Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

"Hay que mejorar el funcionamiento colectivo ofensivo del equipo"

El entrenador mexicano ha asegurado que, a su juicio, el equipo hizo mejor partido contra el Valencia que en la victoria sobre la Real Sociedad.

J. M. ZARAGOZA Actualizada 29/10/2011 a las 18:02
3 Comentarios
Aguirre durante el partido ante la RealEFE

Tras las dos derrotas encajadas en los últimos compromisos ligueros, el Real Zaragoza viaja hasta el Calderón con la esperanza de retomar el vuelo. “Espero un partido de ida y vuelta, de muchos nervios. Con ambos equipos buscando la victoria”, ha señalado Javier Aguirre en la rueda de prensa celebrada tras el último entrenamiento disputado en la Ciudad Deportiva.

Para el choque ante el Atlético de Madrid, el entrenador zaragocista ha asegurado que pretende hacer un par de cambios, aunque todavía no los tiene decididos. Además, no descarta variar el esquema empleado durante los últimos días.

El preparador mexicano ha profundizado sobre el estado de algunos jugadores en particular. Sobre Juárez, que falló estrepitosamente en el tanto concedido al Valencia, Aguirre ha afirmado que “está bien. Pidió perdón en el vestuario y eso le honra. El equipo le apoya”. No ha tenido mejores palabras para Juan Carlos. Según el azteca, el extremo “salió media hora y no tuvo ninunga oportunidad”. Además, señaló que Bruno, el jugador que centró en el gol valencianista, “era su marca”. Errores que el técnico achaca a su falta de experiencia. “Está aprendiendo”, ha señalado repetidas veces.

En general, para el míster blanquillo el rendimiento de la plantilla “tiene mucho mérito” debido a la juventud de la misma. “Tengo 24 jugadores en la plantilla, con 20 fichas profesionales, y ocho chicos no habían tenido experiencia en Primera. Es un tercio del equipo”, ha resaltado.

Crisis en el rival

El Atlético de Madrid recibe al Real Zaragoza en un estado de crisis. Una circunstancia que podría jugar a favor de los aragoneses, pero que Aguirre no quiere entrar a valorar. “Yo pienso que nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro. No ha sido una semana fácil para los jugadores, ni para los entrenadores, ni para la afición. No podemos consolarnos con los males el rival, tenemos que centrarnos en jugar al fútbol desde el primer minuto”, ha señalado el que también fuera técnico colchonero.

Además de Radamel Falcao, al que ha destacado como “un goleador que puede aparecer en cualquier momento”, el entrenador zaragocista se ha mostrado preocupado por el potencial ofensivo de los rivales. “El Atleti es un equipo diseñado impresionantemente hacia adelante, hay que tener cuidado con todos”, ha analizado.

Precisamente, el ataque es el principal quebradero de cabeza de Aguirre respecto a su equipo. “Hay que mejorar el funcionamiento colectivo ofensivo, esa es la principal conclusión a la que he llegado esta semana. Con Valencia hicimos un partido mejor. Se puede perder, pero no todo es defender y tener la pelota. Nos falta el último paso”, ha explicado.

Incidente en Pamplona

Por iniciativa propita, el entrenador zaragocista quiso “condenar” nuevamente el apedreamiento que sufrió el autobús de la expedición blanquilla a su vuelta de la capital navarra. Debido a un malentendido con sus palabras, el que fuera entrenado de Osasuna ha expresado con claridad que, en su opinión, aquellos que materializaron dicha acción son “gente subnormal que no tiene porqué pertenecer a nuestra familia futbolística”.


  • RogJu30/10/11 00:00
    Me encanta escuchar como todos criticais al Agapito, me parece que no ha hecho muy bien sus gestiones y aun sigue pagando los errores de aquella temporada cuando bajo a segunda. Pero que no pensais que si alguien esta perdiendo su dinero, se cual sea la razon, es el mismo Agapito. Sois muy buenos para criticar. El Real Zaragoza, practicamente ha empezado su pretemporada ante el R Madrid, ya que en esa semana le llegaron 9 jugadores. El año pasado Aguirre cogio el equipo con 7 puntos a mediados de diciembre antes de jugar con el Getafe. Falta aficion de verdad, que este con el equipo a muerte y no solo cuando gana, tenemos que poner al Real Zaragoza en el sitio que le corresponde en la historia, basta ya de solo criticar y culpar, que nadie habeis puesto un duro.
  • DanielG29/10/11 00:00
    No ha sido una semana fácil en el atletico para los jugadores, ni para los entrenadores, ni para la afición. No podemos consolarnos con los males el rival.Y para nosotros a sido facil amigo Aguirre soportar los dos vergonzosos partidos de una aficion la nuestra asta el gorro de ver perder y cada dia ser menos en el futbol y aguantar como Agapito nos ha llevado a la ruina
  • Frentealordenador29/10/11 00:00
    Se habla mucho acerca de la soledad de un portero cuando le van a lanzar un penalty pero ¿Y los entrenadores cuando los resultados no acompañan? Aguirre es uno de los mjores entrenadores que hay en España a fecha de hoy. Pero está completamente solo ante un equipo de circunstancias formado por jugadores de distinto signo y categoria. Demasiado hace para lo que tiene. Y Agapito detrás bien calladito.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual