FÓRMULA 1

Alguersuari no cree que sea "un drama" su adiós de Toro Rosso

El equipo Toro Rosso ha anunciado que en la próxima edición del Mundial de Fórmula 1 sus pilotos serán el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean Eric Vergne, en sustitución del español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi.

Alguersuari a los mandos del Toro Rosso
Alguersuari: "La permanencia en Toro Rosso no es mi decisión"
EFE

El español Jaime Alguersuari no quiere juzgar, ni se siente "víctima", ni tampoco considera que sea "un drama" la decisión adoptada por Toro Rosso de dejarlo fuera del equipo con vistas a la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno.


Mediante un comunicado, Alguersuari ha informado de que conocía la noticia desde esta mañana cuando ha recibido sendas llamadas telefónicas de Franz Tost y Helmut Marko, responsables del equipo, quienes han justificado la decisión en "una política de grupo".


Alguersuari se ha mostrado "muy sorprendido" por la misma y ha relatado que hace una semana habló con Marko y con Tost y que ambos le hablaron de los planes que tenían para él con vistas a 2012. "Lo hicieron con entusiasmo y me mostraron mucha confianza, también me pidieron que estuviera el lunes en Madrid, en un maravilloso y multitudinario acto de CEPSA en el que me hicieron insistir en nuestro proyecto 2012 en F1", ha relatado.


Por ese motivo, Alguersuari ha comentado que tras conocer la noticia no quería juzgar la situación. "Si me pareció una locura que me hicieran debutar en 2009 con 19 años y tres meses sin haber hecho jamás un kilómetro en F1 antes, la noticia de hoy me ha parecido una mayor incomprensión en el mejor momento de mi vida deportiva", ha indicado.


El barcelonés ha recordado que Red Bull se lo dio "todo" desde los 15 años. "Me he formado con ellos y me he hecho un piloto completo en F1 a los 21 años", ha dicho.


Además, Alguersuari no siente una víctima, porque ha disfrutado durante siete años "del privilegio de estar en el mejor equipo del mundo y con los mejores medios".


Ha recordado que a finales de marzo cumplirá 22 años y ya cuenta con 46 grandes premios disputados. "Han tomado una decisión que respeto, pero yo me quedo con una formación envidiable a nivel deportivo y emocional", ha dicho.


Tampoco considera que lo ocurrido sea "un drama", porque Alguersuari asegura que tiene "muchos planes de presente y de futuro" a todos los niveles: profesionales y deportivos. "La sorpresa me ha durado un par de horas. Las necesarias para hablar con mi familia, mirar a la calle. Estaba en Madrid, y darme cuenta de que la vida está llena de oportunidades y desafíos", ha insistido.


Alguersuari ha explicado que cuando volvía a Barcelona en el AVE y venía leyendo los periódicos ha recordado los cinco millones de parados que hay en España. "Sólo podemos devolverle a este país la confianza y el optimismo, pensando en luchar y en mejorar cada día. Y eso es lo que voy a hacer a partir de mañana, se lo prometo a toda la afición y a los que me aprecian", ha comentado.