Zaragoza 0 - Valencia 1

Javier Aguirre: "No merecíamos esta derrota"

El técnico mexicano dijo no estar preocupado por el hecho de que su equipo no pudiera tirar a puerta en los 90 minutos.

Javier Aguirre
Real Zaragoza - Valencia_5
TONI GALÁN. APHOTO AGENCY

Javier Aguirre calificó la derrota de su equipo ante el Valencia como “muy dura”. Para el técnico mexicano, fue un choque “muy luchado, competido y con pocas ocasiones de gol”. Tal y como declaró en la rueda de prensa posterior al choque, a su juicio el resultado era “un empate fijo” pero “esto es fútbol y hay que aprender a vivir con ello”.


El preparador zaragocista sorprendió a todos cuando afirmó que no le preocupa el hecho de que su equipo se quedara sin tirar a puerta durante los 90 minutos que duró el choque. “En frente estaba el Valencia, era un partido de poder a poder”, argumentó.


Además, el míster blanquillo afirmó que el vestuario está “golpeado porque no merecía esta derrota”. Sin embargo, quiso ser positivo y no dudó en señalar que “hay que mirar hacia delante ya que queda mucha liga y hay muchos equipos abajo”.

"No ha sido un triunfo brillante, pero sí merecido y trabajado"


Por su parte, el entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado que la victoria de su equipo no había sido un triunfo brillante pero sí merecido y trabajado.


"Hemos hecho un partido serio desde un posicionamiento defensivo estable y desde ahí ha llegado el control del mismo. Hemos ido de menos a más en el juego ofensivo y la fortaleza mental también ha sido importante para tener constancia e ir superando poco a poco al rival. Son tres puntos importantes para seguir adelante", ha añadido.


El preparador valencianista ha explicado que el cambio de Parejo, que había realizado en el descanso y del que estaba satisfecho por el trabajo realizado, había sido "puramente táctico" para intentar tener mas llegada aunque se perdiera capacidad de creación.


"Llegábamos a tres cuartos pero nos faltaba la última acción. Desde un buen trabajo defensivo de todo el equipo hemos controlado el partido y el balón ante un equipo que presiona mucho y no es fácil. Hemos insistido y lo hemos madurado hasta lograr la victoria", ha destacado.