Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza 0 - Valencia 1

Javier Aguirre: "No merecíamos esta derrota"

El técnico mexicano dijo no estar preocupado por el hecho de que su equipo no pudiera tirar a puerta en los 90 minutos.

JAVIER MERCADAL. AGENCIAS Actualizada 27/10/2011 a las 08:12
21 Comentarios
Javier AguirreTONI GALÁN. APHOTO AGENCY

Javier Aguirre calificó la derrota de su equipo ante el Valencia como “muy dura”. Para el técnico mexicano, fue un choque “muy luchado, competido y con pocas ocasiones de gol”. Tal y como declaró en la rueda de prensa posterior al choque, a su juicio el resultado era “un empate fijo” pero “esto es fútbol y hay que aprender a vivir con ello”.

El preparador zaragocista sorprendió a todos cuando afirmó que no le preocupa el hecho de que su equipo se quedara sin tirar a puerta durante los 90 minutos que duró el choque. “En frente estaba el Valencia, era un partido de poder a poder”, argumentó.

Además, el míster blanquillo afirmó que el vestuario está “golpeado porque no merecía esta derrota”. Sin embargo, quiso ser positivo y no dudó en señalar que “hay que mirar hacia delante ya que queda mucha liga y hay muchos equipos abajo”.


"No ha sido un triunfo brillante, pero sí merecido y trabajado"


Por su parte, el entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado que la victoria de su equipo no había sido un triunfo brillante pero sí merecido y trabajado.

"Hemos hecho un partido serio desde un posicionamiento defensivo estable y desde ahí ha llegado el control del mismo. Hemos ido de menos a más en el juego ofensivo y la fortaleza mental también ha sido importante para tener constancia e ir superando poco a poco al rival. Son tres puntos importantes para seguir adelante", ha añadido.

El preparador valencianista ha explicado que el cambio de Parejo, que había realizado en el descanso y del que estaba satisfecho por el trabajo realizado, había sido "puramente táctico" para intentar tener mas llegada aunque se perdiera capacidad de creación.

"Llegábamos a tres cuartos pero nos faltaba la última acción. Desde un buen trabajo defensivo de todo el equipo hemos controlado el partido y el balón ante un equipo que presiona mucho y no es fácil. Hemos insistido y lo hemos madurado hasta lograr la victoria", ha destacado.


  • Josema28/10/11 00:00
    Aguirre siempre fue un cag...n, un amarrategui, lo fue salvandonos y lo sera aunque nos meta en champions. No se puede salir a empatar a cero contra los teoricos buenos, o jugando fuera de casa. Hay que sumar de 3 en 3, como ha hecho el Betis (4 victorias 5 derrotas). De 1 en 1 no vamos a ninguna parte. El partido del miercoles fue el mismo que se jugo el año pasado en los campos del Mallorca, Sporting, Osasuna, Almeria, Hercules... Distinto equipo, mismo catenaccio y mismo desprecio al futbol
  • nosferatu27/10/11 00:00
    Aguirre tiene toda la razón, se merecía una derrota mas abultada, pies la defensa dio pena, mucha pena, no había balón despejado que no fuera a pies de los valencianos, menudo partido por parte de los 2 equipos, lastimosos los 2, en momentos parecía un partido de recreo de colegio, balonazos, rebotes....
  • Dani27/10/11 00:00
    Por favor que alguien le diga al señor Emery que no esta entrenando al equipo de Hogwarts. ¡Madre mía que pintas!
  • chechu27/10/11 00:00
    Derrota merecida.Quien sale ha empatar ,a la larga PIERDE.Es vergonzante leer,que no le preocupa que se tire a puerta. Cambia de mentalidad.
  • Jorge27/10/11 00:00
    madre mia, como puede decir eso..... supongo que sera lo que tiene que decir, pero en un partido en el que no tiras ni a puerta una sola vez, en lo que mas cercano a lo anterior es un despeje del propio defensa del Valencia... y te estan acosando toooooodo el partido con dominio TOTAL del mismo. No es un partido que no te merezcas perder de 1 sino de 5. LAMENTABLE CON TODAS LAS LETRAS, EL PEOR PARTIDO DE HACE TIEMPO, Y PARECIA QUE ERA IMPOSIBLE JUGAR PEOR QUE OTROS AÑOS, PERO LO CONSEGUIMOS...
  • Rodrigo6527/10/11 00:00
    Sr.Aguirre, creo que hemos visto partidos diferentes porque si bien el Valencia no jugó mucho, propuso algo más que el Real Zaragoza y además de el gol, tuvo alguna otra ocasión, cosa que no tuvo el Real Zaragoza.Entonces yo pregunto: quien mereceió más ganar, el Real Zaragoza o Valencia? aparte de ésto, sus planteamientos tácticos son reservones y "amarrateguis", pienso que aunque la plantilla del Real Zaragoza no es de megacracks, sí es cierto que tiene jugadores para jugar un poco más al ataque y salir en La Romareda a intentar avasallar a los visitantes.Sr Aguirre, cobarde,cobarde....
  • maria jose27/10/11 00:00
    creo que tedrian que luchar mas y jugar no pasar la tarde corriendo detras del contrario y no tocar balon porque les da miedo meter el pie. en vez de mejorar van a peor y yo si fuera aguirre no sacaria ni a Juarez ni a Mateos porque son unos paquetes
  • J. H.P.27/10/11 00:00
    Aguirre y sus miedos defensivos impiden estirarse y combinar al equipo. NO entiendo como Juan Calos y Lanzaro no son titulares. El error de Juarez en el gol debería mandarlo a banco,juega pq es un enchufado igual q Barrera q no están aportando nada. Necesitamos un medio organizador con talento q de buenos pases a los delanteros y genere fútbol. Creo q el doble pivote ultradefensivo está matando el buen juego. Se puede perder pero por lo menos atacando e intentando maracar goles no cerrado atrás con jugadores muy defensivos incapaces de combinar dos pases seguidos. Aguirre es un miedoso!!!!
  • abonado27/10/11 00:00
    Damos pena,si se quiere marchar lo puede hacer cuando quiera,pero hacer este partido en la romareda deja bien claras sus intenciones(opinion personal).
  • Miguel Angel Bandrés Gimeno27/10/11 00:00
    Salimos a jugar al PELOTON y así nos fue. Aguirre sigue dándoles minutos a Barrera, Juárez y Da Silva, Barrera parece jugador de futbol sala, Juárez se centra muy poco y nunca tiene nada de suerte y escasa calidad, y Da Silva cuando tiene que jugar la pelota o el pelotón parece que se marea y no sabe qué hacer con él, además de lento y con falta de carácter, cómo estará Paraguay par que seá Internacional.Ya saben lo que hacen soltando estos petardos en Inglaterra.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo