Baloncesto femenino

El aragonés Víctor Lapeña, técnico del Obenasa navarro

El hasta ahora entrenador del desaparecido Mann Filter inicia una nueva andadura deportiva en Pamplona.

Víctor Lapeña da órdenes a sus jugadoras en un partido.
El Mann Filter pide tiempo muerto
A. NAVARRO

El hasta ahora técnico del Mann Filter de baloncesto femenino y seleccionador español de baloncesto femenino sub 17, Víctor Lapeña Tortosa (Zaragoza, 1975), reciente subcampeón del mundo en esta categoría, será esta temporada el nuevo técnico del UNB Obenasa, club de la Liga Femenina que digirió la última campaña César Rupérez.


El nuevo entrenador, que el pasado curso liguero estuvo al frente del Man Filter Zaragoza, ha firmado para una temporada con el reto de mantener en la Liga Femenina al club navarro, que ve como "un proyecto serio, con gente honesta".


La plantilla "ha sido configurada por Víctor y en el club estamos ilusionados con su llegada", ha destacado UNB Obenasa, que a lo largo de esta semana confirmará las jugadoras que formarán parte de la plantilla esta temporada.


En unas declaraciones que publica hoy la web del club, Lapeña reconoce que "es un año de carencia económica, pero tendremos jugadoras implicadas, con compromiso, acostumbradas a sacar adelante todo tipo de situaciones, tanto buenas como malas".


Lapeña, que será presentado oficialmente la próxima semana, cree que el objetivo se verá "partido a partido, empezando por el del Conquero, que es el primero" y tras conocer "el resto de plantillas y ver cuál es el lugar que le corresponde a UNB".


El técnico aragonés, quien ha dirigido a Stadium Casablanca, Extrugasa, Cadí la Seu y Mann Filter Zaragoza, es actualmente entrenador de la selección sub'17 de categoría femenina, con quien acaba de lograr el subcampeonato del mundo, tras perder la final contra EEUU, y asistente de Lucas Mondelo en la selección absoluta.