RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
MONTAÑA

Aramón presenta tres nuevas rutas de BTT

A. SIERRA. Zaragoza| 10/03/2010 a las 06:00     3 Comentarios

Desde este mes y hasta noviembre, los amantes de este deporte podrán disfrutar de nuevos trayectos por La Ribagorza.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Compartir

El Grupo Aramón no se estanca. La temporada pasada inició el proyecto 'Aramón Bike', una iniciativa que presentaba una oferta turística para recorrer el Pirineo sobre una bicicleta de montaña. El eje principal lo conformaron dos rutas: la 'Turbón Tour' y la 'Pirinés Epic Trail'. Ayer se presentó en Zaragoza la segunda temporada cargada de novedades. Lo fundamental es que tres nuevos trazados se añaden a los ya existentes: Las nuevas rutas creadas serán el Giro de Isábena, el Giro del Montsec y el Gran Tour de la Ribagorza, que se podrán realizar desde finales de marzo y hasta noviembre. De esta forma, deporte, naturaleza y aventura se aúnan una vez más.

 

"Continúa viva nuestra apuesta por desestacionalizar el turismo de la temporada de la nieve e implementar el desarrollo sostenible de estas zonas", ese es el objetivo de la puesta en funcionamiento de estas tres nuevas rutas, según el director general de Aramón, Javier Andrés.

 

Las nuevas rutas diseñadas se diferencian de las anteriores, ya que plantean recorridos de menor dificultad por cotas medias (de 600 a 1.200 metros). El 'Giro de Isábena', el Giro del Montsec y el Gran Tour de la Ribagorza transcurren por espacios abiertos prácticamente desconocidos y con un gran atractivo natural y monumental.

 

La otra gran novedad es que no solo los amantes de las BTT gozarán de este proyecto, sino que también sus acompañantes disfrutarán de actividades por los paisajes del Aragón oriental. Las rutas involucran a 25 localidades de la Comarca de la Ribagorza y tienen unos 37 establecimientos adheridos.

500 bikers el año pasado

El precio del forfait para los deportistas que deseen participar en algunas de las cinco rutas es de 40 euros. El mismo coste se aplicará a los acompañantes, que podrán adquirir unos forfaits complementarios con diferentes paquetes de actividades (visitas a Roda de Isábena, Benabarre, Plan, valles de Benasque o Gistaín; excursiones, rafting, barranquismo, etc). Todo ello para descubrir paisajes de La Ribagoza y Sobrarbe. Los interesados en realizar las rutas pueden inscribirse en la web 'www.aramonbike.com' o a través de la agencia Viajes Aragón Esquí.

 

En las travesías disponibles el año anterior participaron 500 bikers y, según el presidente del Grupo Aramón, Francisco Bono, "el objetivo es consolidar las rutas del año pasado e impulsar las tres nuevas en las comarcas de la Ribagorza y Sobrarbe". De esta forma, el Grupo Aramón espera superar las cifras de asistencia del año anterior con la iniciación de los nuevos recorridos.

¿Te ha interesado la noticia?(42 %)No(58 %)

3 Comentarios
  • 1 Manuel 10/03/10 18:04

    Estimados colegas, así es Aragón. Aramón anuncia una actividad menor y lo recogen todos los medios como si hubieran descubierto petróleo en Formigal. Mi apoyo a la idea de los Bike Parks, que pueden construirse por 4 euros contando con los caminos de servicio de las estaciones de esquí y parte de sus pistas, con un rendimiento turístico muy superior, como comenta Javier. Un Bike Park en cada valle y ya veríais que movidón.

  • 2 AM 10/03/10 10:58

    Muy buena Javier! Eso, para cuando?

  • 3 Javier 10/03/10 09:32

    Esta bien esto de las rutas, pero es bastante minoritario "500 bikers el año pasado". Con un Bike Park tendrían 500 visitantes al día, no al año. Teniendo instalaciones en marcha como el telecabina de Panticosa, hacer un bike park es tan facil como marcar unas cuantas pistas y mantenerlas. En Andorra lo han entendido y tiene todos los hoteles de La Massana llenos todo el verano con la gente que acude a Valnord. ¿Para cuando un BIke Park en Panticosa ??

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...

© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional