REAL ZARAGOZA

Aguirre: "Espero un partido fuerte y de mucho ritmo"

El entrenador del Real Zaragoza avisa de la dificultad que posee el Reyno de Navarra y anuncia su idea de repetir alineación.

javier Aguirre
javier Aguirre

Un Osasuna-Real Zaragoza no es un partido más en el calendario. Por diversos motivos, el enfrentamiento entre navarros y aragoneses se encuentra marcado en rojo para ambos equipos y la victoria puede significar algo más que tres puntos. Javier Aguirre es consciente de ello y, según ha afirmado en rueda de prensa, así se lo ha hecho saber a los jugadores. “Pamplona es una plaza muy futbolera, en la que la afición apoya y anima incondicionalmente al equipo. Eso hace que si no estás preparado el equipo rival te pueda sorprender”, ha explicado.


Debido a los numerosos cambios que se han realizado en la plantilla, el entrenador zaragocista ha concienciado a sus discípulos sobre lo que supone visitar el campo pamplonica. “Son partidos duros, fuertes. Por razones que desconozco hay una rivalidad, desde hace unos 10 o 12 años, muy absurda a mi juicio. En ese sentido nosotros nos dedicamos a trabajar, a luchar y a pelear”, ha señalado.


Los choques en el Reyno de Navarra suelen portar un patrón común. Un guión que Aguirre conoce y ya ha trasladado a sus jugadores. “Es un partido bravo, de los que quieres jugar como futbolista. Siempre se quieren este tipo de rivales, que en su campo son muy fuertes. En ese sentido sabemos a lo que vamos. Queremos hacer un buen partido y seguir mostrando mejoría”, ha señalado. Una realidad que sabe cómo combatir. “Si a cualquier equipo, pero especialmente a Pamplona, le cedes la iniciativa y te repliegas,... te pueden hacer un traje”, ha señalado. “Mis equipos, desde el calentamiento, juegan y viven el partido”, ha sentenciado en un alegato contra los goles tempraneros que, por ejemplo, decantaron el partido ante el Betis.


Además, por otros motivos diferentes, el del domingo también será un partido especial para el preparador mexicano. “Tengo muchos amigos por ahí, fueron cuatro años muy buenos y es el equipo que me abrió la puerta para esta Liga”, ha confesado. Sin embargo, posteriormente ha matizado que “me debo a Zaragoza y durante los 90 minutos no conozco a nadie”.


Rival no exento de calidad

Gracias a su experiencia previa, Javier Aguirre puede presumir de conocer en profundidad al cuadro rojillo. Por ello, además de los valores clásicos que se le presuponen, el míster del cuadro aragonés ha advertido de la calidad que poseen varios jugadores rivales. “Tienen gente con experiencia y de la casa como Flaño, Raúl García o Patxi Puñal. Que llevan el carro. Han fichado bien, es un equipo que cuida mucho donde invierte su dinero y sabe jugar al fútbol. No es el pelotazo, la lucha y la brega... Saben jugar a la pelota, gente con calidad individual”, ha analizado.


Quizás por ello, no se fía de su mal arranque o sus aparentes problemas internos. “Yo pienso que durante los 90 minutos los entrenadores y jugadores se dedican a ellos. Exclusivamente a ganar al rival”, ha dicho. Para reforzar su reoría, el entrenador blanquillo no ha dudado en bromear con la cantidad de asuntos extradeportivos que, en los últimos tiempos, azotan al Real Zaragoza. Una muestra de que la “capacidad de aislamiento” que, para el 'Vasco', “han desarrollado los entrenadores”.