REAL ZARAGOZA

"Hay que mejorar el funcionamiento colectivo ofensivo del equipo"

El entrenador mexicano ha asegurado que, a su juicio, el equipo hizo mejor partido contra el Valencia que en la victoria sobre la Real Sociedad.

Aguirre durante el partido ante la Real
Aguirre: "Esto está empezando"
EFE

Tras las dos derrotas encajadas en los últimos compromisos ligueros, el Real Zaragoza viaja hasta el Calderón con la esperanza de retomar el vuelo. “Espero un partido de ida y vuelta, de muchos nervios. Con ambos equipos buscando la victoria”, ha señalado Javier Aguirre en la rueda de prensa celebrada tras el último entrenamiento disputado en la Ciudad Deportiva.


Para el choque ante el Atlético de Madrid, el entrenador zaragocista ha asegurado que pretende hacer un par de cambios, aunque todavía no los tiene decididos. Además, no descarta variar el esquema empleado durante los últimos días.


El preparador mexicano ha profundizado sobre el estado de algunos jugadores en particular. Sobre Juárez, que falló estrepitosamente en el tanto concedido al Valencia, Aguirre ha afirmado que “está bien. Pidió perdón en el vestuario y eso le honra. El equipo le apoya”. No ha tenido mejores palabras para Juan Carlos. Según el azteca, el extremo “salió media hora y no tuvo ninunga oportunidad”. Además, señaló que Bruno, el jugador que centró en el gol valencianista, “era su marca”. Errores que el técnico achaca a su falta de experiencia. “Está aprendiendo”, ha señalado repetidas veces.


En general, para el míster blanquillo el rendimiento de la plantilla “tiene mucho mérito” debido a la juventud de la misma. “Tengo 24 jugadores en la plantilla, con 20 fichas profesionales, y ocho chicos no habían tenido experiencia en Primera. Es un tercio del equipo”, ha resaltado.


Crisis en el rival

El Atlético de Madrid recibe al Real Zaragoza en un estado de crisis. Una circunstancia que podría jugar a favor de los aragoneses, pero que Aguirre no quiere entrar a valorar. “Yo pienso que nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro. No ha sido una semana fácil para los jugadores, ni para los entrenadores, ni para la afición. No podemos consolarnos con los males el rival, tenemos que centrarnos en jugar al fútbol desde el primer minuto”, ha señalado el que también fuera técnico colchonero.


Además de Radamel Falcao, al que ha destacado como “un goleador que puede aparecer en cualquier momento”, el entrenador zaragocista se ha mostrado preocupado por el potencial ofensivo de los rivales. “El Atleti es un equipo diseñado impresionantemente hacia adelante, hay que tener cuidado con todos”, ha analizado.


Precisamente, el ataque es el principal quebradero de cabeza de Aguirre respecto a su equipo. “Hay que mejorar el funcionamiento colectivo ofensivo, esa es la principal conclusión a la que he llegado esta semana. Con Valencia hicimos un partido mejor. Se puede perder, pero no todo es defender y tener la pelota. Nos falta el último paso”, ha explicado.


Incidente en Pamplona

Por iniciativa propita, el entrenador zaragocista quiso “condenar” nuevamente el apedreamiento que sufrió el autobús de la expedición blanquilla a su vuelta de la capital navarra. Debido a un malentendido con sus palabras, el que fuera entrenado de Osasuna ha expresado con claridad que, en su opinión, aquellos que materializaron dicha acción son “gente subnormal que no tiene porqué pertenecer a nuestra familia futbolística”.