frente campeón belga

Aramón Jaca se estrena en la Continental Cup

Los clasificados para la tercera ronda se enfrentarán a los campeones de Dinamarca, Italia y Gran Bretaña.

Un instante de un partido del Aramón.
Majadahonda, próxima víctima
WWW.HOCKEYHIELO.COM

El Aramón inicia mañana su andadura en la Continental Cup de hockey sobre hielo, con la disputa del Torneo de Dunaújváros (Hungría), en el que jugará tres encuentros que le enfrentarán a los campeones húngaros, belgas y holandeses.


El partido que abre el torneo será entre el conjunto aragonés y el equipo belga de White Caps Turnhout, y al mismo seguirá el choque entre el Dunaujvarosi Acelbikak húngaro y el HYS de La Haya.


El equipo belga procede de la ciudad de Turnhout y fue el vencedor del torneo de primera fase de la Continental Cup en Ankara, en el que también participaron los campeones de Estonia y Turquía.


Este conjunto ha ganado en cuatro ocasiones la liga de su país y en otras tantas ha sido campeón de copa y diez de sus jugadores son extranjeros: cuatro estadounidenses, tres canadienses, dos checos y un bielorruso.


Por el Aramón Jaca, cuenta para este torneo con una amplia plantilla que incluye dos porteros, siete defensas y once delanteros, si bien no han podido viajar Juan José Palacín ni Phil Boudreault, según informan fuentes del conjunto jaqués.


Esta temporada son un total de 19 los clubes europeos que compiten por lograr la Continental Cup de hockey sobre hielo, aunque tres de ellos no han podido superar la primera ronda y han caído en una eliminatoria que ganó el White Caps Turnhout de Bélgica.


Ahora quedan 16 equipos y este fin de semana se realizarán dos torneos en paralelo en los cuales solo se clasificará un club de cada grupo.


En el que participa el Aramón Jaca, en Dunaújváros, se medirán los campeones de Hungría, Holanda, Bélgica y España, mientras en Miercurea (Rumanía) se enfrentarán el equipo local contra los representantes de Letonia, Eslovaquia y Kazajstan.


Los clasificados para la tercera ronda se enfrentarán a los campeones de Dinamarca, Italia y Gran Bretaña.


En total serán cuatro rondas eliminatorias hasta llegar al torneo final, previsto para los días 13 al 15 de enero de 2012 y para el cual ya están clasificados los dos finalistas del pasado año, el subcampeón Rouen Dragons de Francia, que jugará en casa, y el vigente campeón el HC Yunost Minsk de Bielorrusia.