Real Zaragoza - Sevilla

Aguirre: "Me siento respaldado y estoy con la cabeza en el equipo"

El técnico mexicano aseguró que espera un partido complicado entre ?dos equipos necesitados?, aunque confía en poder lograr la victoria.

Javier Aguirre durante el partido ante el Rayo
Aguirre: "El Rayo fue superior como conjunto"
EFE

Sevilla y Real Zaragoza se ven las caras en La Romareda en un momento raro de la temporada. Ambos equipos acumulan cinco partidos sin conocer la victoria, lo que a juicio de Javier Aguirre les hace “más peligrosos” a ambos contendientes. “Los equipos que estamos después de varias semanas sin ganar cuidamos más los detalles y ponemos más atención en las cosas que nos han perjudicado para no obtener un mal resultado”, ha explicado.


Por ello, el técnico mexicano espera un partido “de alta tensión en el terreno de juego, de mucha inquietud, nerviosismo y ganas de ganar” en el que se verán a dos conjuntos “más comprometidos, más cerrados, más duros y más serios”.


A priori, el reto de vencer al cuadro hispalense parece complicado. Para lograrlo, el míster zaragocista ha adelantado la alineación con la que saldrá a jugar, que contará con el único cambio de Lafita por Barrera respecto a la que salió en el Camp Nou.


Una formación con la que buscar la victoria ante un rival teóricamente superior. “Va a ser un duelo de necesitados, ellos buscando su objetivo, que es Champions, y nosotros buscando no descender. Los objetivos son distintos pero en el campo somos once contra once, venimos con problemas ambos equipos, hemos ganado jugadores importantes y espero que los tres puntos se queden en casa”, ha analizado al respecto.Lesiones en la portería

Aguirre se ha mostrado muy preocupado por las lesiones que afectan a Leo Franco y Pablo Alcolea, segundo y tercer portero respectivamente. Una indeseable realidad que ha llevado a la convocatoria de Kilian Falcón. “Lamentamos profundamente el problema de la portería. Es una novedad bastante crítica. El equipo tiene a Roberto y a Kilian Falcón, que es el cuarto portero en un principio. Afectamos directamente al B y eso nos tiene un poco preocupados”, ha dicho.


Para aquellos que no lo conozcan, el 'Vasco' ha presentado al meta suplente como “un jugador que tiene buena personalidad, que es muy seguro de sí mismo y tiene buenas hechuras”, aunque ha colocado su corta edad como un debe para “un puesto tan específico” que, a su juicio, “requiere un mayor proceso”. No obstante, el entrenador blanquillo ha reiterado su “total confianza” en caso de que tuviese que salir a jugar el domingo y ratificado la intención del club de no contratar a un nuevo portero.


Además, el mexicano se congratuló de la buena salud con la que cuenta su plantilla, a excepción de los cancerberos claro. “El equipo está bien, están sanos ya. Regresa Pintér a la convocatoria, a Antonio Tomás, prácticamente, le falta un pelín para estar a nivel físico. Tenenos a los 24 jugadores con Kevin, Ortí y Joshua todos los días”, ha señalado.Falta de intensidad

A pesar de los malos resultados, Aguirre ha afirmado sentirse “respaldadísimo” en su puesto. “Estoy con la cabeza en el equipo, trabajando en lo que falta, en lo que hemos fallado, en acertar con la alineación y el planteamiento del partido. En esto me encuentro, como lo he hecho en 14 años como entrenador”, ha respondido cuando ha sido preguntado por su situación profesional.


Por ello, el técnico ha identificado rápidamente los que, en su opinión, son los principales males de los aragoneses. “Llevamos muchísimos goles en contra en balón detenido y eso no es posible. Echas a perder un trabajo de 89 minutos en cuatro segundos. Y no puede ser”, ha afirmado de manera tajante.


Estos errores, en parte, están emparentados con una falta de intensidad que para el entrenador está a punto de ser corregida. “Después de la derrota ante el Atlético de Madrid necesitaba mejorar la intensidad en los entrenamientos y en el ritmo de juego. Ví al equipo algo mejor frente al Sporting de Gijón y contra el Barcelona, y espero corroborarlo mañana con un triunfo”, ha sentenciado.