Liga Femenina

El ClickSeguros cae derrotado

Las chicas de Casablanca no supieron sobreponerse al ritmo impuesto por las gallegas del Cortegada.

Derrota ante el Cortegada
casablanca
CASABLANCA

El ClickSeguros Casablanca intentó con alternativas diferentes romper el ritmo anotador de su oponente, pero Gilabert que acabó con veinte puntos y Manzanares con diecinueve decantaron el partido a favor del lado de las gallegas.


Cortegada arrancó como un ciclón e intentó desarbolar por todas las costuras a un ClickSeguros Casablanca que en unos primeros instantes se mostraba impotente para capear un temporal que producía el alto grado de acierto en el tiro de larga distancia (71% de tiros de tres al descanso).


Un 5-11 marcaba la reacción del ClickSeguros, que recibía una presión asfixiante a toda pista. Arantxa Calvo una vez más cogió el timón y para el minuto quince, 26-25, se revertía la situación. Garcia y Nero ayudaban desde la defensa. Por las de Cortegada eran Gilabert, Cuevas y Manzanares las que eran capaces de ver el aro con regularidad para intentar frenar la remontada que dejó el marcador en el descanso con 32-32.


En el inicio del segundo periodo el ClickSeguros acusó varias pérdidas de balón y despistes en el rebote ofensivo que permitieron que su rival ampliara su ventaja.


Apenas variaban las diferencias a pesar del esfuerzo de las zaragozanas y trató de acortar diferencias a base de triples, la distancia en el marcador crecía poco a poco a favor del Cortegada. Un 24% era demasiada ventaja.


A partir del 44-55 (min. 34) fue el momento, en el que el ClickSeguros se quedó sin opciones de meterse en el encuentro y trató de que la desventaja no aumentara, mientras que el Cortegada se vio forzado a aumentar el ritmo, aunque al final ganó con holgura. (53-70).