REAL ZARAGOZA

Aguirre: "No ganamos nada lamentándonos, pero urge otra imagen"

Destacó que "urge dar otra imagen" aunque señaló que de nada sirve lamentarse por el 3-0 frente a Osasuna, uno de sus exequipos en España.

Javier Aguirre durante el partido ante el Rayo
Aguirre: "El Rayo fue superior como conjunto"
EFE

El entrenador del Zaragoza, Javier Aguirre, no puso objeciones a la derrota encajada por su equipo en Pamplona y admitió el "mal fútbol" del conjunto aragonés, al tiempo que destacó que "urge dar otra imagen" aunque señaló que de nada sirve lamentarse por el 3-0 frente a Osasuna, uno de sus exequipos en España.


"No nos salió nada. Osasuna fue superior en todo y no hay más que felicitarles. Jugamos muy mal al fútbol", reconoció el técnico mexicano. 'El Vasco' se mostró sincero: "No estuvimos bien ni en defensa ni en ataque, pero confío plenamente en mis jugadores. Es un vestuario fuerte y sano. Hay que levantarnos. No ganamos nada lamentándonos y nos urge dar otra imagen".


El entrenador mexicano dijo que es "difícil analizar" los dos goles encajados en sendos saques de banda, pero afirmó que "es fútbol". "Dimos un paso atrás importante, pero la Liga es larguísima. No podemos festejar ni abatirnos en la fecha ocho y habrá que esperar hasta el final como todos los años", concluyó.


El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, expresó su satisfacción con la victoria de su equipo, que corta una racha de cinco jornadas sin ganar.


"Hemos estado acertados. Hemos metido el primero y después hemos seguido siendo intensos. Hemos tenido ritmo e intensidad. No hemos dejado jugar al Zaragoza. Hemos hecho un partido bastante completo y no nos hemos relajado, porque hemos corrido hasta el minuto 90", analizó.


El técnico vizcaíno agradeció el apoyo de la afición, al no reprocharle nada tras las polémicas declaraciones del pasado domingo, en las que aseguró que Osasuna tendría que estar "agradecido" al Athletic por "darle dinero", al comprarle jugadores regularmente.


"Es importante el 3-0 y no encajar gol. Si la gente está contenta, mucho mejor. A ver si vamos a Getafe con la misma intensidad, aunque después las cosas te pueden salir mejor o peor", dijo.


Asimismo, admitió que "no es normal" meter dos goles de saques de banda: "Ahí se ve la fe con la que han jugado el partido. Nos lo hemos creído. No eran acciones sencillas y hemos tenido la suerte de nuestro lado".


Por último y en relación con el tercer gol, en el que Osasuna no tira el balón fuera con un jugador del Zaragoza sobre el césped, Mendilibar explicó que todo el mundo sabe que su equipo actúa así siempre.


"No hemos avisado, pero lo saben todos. Es el árbitro el que tiene que cortar el juego. Además, es un balonazo, no es una entrada. Si te dedicas más a pedir que tiren el balón fuera...No es de gusto, pero no hemos hecho nada malo", finalizó Mendilibar.