SD HUESCA

"Ahora mismo tenemos las ideas muy claras"

El delantero Roberto cree que el equipo visualiza el camino correcto y que los resultados tienen que empezar a acompañar pronto.

Roberto charla con Cabrero durante la carrera continua del entrenamiento de ayer en el Montearagón.
"Ahora mismo tenemos las ideas muy claras"
JAVIER BLASCO

Roberto García Cabello aún no ha mojado en Liga. Lo hizo en Copa del Rey contra el Xerez. Tariq tampoco se ha estrenado. Aunque goles no faltan en el Huesca, que suma once en el campeonato, registro que le sitúa en la media de la clasificación en este apartado. Peor es el bagaje de dianas en contra, quince; aquí queda como el peor parado junto a Cartagena y Girona. Sin embargo aún no se ha perdido -ni se ha ganado- en la era Hernández, cosa que el delantero madrileño encuentra meritoria.


"Tenemos cada vez menos fallos. El equipo va cogiendo confianza. Hay que seguir, estamos en la línea buena. El punto del otro día hay que hacerlo bueno en Vigo y a eso vamos", señaló Roberto al término de la sesión de ayer en el Montearagón.


Y es que las lamentaciones por dejar pasar la ocasión de ganar al Murcia ya quedan en el limbo. "El otro día pudimos sacar tres puntos y más llevando una ventaja de dos a cero en casa", señaló el ariete de Hortaleza, que trató de afinar en su reflexión: "Cuando estás ahí abajo te pasan estas cosas. Los goles que nos metieron fueron auténticos golazos, aunque nosotros también fallamos".


Aprecia 'Torreta' una evolución del equipo, quizá no muy tangible pero sí cualitativa. Hay más aplomo, un patrón que seguir -más o menos acertado- y eso parece que tiene más tranquilo al futbolista: "Ahora mismo tenemos las ideas muy claras, nos falta plasmarlo dentro del campo. El día que nos salga bien haremos un gran partido y sacaremos un buen resultado seguro", comentó.


La falta de puntería


No es la primera vez que Roberto está a punto de convertir ocasiones complicadas y falla la más sencilla en apariencia. Un cabezazo y una vaselina desde su campo pudieron echar abajo El Alcoraz, pero después falló un mano a mano en el que esperaba que el portero se tirase antes, de ahí que elevara la pelota. "Es una pena que no entrase ninguna. Como delantero que soy, lo intento en todos los partidos, a veces con más fortuna y otras con menos. El portero también juega y el otro día estuvo bastante afortunado".


La plantilla suele converger en la importancia de mantener la puerta a cero. "Sí, porque este equipo genera ocasiones a lo largo del partido como para hacer algún gol", apostilla.


Destaca el delantero azulgrana la versatilidad de los hombres de segunda línea e incluso defensas para sumarse al ataque. "En el equipo cualquiera puede hacer gol. Le estamos sacando mucho partido a la estrategia, lo cual es bueno en Segunda. Los centrales, gente del centro del campo que suben a rematar, están haciendo goles? Esperemos que los puntas también los hagamos, aunque lo importante es sacar los tres puntos y si para eso ha de marcar otro jugador, pues adelante".


Lo que está claro es que, obsesiones las mínimas, confiesa 'Torreta'. "Uno va cumpliendo años y eso le da madurez. El año pasado tuve una racha mala. Eso pasa ahora, no sabemos si pasará en un futuro. Hay que estar tranquilos, seguir trabajando e intentar hacer lo que nos pide el míster. No merece la pena gastar energías en lamentarnos. Hay un partido este fin de semana y en eso nos tenemos que concentrar", concluyó.