Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FÓRMULA 1

Alguersuari no cree que sea "un drama" su adiós de Toro Rosso

El equipo Toro Rosso ha anunciado que en la próxima edición del Mundial de Fórmula 1 sus pilotos serán el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean Eric Vergne, en sustitución del español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi.

efe. madrid/Barcelona Actualizada 14/12/2011 a las 19:45
3 Comentarios
Alguersuari a los mandos del Toro RossoEFE

El español Jaime Alguersuari no quiere juzgar, ni se siente "víctima", ni tampoco considera que sea "un drama" la decisión adoptada por Toro Rosso de dejarlo fuera del equipo con vistas a la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno.

Mediante un comunicado, Alguersuari ha informado de que conocía la noticia desde esta mañana cuando ha recibido sendas llamadas telefónicas de Franz Tost y Helmut Marko, responsables del equipo, quienes han justificado la decisión en "una política de grupo".

Alguersuari se ha mostrado "muy sorprendido" por la misma y ha relatado que hace una semana habló con Marko y con Tost y que ambos le hablaron de los planes que tenían para él con vistas a 2012. "Lo hicieron con entusiasmo y me mostraron mucha confianza, también me pidieron que estuviera el lunes en Madrid, en un maravilloso y multitudinario acto de CEPSA en el que me hicieron insistir en nuestro proyecto 2012 en F1", ha relatado.

Por ese motivo, Alguersuari ha comentado que tras conocer la noticia no quería juzgar la situación. "Si me pareció una locura que me hicieran debutar en 2009 con 19 años y tres meses sin haber hecho jamás un kilómetro en F1 antes, la noticia de hoy me ha parecido una mayor incomprensión en el mejor momento de mi vida deportiva", ha indicado.

El barcelonés ha recordado que Red Bull se lo dio "todo" desde los 15 años. "Me he formado con ellos y me he hecho un piloto completo en F1 a los 21 años", ha dicho.

Además, Alguersuari no siente una víctima, porque ha disfrutado durante siete años "del privilegio de estar en el mejor equipo del mundo y con los mejores medios".

Ha recordado que a finales de marzo cumplirá 22 años y ya cuenta con 46 grandes premios disputados. "Han tomado una decisión que respeto, pero yo me quedo con una formación envidiable a nivel deportivo y emocional", ha dicho.

Tampoco considera que lo ocurrido sea "un drama", porque Alguersuari asegura que tiene "muchos planes de presente y de futuro" a todos los niveles: profesionales y deportivos. "La sorpresa me ha durado un par de horas. Las necesarias para hablar con mi familia, mirar a la calle. Estaba en Madrid, y darme cuenta de que la vida está llena de oportunidades y desafíos", ha insistido.

Alguersuari ha explicado que cuando volvía a Barcelona en el AVE y venía leyendo los periódicos ha recordado los cinco millones de parados que hay en España. "Sólo podemos devolverle a este país la confianza y el optimismo, pensando en luchar y en mejorar cada día. Y eso es lo que voy a hacer a partir de mañana, se lo prometo a toda la afición y a los que me aprecian", ha comentado.


  • Jesus Quero14/12/11 00:00
    Jaime eres un buen piloto pero mas les valia tener un coche competitivi,porque cambien los pilotos no van a conseguir mejores resultados.
  • Ramon14/12/11 00:00
    joer no solo se han fundido a Jaime sino también al suizo , menuda sorpresa la del equipo, si tienes razón Jesus , como el dinero lo tienen invertido en su equipo grande , dudo yo también de que hagan milagros los nuevos pilotos , lo mejor de Jaime es que se sabe vender bien como Pedro de la Rosa, ahora bien ambos estan a años luz de F.Alonso, eso es indiscutible a día de hoy.
  • Antonio Rosendo14/12/11 00:00
    Si todos los jovenes tuviesen la mente como Jaime, España estaria en otro punto de mira hacia La Merkelsi, los politicos españoles, banca,empresarios, sindicatos y demas chupopteros, por supuesto banco central Aleman/Frances, perdon Europeo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual