Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Open Internacional de Ajedrez Augusta Aragón

Arthur Kogan se convierte en el primer líder en solitario

El Gran Maestro israelí se ha convertido, al término de la quinta jornada, en el primer líder en solitario del V Open Internacional de Ajedrez Augusta Aragón, que se desarrolla en las instalaciones de Stadium Casablanca de Zaragoza.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 27/12/2011 a las 23:12
1 Comentarios

El Gran Maestro israelí Arthur Kogan se ha convertido este martes, al término de la quinta jornada, en el primer líder en solitario del V Open Internacional de Ajedrez Augusta Aragón, que se desarrolla en las instalaciones de Stadium Casablanca de Zaragoza.

Kogan consiguió el liderato al ganar con las piezas negras a Juan Luis Ramiro una partida de corte posicional que remató con elegancia tras un error de las blancas.

De esta manera vuelve a ser protagonista del torneo luego de que el año pasado compartiera el primer puesto con Daniel Forcén.

Sergio Garza sigue siendo el mejor aragonés de la presente edición al entablar con las piezas negras contra el número dos de la clasificación, el ruso Oleg Korneev, quién no supo sacar ventaja contra la defensa Pirc planteada por las negras.

Luego de un tanteo en el medio juego los dos contendientes decidieron no arriesgar y pactaron unas tablas que mantiene a ambos en los puestos de cabeza.

En el tablero número 1 el cubano Arian González jugó una gran partida contra Kiril Georgiev quién, pese a su superioridad de clasificación, no pudo imponerse ante el excelente ajedrez planteado por su oponente.

En el tablero 4 el aragonés Alberto Chueca jugó una excelente partida contra el Gran Maestro chileno Roberto Cifuentes, pero lamentablemente para él desperdició una buena posición en sus apuros de tiempo y finalmente perdió contra un ataque combinado de dama y torre contra su rey expuesto.

En el pelotón de perseguidores, aquellos que tenían tres puntos, todos los favoritos ganaron sin permitir ni una sorpresa.

Vencieron los Grandes Maestros Franco, Paunovic y Mirzoev, los Maestros aragoneses Forcén, Antolí, los Maestros del club organizador Glavina, López Gracia y Moreno Gracia y la campeona de España Yudania Hernández. Todos ellos se encuentran a la expectativa con cuatro puntos y aún con muchas opciones en el torneo.


  • PacoVallejo28/12/11 00:00
    Las partidas muy bonitas, como siempre. PERO LOS JUGADORES NOS CONGELAMOS EN EL STADIUM CASABLANCA!!!. Vamos a coger un pasmo de aquí al final del torneo. Que pongan la calefacción!!!. Las condiciones de la sala de juego son malísimas. Se oye la música del Aerobic y del spinning. Y las puertas de los baños están tan estropeadas que ni se pueden cerrar con los pestillos. Tercermundista!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual