Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Javier Aguirre se despide de la plantilla tras su destitución

El mexicano ha conversado con la plantilla zaragocista minutos antes de comenzar el primer entrenamiento tras la vuelta de las vacaciones de Navidad. Andrés Ubieto ha dirigido la sesión matinal.

HERALDO.ES/AGENCIAS. ZARAGOZA Actualizada 30/12/2011 a las 15:04
0 Comentarios
Javier Aguirre abandona la ciudad deportiva zaragocistaTONI GALAN

El ya extécnico del Real Zaragoza, Javier Aguirre, se ha despedido de los que fueron sus jugadores durante parte de la pasada temporada y lo que se lleva de la actual, tras ser cesado anoche como entrenador del conjunto aragonés. Aguirre ha conversado con la plantilla zaragocista minutos antes de comenzar el primer entrenamiento tras la vuelta de las vacaciones de Navidad.

Tras ello se ha dirigido a los medios de comunicación y a la afición, a través de aquellos, en una breve rueda de prensa que ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva. En ella, Aguirre ha señalado que le "habría gustado continuar", confiando en que el grupo sea capaz de "sacar adelante" la situación del colista.

"Quiero agradecer a la institución la oportunidad que me dio de trabajar, de conocer esta hermosa ciudad, este equipo, esta afición y la gente que forma parte de la familia del Real Zaragoza"
, ha señalado en una comparecencia en la que no admitió preguntas.

En la misma, ha recordado que desde anoche está desvinculado de la entidad y se ha mostrado comprensivo con la decisión de la directiva: "Son cosas que suceden. Cuando la cosa no marcha en lo deportivo es lógico y normal y los entrenadores lo sabemos, lo entendemos y lo aceptamos".

"Me hubiera gustado continuar hasta el final, repetir lo del año pasado, pero entiendo que era una situación complicada para el club. Le deseo lo mejor siempre al Real Zaragoza y creo que este grupo de jugadores sacarán esto adelante antes o después", ha confiado. Así, sólo ha pedido "paciencia y que apoyen al nuevo y a la institución" como hicieron con él "el año pasado dentro del clima de pesimismo".

"Ojalá tengan fuerza todavía para apoyar al club, a los jugadores, al técnico y que el Real Zaragoza esté muchos años en Primera dándole alegrías a la afición", ha concluido, sin considerar "relevante" contestar a las preguntas de los periodistas, a los que también agradeció su respeto.

Ubieto ha dirigido la sesión

Por otro lado, la plantilla ha trabajado a las órdenes del preparador físicos Andrés Ubieto, dado que el club aún no ha hecho oficial la llegada de Míchel.

En esta sesión de trabajo ha estado presente toda la plantilla salvo el argentino Leo Ponzio y el paraguayo Paulo Da Silva, que tienen previsto llegar en la tarde de hoy. De los jugadores que tenían problemas físicos antes de las vacaciones navideñas han trabajado con normalidad Angel Lafita, el portugués Fernando Meira y el húngaro Adam Pinter.

Se han seguido ejercitando al margen del grupo Mateos, el portugués Rúben Micael, el argentino Leo Franco y Pablo Alcolea, portero del filial que debía haber ocupado el puesto de Leo Franco en el banquillo pero que también está lesionado. Asimismo, han estado presentes en la sesión preparatoria los jugadores del filial Jorge Ortí y Kevin Lacruz.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual