva. con una reprimenda no hacen nada esta gente. 
  • Manué12/10/12 00:00
    #4PROSKRITO, supongo que ayer estuviste por ahí de traca y hoy con resaca, por que no te debiste enterar que esta noticia SI la dieron en el telediario de TVE. Si es que el que mucho habla (escribe)....
  • Emeterio12/10/12 00:00
    Todos los componentes de la Selección son HIPERMILLONARIOS, yo les pasaría la factura y que paguen a escote. Tan sencillo como eso, otra cosa es que no se atrevan por si encima se enfadan...
  • x12/10/12 00:00
    Astalosmismisimos#2.Estoy contigo. Que lo paguen ellos y les quiten la medalla + multa. luego vendran con el rollo del espíritu deportivo.No me extraña que los españoles llevemos esa fama.
  • Sergio12/10/12 00:00
    Soy profesor de secundaria... es imposible educar a un zagal cuando sus idolos hacen cosas como estás... Alonso, futboleros, baloncestistas, etcetc... todos dando ejemplo...
  • Otra opinión12/10/12 00:00
    Empatía. No comparto lo que hicieron, dicho esto que muchos no leeran, entiendo que después de haber visto aquel partido con su correspondiente arbitraje, unos jóvenes deportistas de más de dos metros a pulsaciones que harían saltar el corazón de personas normales y con la testosterona por los aires, rompan unos muebles de pura impotencia. Dicho esto como tienen suficiente pasta que paguen el destrozo, que para sus sueldos millonarios es como si yo rompo dos lámparas y dos sillas de mi casa.
  • ucheni12/10/12 00:00
    fueron los catalanes separatistas,que lo paguen los catalanes,los españoles de bien no tenemos que pagar nada,ja,ja,ja
  • proconsul12/10/12 00:00
    Y encima les pagan primas a los supermillonarios nenes éstos..... ¡De vergüenza, como todo en este país...!
  • EL FIERA12/10/12 00:00
    ES QUE NO LLEGABAN A LOS INTERUPTORES DE LA LUZ NI A LOS GRIFOS DEL BAÑO, SON COMO NIÑOS ( PERO JD COBRAN COMO BANQUEROS,) DE VERGUENZA