Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FÓRMULA 1

Alonso sueña con ser segundo en el Mundial

El piloto español de Ferrari sueña con conseguir el segundo puesto en la clasificación ya que la primera plaza parece destinada al alemán de Red Bull, Sebastian Vettel.

EFE. Roma Actualizada 05/10/2011 a las 17:30
4 Comentarios
Fernando Alonso sale del paddock de SingapurEFE

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, sueña con conseguir el segundo puesto en la clasificación del Mundial de Fórmula 1, ya que la primera plaza parece destinada al alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, quien solo necesita un punto para proclamarse matemáticamente campeón.

"Un segundo puesto en el campeonato de pilotos tal y como ha ido esta temporada, en la que ha dominado Vettel y solo ha faltado a la cita con el podio en una ocasión, sería un buen resultado para mí y para todo el equipo", confiesa el asturiano en su bitácora personal, alojada en la página web oficial de Ferrari.

No obstante, Alonso advierte de que "no será nada fácil" terminar segundo clasificado en la general, ya que habrá otros tres pilotos (el australiano de Red Bull Mark Webber y los británicos de McLaren, Lewis Hamilton y Jason Button) luchando por la misma posición.

"Nos jugaremos el segundo puesto entre los cuatro y creo que no habrá ningún veredicto hasta el circuito de Interlagos (Brasil). Está claro que no será nada fácil porque los coches de mis rivales directos parecen estar un paso por delante del mío", señala el piloto español, quien precisa que estas observaciones "no significan que haya perdido la esperanza, sino todo lo contrario".

Alonso reconoce que otro de los grandes objetivos en estas últimas cinco carreras de la temporada es sumar todos los puntos posibles para también conseguir la segunda posición en el Mundial de constructores.

Para conseguirlo, el asturiano intentará conseguir una victoria en el Gran Premio de Japón, que se celebra el próximo fin de semana en el circuito de Suzuka.


"Buenas previsiones para el fin de semana"

"Las previsiones para el fin de semana son bastante buenas, al menos para la primera jornada porque para el domingo crece la amenaza de lluvia", comenta Alonso, quien ya ha ganado este Gran Premio en dos ocasiones.

Una de ellas, según indica, no traerá buenos recuerdos a su actual escudería, ya que la consiguió después de que el entonces piloto de Ferrari Michael Schumacher, que lideraba la clasificación, tuviera que abandonar el circuito antes de tiempo.

Tras el Gran Premio de Japón, tanto Alonso como Massa viajarán hasta la capital del país nipón para promocionar el Ferrari 458 Spider, la primera "berlinetta" del mundo con motor central trasero y techo duro abatible.


  • Luisete06/10/11 00:00
    Tranquilo Fernando, para el calvo de La Sexta siempre serás el ganador... Si no fuera por el complot de la FIA para que no ganes, que pone a Alguersuari delante para que te estorbe, te lo habrías llevado de calle...Menos mal que, como tú mismo dijiste, con estar en Ferrari tienes suficiente aunque no ganes ningún mundial más...¡qué humilde eres!¡qué cercano! Te podrías casar con una infanta y no desentonarías...
  • julico06/10/11 00:00
    Cristina 1. Eres muy mala deseando el mal para los demás. Seguro que irás al infierno Alonso el mejor piloto actual, lástima de coche que le han metido
  • Cristina06/10/11 00:00
    Pues que sueñe ... y así de paso a ver si al estar en las nubes se estampa ...
  • jesus06/10/11 00:00
    Da gusto ver como apoyamos a los nuestros. ¡Claro que si!. Los demás son sencillos, simpaticos y humildes, y lo del comentario de estamparse...pues con eso esta dicho la clase de persona que lo ha escrito. Hale, a ver si se retira y aplaudimos a todos los extranjeros que nos caen mejor





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual