Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga Asobal

Al Caja3 le sobraron los últimos minutos para batir al Atlético

El BM Atlético de Madrid tuvo que sudar de lo lindo para llevarse la victoria (24-26) ante el Caja3 Aragón en un partido en el que los rojiblancos llegaron a ir por debajo en el marcador a falta de diez minutos para el final del choque.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 30/11/2011 a las 01:33
8 Comentarios
Una de las jugadas del partidoASIER ALCORTA

El Atlético de Madrid supo desde el comienzo que frente al Caja3 Aragón iba a tener que sufrir, como no lo había hecho hasta el momento esta temporada, para mantener su imbatibilidad y solo el enorme potencial de su plantilla le permitió superar en la recta final a los zaragozanos.

El conjunto maño protagonizó un excepcional partido de entrega y juego que durante muchos minutos le permitió soñar con mantener durante más de un año la magia del Pabellón Príncipe Felipe donde no perdía desde el 2010 cuando cayó ante los leoneses del Ademar León.

Una notable intensidad defensiva por parte de los dos equipos, el habitual 6-0 de los zaragozanos y el 5-1 de los rojiblancos, marcó el inicio del partido en el que para hacer subir el primer gol al marcador hubo que esperar casi seis minutos.

En ataque ninguno de los dos equipos parecía ser capaz de hallar algún hueco por el cual perforar las porterías defendidas por Malumbres y Sterbik que, además, se mostraban especialmente inspirados.

Al contrario de lo que está siendo habitual esta temporada, el conjunto que entrena Mariano Ortega prescindió de correr y planteó ataques estáticos que sorprendieron a un Atlético de Madrid poco habituado marcadores tan bajos.

El desarrollo del partido no le gustaba nada a Talant Dujshebaev y antes de cumplirse el primer cuarto de hora pidió tiempo muerto y cambió su seis atacante inicial, salvo el pivote Aginagalde. Del 3-3 se pasó a un 4-7 que empezaba a poner cuesta arriba el partido a los naranjas.

Con la máxima desventaja hasta ese momento, el que paró el partido fue Mariano Ortega que empezó a realizar rotaciones y a falta de cinco minutos logró devolver la igualada al marcador (8-8).

Los zaragozanos estaban protagonizando su mejor media hora de la temporada y sobre el parqué se notaba y quedó claro al sufrir la primera y única exclusión de la primera parte que resolvieron con un sorprendente parcial de 2-0 que les permitió irse al descanso con la máxima ventaja del partido.

Tras el descanso, los lanzamientos que no le habían entrado en la primera parte al gigante sueco Nikolaj Markussen los anotó en los tres primeros minutos, aunque los naranjas pugnaban por mantener como fuese la renta de tres goles de la primera mitad.

La gran calidad de la plantilla rojiblanca empezó a mellar lentamente el tremendo gasto físico que estaban haciendo los zaragozanos para poder aspirar a hacer saltar la sorpresa ante un rival que presentaba una media de más de diez tantos de ventaja en las once jornadas anteriores.

La aparición de Alberto Entrerríos, que había pasado desapercibido en la primera parte, con cinco goles y los problemas que tuvieron los defensores naranjas para frenar al macedonio Kiril Lazarov empezaron marcar las diferencias.

A falta de diez minutos para finalizar el partido, los atléticos recuperaron el mando en el marcador (20-21) con los maños negándose a entregar el partido, pero dos parciales consecutivos de 0-3 con tan solo un gol intercalado de Jorge Maqueda empezó a decantar el choque.

No obstante, los rojiblancos no veían nada claro su triunfo y en la recta final se vieron obligados a tirar de veteranía y bordear en todos sus ataques el pasivo ante la mirada complaciente de los colegiados.

Ficha técnica:

24 - Caja3 Aragón (13+11): Malumbres, Pablo Hernández (ps); Sorli (3), Maqueda (5), Val (2), Lozano (2), Casanova (2), Cartón (2p), Humet (3), Grebenar, Vigo (1), Javier García (2) y Postigo (2).

26 - Atlético Madrid (10+16): Sterbik, Hombrados (ps); Guardiola (1), Markussen (3), Aginagalde (4), Davis, García Parrondo (2), Abalo, Lazarov (6,2p), Rodríguez (1), Dinart, Kallman (1), Entrerríos (5) y Cañellas (2).

Marcador cada cinco minutos: 0-0, 1-1, 3-3, 4-7, 8-8 y 13-10 -al descanso- 16-14, 17-16, 19-18, 20-21, 21-24 y 24-26.

Árbitros: García Fernández y Raluy López. Excluyeron dos minutos por el Caja3 Aragón a Javier García (2), Val y Casanova y por el Atlético Madrid a Guardiola y Kallman.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 3.000 espectadores.


  • L. M.30/11/11 00:00
    LAS COSAS CLARAS,¡¡¡¡¡¡ EL PARTIDO, NOS LO ROBARON LOS ÁRBITROS !!!!!! ¡ AUPA CAJA 3 !
  • naranjito30/11/11 00:00
    Oscar Raluy Lòpez de la federación Canaria. Pero es que nos acordáis del ârbitro que nos pitò en el último partido que el Balonmano Aragón perdió en casa contra el Ademar? Sí fue el mismo. Nos estuvo provocando durante el partido y esa sonrisita que se le quedó al final del partido le delata. El Atletico de Madrid no necesita ayudas, tiene un equipazo pero el Caja 3 ayer mereciô algo más. Animo Caja 3.
  • Alberto30/11/11 00:00
    Ya ha dicho todo lo que iba a decir yo el anterior comentario de "Indignado"  100% con los anteriores comentarios, nada que decir ROBO EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS
  • emilio30/11/11 00:00
    El Caja3 ayer jugó el mejor partido de la temporada, que pena la falta y 2 minutos que los arbitros se inventaron por empujar a Abaló, cuando tenían que haber pitado pasivo, aunque no creo que los arbitros fueran la causa de la derrota, estuvimos a punto, lo pasamos muy bien, pero tuvimos 2 ó 3 fallos al final que no se pueden tener contra el Atleti.
  • oscacorrecaminos30/11/11 00:00
    En Balonmano, como en todos los deportes, el poderoso goza, por desgracia, del apoyo de los árbitros, que le ayudan en pequeñas cosas que no se ven en las estadísticas pero que fastidian una posible victoria del equipo menor. Le pasó ayer al Zaragoza con el Atletico, como le pasa al Balonmano Huesca en otros muchos partidos, ojala no le pase con el Zaragoza y gane el que mejor lo haga ese día. El Zaragoza me gusto bastante, gran equipo, aunque prefiero el ambiente del Palacio en Huesca, más cánticos, más color, más fantasía (Lógicamente es nuestro primer año y eso seguro se nota mucho) Saludos a todos y a seguir disfrutando del balonmano, todos el viernes a ganar.
  • puma30/11/11 00:00
    totalmente deacuerdo con los tres . pero mientras tengamos esta federacion no consegiremos ganar dos veces a un grande. arriba caja3 y apor la victoria el sabado
  • Juan29/11/11 00:00
    ROBO EN LOS ULTIMOS 10 MINUTOS DESCARADO TODO EL PRINCIPE FELIPE GRITANDO "FUERAAA FUERAAA" Y SILVANDO A LOS COLEGIADOS TRAS EL PARTIDO Y ESTOS RIENDOSE EN NUESTRA CARA ROBOO
  • Indignado29/11/11 00:00
    Pero el que ha escrito la noticia, dónde estuvo los 10 minutos finales? Se lo ha contado Talant o se lo ha contado los árbitros?, porque los que estuvimos alli creo que vimos otra cosa. No digo que hubieramos ganado porque el At. de Madrid es un GRANDISIMO equipo que nadie va a descubrir ahora, pero que los árbitros se encargaron de finiquitar el partido en ese momento lo vimos todos con las decisiones que SOLO VIERON ELLOS. Solo queda decir ENHORABUENA CAJA3 por el partido que nos habeis dado, mucho animo y a seguir luchando, que a los grandes NO LES PODREMOS GANAR NUNCA. Hay muchos intereses creados. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual