Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

Aguirre: "En el último lugar tienes que cerrarte, cerrar la boca y pelear cada balón"

El técnico mexicano ha anunciado que dará una nueva vuelta a su alineación en búsqueda de una combinación que de “regularidad” al equipo. Antonio Tomás y Edu Oriol serán titulares.

J. MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 16/12/2011 a las 15:06
2 Comentarios
El entrenadore del Real Zaragoza, Javier AguirreJ. M.

Javier Aguirre ha anunciado una nueva de vuelta de tuerca al equipo que deberá salir a San Mamés en busca de los tres puntos. Según ha anunciado el técnico mexicano, los encargados de saltar a 'La Catedral' se encontrarán dos no habituales en estas lides como Antonio Tomás y Edu Oriol, los cuales se estrenaron en el partido de Copa ante el Alcorcón. “Seguimos en la búsqueda del equipo ideal y de una victoria que nos hace mucha falta”, ha reconocido en la tradicional rueda de prensa en el día previo al encuentro.

Las numerosas bajas le han llevado en las últimas fechas a probar a jugadores que, a priori, no llegaron al conjunto zaragozano con la vitola de titulares. La oportunidad que siempre se suele adherir a cada etapa de crisis. “Hay que aprovechar los momentos, las emociones y ojalá salgamos de esta batería de lesiones e infortunios. Esto nos ha dejado espacio para Ramiro, para Ortí... esta gente que a principio de temporada iban a tener un rol de chavales”, ha explicado respecto a los dos canteranos que figuran en la lista de convocados.

En las últimas fechas, el Real Zaragoza parece haber perdido el control absoluto en su rumbo deportivo. Por ello, evitar el naufragio es la prioridad de Aguirre. “Buscaremos regularidad. Buscamos ser un equipo que defienda mejor que lo hizo contra Mallorca, que no esté tan nervioso ni tan desorientado”, ha detallado. Por ello, ha anunciado que la prioridad ahora es otorgar algo de estabilidad y fortaleza a la moral del grupo. “Jugamos por arreones, por momentos muy buenos. Pero es la verdad. Vamos a ver si ahora, bien organizados, aunque no sea muy agradable a la vista ni un fútbol muy espectacular, nos adaptamos a las circunstancias. En el último lugar lo que tienes que hacer es cerrarte, cerrar la boca, trabajar, pelear y cada disputa de balón que sea para ti”, se ha sincerado.

Sin entrar en el debate sobre los sistemas tácticos, los cuales a su juicio pueden ir cambiando a lo largo del partido, ha reconocido que tiene la intención de comenzar con un 4-2-3-1 que permita exprimir la rapidez de los hombres de arriba. “Con Oriol, Juan Carlos y Lafita tenemos mucha velocidad. Cierto es. Luego hay seis jugadores de corte defensivo, los cuatro de atrás más los dos pivotes”, ha detallado.

Rival mermado

Javier Aguirre también se ha referido a su próximo rival, el Athletic de Bielsa. “Es un equipo dinámico, intenso. Que ya no solo juega a colgar balones. Tienen una dinámica ofensiva impresionante”, ha afirmado de los bilbainos. Con la presencia de Fernando Llorente como duda, el míster azteca no lo descarta y afirma que siempre prepara los partidos “como si fuera a estar su mejor once”. Además, se ratificó en su preferencia sobre que los mejores deben estar siempre sobre el césped. “No sé si va a jugar o no, pero a mi me gusta ver a los mejores sobre el campo. Y más si son campeones del mundo”, ha asegurado, tras lo cual aprovechó para mandar un saludo a David Villa.

En frente, el preparador zaragocista se encontrará a uno de sus ex pupilos. Ander Herrera se ha convertido en uno de los referentes de este nuevo Athletic, una circunstancia de la que Aguirre se congratula. “Tenemos ocasión de saludar al buen Ander. Sabemos que está cómodo, que está contento. Tenemos comunicación permanente. Está joven, aprendiendo y muy pendiente de nosotros. Y nosotros de él”, ha reconocido.


  • MAS RASMIA 17/12/11 00:00
    TE ENTERAS DE LO QUE COBRAN LOS JUGADORES Y LUEGO LOS VES JUGAR EN EL CAMPO Y TE ENTRAN GANAS DE NO PISAR MAS UN ESTADIO DE FUTBOL , ¿QUE SE HAN CREIDO QUE SON ESTA GENTE? ¿DIOSES? , SI EL SUELDO FUERA EN RELACION A LOS RESULTADOS IGUAL LE ECHABAN MAS "SANGRE" PARA JUGAR , LO DEL DOMINGO CON EL MALLORCA FUE PATETICO ,BAJO MI PUNTO DE VISTA MUCHOS CLUBS DEBERIAN PONER LOS SUELDOS Y PRIMAS DE ACORDE A LOS RESULTADOS , ES DECIR A TANTO POR PUNTO OBTENIDO Y SI NO HAY PUNTOS NO HAY PASTA .
  • juan16/12/11 00:00
    Pues que se lo diga a sus jugadores que pelear mas bien poco.El dia del mallorca mas que pelea fue un paseo de embarazadas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual