Real Zaragoza

Aguirre tilda de "anecdótica" la demanda del Shakhtar

El técnico mexicano se tomó con humor la petición de retirada de seis puntos por parte del club ucraniano y afirmó que está centrado en el partido ante el Villarreal.

javier Aguirre
javier Aguirre
HA

La semana del Real Zaragoza se ha visto enturbiada por la denuncia publica realizada este jueves por el Shakhtar Donsestk a través de su web en la que pedía la retirada de seis puntos para el club aragonés. Un contratiempo que Javier Aguirre ha decidido afrontar con grandes dosis de humor y, de fondo, cierta resignación.


“Es la que ha tocado esta semana.... Cada semana viene alguna. Agapito me llamó y me dijo que esté tranquilo y que él se encargará en los despachos de solucionar este tema, que no me preocupe de esos seis puntos... A penas llevamos cinco así que imagínate...”, ha afirmado el técnico mexicano en la rueda de prensa previa al partido de Villarreal.


Un compromiso complicado disputado en un campo, El Madrigal, en el que el conjunto aragonés nunca ha logrado ganar. “Han tenido mala fortuna. Yo creo que la puntuación no refleja el buen juego que han tenido. Se han reforzado poco, bien, y tienen jugadores de mucha talla”, ha valorado el entrenador zaragocista sobre el mal comienzo realizado por los de Juan Carlos Garrido.


Respecto a la escuadra aragonesa, Aguirre cree el equipo va mejorando partido a partido. “Vamos despacio, me gustaría ir más rápido, tener un par de puntos más, pero vamos caminando. Llevamos tres semanas juntos y eso se nota en lo colectivo. Me gusto una frase de Roberto que decía que de los partidos que hemos jugado ninguno ha sido peor que el anterior. Eso es buena señal”, ha señalado Aguirre. Una mejora progresiva en la que, para el entrenador zaragocista, se debe a que “poco a poco nos vamos conociendo todos los jugadores”.


Para Aguirre, al equipo le falta realizar el partido completo que de un salto de calidad a lo mostrado hasta ahora. “Hemos jugado a ratos bien contra el Espanyol, a ratos bien contra el Betis, a ratos bien contra el Málaga... pero nos falta continuidad en el juego. Si somos capaces de estar 90 minutos bien, tanto con la pelota como sin ella, tenemos opciones de traernos los puntos”, ha dicho.Fichaje de Antonio Tomás

El técnico mexicano también se ha referido a la llegada de Antonio Tomás, producida esta misma semana. “Antonio Tomás es un jugador de calidad, español y me da la sensación de que puede ser útil en un futuro cercano. Hay que tener en cuenta que va a tener un periodo de readaptación debido a que desde abril no tiene entrenamientos con una plantilla de Primera División”, ha explicado antes de afirmar de manera categórica que el ex del Dépor es “bienvenido” al vestuario zaragozano.


Respecto a los responsables del fichaje, Aguirre ha señalado que el club “debe trabajar pensando en el futuro”. Por ello, entiende que la secretaría técnica debe ir más allá del resultado del domingo. “Yo centro mi energía en el domingo. Y así voy. Realmente no estoy pensando en qué jugadores hay en el mercado para diciembre o la temporada que viene”, ha reseñado respecto a su papel.Confianza en la cantera

Por último, el míster blanquillo ha ratificado su confianza en los jugadores del filial que entrenan con él entre semana. “Alcolea, Kevin, Joel y Ortí han subido su nivel. Son jugadores del primer equipo, de Primera División. Están registrados con el filial porque así me lo pidió la dirección deportiva. Yo quería que tuvieran ficha conmigo pero hizo bien Antonio Prieto en darles dorsales para que pudieran jugar con el B. Pero están conmigo para todo”, ha señalado.


Además, ha hablado de los casos particulares de Kevin y Pinter. La adquisición de Antonio Tomás podría taparles un hueco en el primer equipo. Una circunstancia que Aguirre niega debido a la polivalencia que ve en ambos. “Confío en ambos. He estado viendo opciones de jugar en la derecha para Kevin desde pretemporada y no lo hace nada mal. Desde antes incluso que llegara Juárez. Pinter puede jugar de central perfectamente, como Meira”, ha aseverado.