CAI ZARAGOZA

Aguilar podría firmar por tres años

El acuerdo con el granadino podría cerrarse en breve y garantizar su permanencia durante varias temporadas. El CAI y el Real Madrid parecen haber fijado el traspaso en torno a los 200.000 euros, que los zaragozanos aceptan pagar

Aguilar lanza en suspensión ante el Assignia Manresa.
Aguilar podría firmar por tres años
ARáNZAZU NAVARRO

Es más que probable que el culebrón con respecto a Pablo Aguilar que se esperaba para este verano no sea tal. Al contrario, todo hace indicar que el fichaje del granadino por el CAI Zaragoza podría concretarse en un breve espacio de tiempo y en unos términos bastante favorables para los intereses rojillos. De hecho, el club aragonés podría hacerse con los servicios de una de las más firmes promesas del baloncesto español por tres temporadas, lo que otorgaría una gran proyección de futuro al proyecto zaragozano. Al parecer, el acuerdo entre la entidad y el jugador es total y, lo más importante, que la negociación entre clubes está casi cerrada. Tanto el CAI como el Real Madrid podrían haber fijado el traspaso de Aguilar en unos 200.000 euros, una cantidad que los aragoneses estarían dispuestos a pagar.


De cerrarse un acuerdo de estas características, todos saldrían beneficiados. Por un lado, el Real Madrid vendería a un precio considerable a un jugador de futuro, pero en un puesto en el que cuenta con la garantía de Nikola Mirotic, por lo que Aguilar no tendría demasiado 'espacio' en ese equipo. Por otro lado, el CAI firma a un jugador de futuro por tres temporadas y va asentando las bases sobre las que crecer como club. Y, por último, el ala-pívot conseguiría un nuevo contrato prolongado (tres años) y por unas cantidades que hoy en día serán envidiables.


Y es que algunas fuentes consultadas señalan que el salario que recibiría el granadino rondaría los 400.000 euros brutos por temporada, aunque esas cifras todavía no son oficiales y podrían variar.


Lo que sí que parece claro es que el acuerdo entre todas las partes es un hecho y que sólo pequeños flecos y que la temporada todavía no ha concluido evitan que se haga oficial.


Desde luego, el club se ha movido rápido y bien, puesto que ya el verano pasado hubo varios equipos de primer nivel interesados en Aguilar, como Caja Laboral o el Unicaja de Málaga. Sin embargo, el CAI ya ha obtenido el compromiso de que la prioridad del ala-pívot es Zaragoza, por lo que su continuidad está cada vez más cerca.


Una vez superado ese problema de los rivales en la carrera a por Aguilar, el mayor obstáculo con el que se podía encontrar la entidad rojilla era la negociación con su club de procedencia, el Real Madrid. Sin embargo, el club blanco ya hizo el verano pasado su apuesta de futuro en el puesto de 'cuatro' y optó por un Nikola Mirotic que ha explotado esta campaña.


De esta manera, no ha resultado tan difícil el llegar a un acuerdo en el traspaso del jugador. Además, a los madrileños no les interesaba reforzar a un adversario directo en la zona alta de la ACB, por lo que ven con buenos ojos el vender a Aguilar al CAI. La cifra que parece han acordado los clubes asciende a 200.000 euros.


Pensando en el futuro


Quizá los números ofrecidos por el jugador a lo largo de esta temporada no sean como para que se barajen esas cantidades de dinero, pero la clave en el caso Aguilar es el futuro. El ala-pívot ya ha sido convocado con la selección absoluta y cuenta con una gran proyección, por lo que su gran paso adelante, ese que espera todo el mundo, podría producirse a orillas del Ebro.


Y la del andaluz no sería la única apuesta de futuro, puesto que a la continuidad de otro joven como Rafael Hettsheimeir (le queda un año de contrato) podría unirse también la renovación del base Sam Van Rossom. A buen seguro que el club aragonés está negociando con el agente del belga un contrato de más de un año, aunque eso aún podría tardar, ya que la gran prioridad, tal y como ha quedado demostrado, era el granadino Aguilar.