REAL ZARAGOZA

El club niega los argumentos de Arenere en un comunicado

Lo que queda del Consejo de Dirección del Real Zaragoza critica las formas y el fondo de la salida del equipo de trabajo encabezado por Salvador Arenere.

Lo que queda del Consejo de Dirección del Real Zaragoza critica las formas y el fondo de la salida del equipo de trabajo encabezado por Salvador Arenere.


El Real Zaragoza niega la mayor. Horas después de que se conociese públicamente la decisión de Salvador Arenere y su equipo de trabajo, formado por José Guillén, Carlos Iribarren y Fernando Rodrigo, de abandonar el Consejo de Dirección de la entidad blanquilla, desde el club aragonés se da a conocer la otra versión de los hechos que han llevado a la fuerte crisis que azota a la veterana institución.


Con críticas a la forma y al fondo de la determinación llevada a cabo por los consejeros cesantes, desde el Real Zaragoza se niegan los argumentos esgrimidos por el equipo de Arenere según los cuales se habían roto los términos del acuerdo que les habían llevado a regir el destino zaragocista durante los próximos seis meses. “Desde el Consejo de Administración no se comparte de ningún modo los motivos expuestos en el comunicado hecho público por los exconsejeros de la entidad.


Asimismo, se quiere hacer constar que ha sido público y notorio que la gestión del Real Zaragoza desde el pasado 30 de diciembre, fecha en la que se constituyó el nuevo Consejo de Administración, ha correspondido al equipo encabezado por Salvador Arenere. Así ha sido tanto en la gestión del día a día como en la representación del club, tal y como quedaba recogido en el documento firmado por Salvador Arenere y el presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, el pasado 29 de diciembre”, relata la misiva hecha pública a través de la web del club.


Según explica el comunicado, “los nuevos consejeros han tomado parte en todas las decisiones tomadas desde ese momento, como la contratación de Manuel Jiménez como entrenador de la primera plantilla, la marcha de Leo Ponzio, el encuentro con la Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza' o los cambios que va a sufrir la estructura del club”. Reformas en el organigrama que “el Consejo tendrá que llevar a término en los próximos meses”.

Injerencia de Agapito Iglesias


Para su salida del órgano rector del club, el equipo de Arenere ha esgrimido que no se ha dado la “cesión total de la gestión” de la institución que requerían a su desembarco en las oficinas situadas en el número 6 de la plaza de Eduardo Ibarra. Una presunta injerencia de Agapito Iglesias que, desde el Real Zaragoza, niegan ya que, en la versión oficial, “el presidente del Real Zaragoza ha colaborado con el anterior Consejero Delegado siempre que ha sido requerido”.


Además, el empresario soriano ha querido recordar su predisposición a “vender su paquete accionarial de la Sociedad siempre que se den las condiciones que permitan la supervivencia del club”. Una decisión que no interfiere con su intención de abrir las puertas a la colaboración “con las personas que quieran participar en la gestión del club para lograr la consolidación de su proyecto futuro”.


Por último, desde el club también se critican las formas escogidas por el grupo de Arenere a la hora de anunciar su salida. Según el comunicado, el Consejo de Administración no fue consciente de esta decisión hasta que se hizo pública a través de los medios de comunicación. Motivo por el que se han querido dejar patente su “sorpresa”, sin querer entrar a valorar más allá.