REAL ZARAGOZA

Aguirre: "El marcador tiene muchas posibilidades"

El técnico mexicano anuncia el once inicial y asegura que tiene la sensación de que su equipo "está preparado para competir en cada palmo del terreno de juego".

Javier Aguirre
Real Zaragoza - Valencia_5
TONI GALÁN. APHOTO AGENCY

Optimista, valiente y de frente. Javier Aguirre ofreció una rueda de prensa previa al partido ante el Barcelona en la que no escondió sus cartas y pronunció claramente cuáles son sus intenciones en el Camp Nou, once inicial previsto incluido. Roberto, Juárez, Mateos, Lanzaro, Paredes, Meira, Ponzio, Juan Carlos, Barrera, Luis García y Postiga fueron los nombres ofrecidos por el azteca. Un equipo en el que dijo tener "mucha fe" debido a que "han trabajado muy bien a lo largo de la semana.


No habrá, por lo tanto, planteamientos sorpresivos o cambios radicales respecto a otros choques. "El equipo está en buen momento anímico y por eso decididos jugar de una manera normal. Intentando plantear nuestro juego, tener la pelota y con nuestros argumentos hacerle daño al Barça", ha expresado el entrenador zaragocista.


Como hiciera Ponzio el jueves, el técnico azteca quiso incidir en la actitud como elemento clave para afrontar la cita barcelonesa. "Espero que mis chicos den una buena imagen, que la vuelta sea con un equipo orgulloso del trabajo que hizo. Afligidos, abatidos, vencedores o lo que sea, pero ver en sus caras y en los ojos que están contentos con su trabajo", ha reconocido un Aguirre que se niega a descartar el triunfo. "El marcador puede tener muchas posibilidades, y entre ellas que podemos ganar", ha señalado.


El míster azteca es consciente de las muchas virtudes que posee el cuadro catalán, y por ello reconoce que imagina "un partido complicadísimo, en el que no tendremos la pelota y sufriremos". Sin embargo espera tener una bala en la recámara en forma de rapidez por las bandas. "Evidentemente Pablo y Juan Carlos son dos chicos que invitan a tirar el balón largo y con velocidad. Son los dos más veloces del plantel. El año pasado tuvimos dos ocasiones, una de Bertolo y otra de Sinama. Ojalá que si tenemos dos las acertemos esta vez", ha explicado.


La otra gran baza con la que cuenta el preparador blanquillo es la magnífica racha en la que parece inmerso Hélder Postiga. "Hay que aprovechar este momento que está viviendo de cara al gol" ha señalado respecto al ariete portugués, del que dice estar "muy contento con su trabajo".


Baja de Da Silva


Aguirre se refirió a la baja de Da Silva, que le obligará a perderse su primer partido de la temporada. "Son cosas de juego. Si uno analiza la trayectoria de Paulo, después de jugar poco o nada en el Sunderland, desde que llegó en diciembre hasta hoy no había parado. Llevaba mucha tralla y tarde o temprano íbamos a intentar dosificarle", ha afirmado.


Además, se ha mostrado confiado en las posibilidades de la dupla Lanzaro-Mateos para el encuentro en el coliseo barcelonista. "Mateos está en muy buen nivel de juego, le vino bien estar fuera un tiempo y ahora le vendrá bien jugar un tiempo. Es un chaval que me genera mucha confianza y que ha mejorado mucho", ha dicho respecto al central madrileño.


Estado del rival


El entrenador mexicano no hizo referencia a las informaciones que, desde la Ciudad Condal, señalan un posible agotamiento de varios de los integrantes de la plantilla azulgrana debido al desgaste de los compromisos internacionales.


Así, el entrenador del Real Zaragoza incluso ha llegado a afirmar que cree que Messi, probablemente el mayor afectado por el llamado 'virus FIFA', disputará el partido. "Yo creo que él prefiere jugar y que jugará. A mi me gusta verlos en el campo a todos los jugadores. Cuando hay lesiones en el rival no me gusta porque son profesionales y uno quiere disfrutar de los mejores sobre el terreno de juego", ha argumentado.