JAVIER AGUIRRE

"Es una oportunidad de oro para salir de esta mala situación"

El técnico blanquillo, que ha desayunado con la mala noticia de las molestias de Mateos, apeló al ?orgullo? de sus jugadores para lograr la victoria en Granada.

Javier Aguirre
El amargo cumpleaños de Javier Aguirre
OLIVER DUCH

El sábado llegó con malas noticias para Javier Aguirre. A la larga lista de ausentes con la que cuenta para el partido ante el Granada, David Mateos ponía la duda tras sentir unas molestias físicas en el último entrenamiento de la semana. “Tomaré la decisión en función de lo que me digan los médicos, si vamos 18 o 19. La alineación dependería del chaval, si no buscaríamos una solución”, ha señalado el técnico mexicano.


De momento, Ramiro Mayor ha sido avisado e, incluso, podría partir como titular en el Nuevo Los Cármenes. “Habría que ver cómo está Ramiro, hace tiempo que no entrena con nosotros pero podría jugar perfectamente ahí. Ya ahí lo determinaré. Tampoco hay mucho más, es la verdad”, ha afirmado con cierto punto de resignación. La alternativa al canterano sería el húngaro Adam Pintér.


La otra gran noticia de la convocatoria es la presencia de Antonio Tomás. El preparador azteca se ha mostrado francamente contento por la inclusión en la lista del ex jugador del Deportivo de La Coruña y espera que su presencia, junto a la de los cinco canteranos, sirva para “contagiar la ilusión” al resto del grupo.


Alineación con cambios

Tal y como lleva haciendo desde hace unas semana, Aguirre ha relevado la alineación que lleva en mente. Contando con la recuperación de Mateos, el 'Vasco' ha asegurado que intentarán “jugar un 4-3-3” con Zuculini como lateral derecho, Abraham en el lado izquierdo y un centro del campo formado por Ponzio, Micael y Luis García.


Sin embargo, el míster zaragocista ha querido quitar importancia al tema del sistema al argumentar que puede ir mutando a lo largo del partido. “Puede ser 4-1-4-1 perfectamente, poniendo a Leo por detrás de una línea de cuatro. No es más que una referencia inicial, un parado que luego puede variar de muchas maneras”, ha explicado. Lo importante en todo caso es la idea a desarrollar. “La realidad es que Luis y Micael van a estar más cerca de Hélder, con Lafita y Barrera bien abiertos por las bandas intentando hacer daño. En el plano de contención Ponzio estará solo, que está cómodo y creo que es donde rinde y rinde bien”, ha desarrollado.


Se trata, sin duda, de un 11 de circunstancias, con varios no habituales en busca de demostrar su valía. “Es una buena oportunidad para ellos. Es evidente que no trajimos a Zuculini para que sea lateral, pero jugará. Oportunidad también para Abraham y Micael, son gente que han tenido oportunidades, que a lo mejor no han andado muy finos, pero ahora tienen una segunda”, ha afirmado.