Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SELECCIÓN ARAGONESA

Aragón se prepara para su debut en la Copa Regiones UEFA

Los aragoneses disputarán los días 9 y 10 de diciembre la primera fase en la ciudad de Aranjuez.

A. B. ZARAGOZA Actualizada 23/11/2011 a las 13:19
Etiquetas
12 Comentarios
Iñigo Pérez, jugador del Utebo, ha sido citado por el seleccionador.AFICION

Ismael Arilla, seleccionador de la Comunidad aragonesa de las Regional UEFA, ultima detalles con el grupo elegido en uno de sus últimos entrenamientos antes de viajar a la Comunidad de Madrid, concretamente a la ciudad de Aranjuez, para disputar la primera fase los días 9 y 10 de Diciembre. Hoy realizarán uno de sus últimos entrenamientos a partir de las 19.30 horas en el campo de fútbol del Pedro Sancho.

El seleccionador ha convocado a los siguientes jugadores: Antonio Gabarre (Almudévar); Héctor Callizo (Barbastro); Imanol Fernández (Borja); Ángel Acerete (At. Calatayud); Rosendo Concha, José Ignacio Lafita y Rubén Pérez (Cuarte); Víctor Arribas (Ebro); Miguel Guillén y Diego Sánchez (Ebro); Cristian Loeffer (Giner);Sergio Bruna (Sariñena); Ramón González y Jonathan Lancis (Tarazona); Daniel Félez, Eduardo Loscos, Íñigo Pérez y David Roldán (Utebo); Siro Arbe y Raúl Villar (Villanueva).


  • ploutokrates24/11/11 00:00
    Si no recuerdo mal esta copa es amateur y supongo que la 2ªB estará considerada como profesional o semiprofesional, por lo que los jugadores del Teruel, el Andorra y el Aragón no podrán ser convocados.
  • Guillermo24/11/11 00:00
    Totalmente de acuerdo con Sarkor, Don Blasco de Alagón y Oregón. A ver si esto lo lee algún mandamás.
  • tsanser24/11/11 00:00
    En efecto, Juan Carlos. En esa convocatoria cuento, al menos, media docena de jugadores que no desentonarían en el actual Zaragoza, que probablemente jugarían muchos minutos en el Huesca, y que serían indiscutibles en el Teruel o el Andorra, mucho más en el Zaragoza B. Y otros muchos que no están, parecido.
  • sarkor24/11/11 00:00
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ????????????????????????
  • Don Blasco de Alagón24/11/11 00:00
    ¿Y dónde están los jugadores del Huesca y del Zaragoza, por ejemplo? ¿Esta Copa es amateur o qué? No sé, leo la noticia, y me quedo lleno de dudas. Pues vaya. Yo recuerdo que la Selección "Nacional" de Aragón de otras ocasiones estaba compuesta por jugadores de 1ªDivisión, de 2ª, 2ªB, etc, aragoneses de equipos de Aragón o aragoneses que jugaban en otros equipos foranos.
  • Uno24/11/11 00:00
    Esta es una competición completamente Amateur. De hecho, el reglamento de la competición prohíbe la participación de aquellos jugadores con ficha en un Club de 2ª Div. B o superior en la temporada en curso, así como la participación de jugadores que hayan tenido previamente un contrato profesional como futbolista (en general que hayan jugado en equipos en 2ª B, aunque no todos tienen contrato profesional). De ahí, que la mayoría son jugadores de Tercera División e incluso Regional Preferente. Esta competición la organiza la UEFA, jugando en cada país un Campeonato Nacional interterritorial, para después con los campeones de cada país organizar una fase internacional, pero en la que se compite en nombre de la sección territorial, así, de ganar la fase nacional Aragón, competiría el año próximo en la Fase Final Europea contra, por ejemplo la Lombardía italiana, o la Borgoña francesa, pero como Aragón, no como España. Espero que os haya servido de aclaración. Un saludo
  • Coco Bware24/11/11 00:00
    A ver que es muy facil!! Este campeonato solo lo pueden jugar jugadores que no hayan jugado ni en 1ª, 2ª o 2ªB. Por tanto, solo van convocados jugadores de 3ª división o Regional Peferente como es el caso.
  • Juan Carlos24/11/11 00:00
    Efectivamente, esta copa es amateur y por lo tanto no pueden jugar los profesionales de 1ª y 2ª división. No obstante, algunos de los convocados podrían perfectamente jugar en nuestro Huesca o Zaragoza y seguramente haciendo un mejor papel...