Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRAS LA PROTESTA DEL SÁBADO

Agapito Iglesias no cede ante la presión de los aficionados

El presidente del Zaragoza "descarta cualquier especulación sobre la posible desaparición o liquidación" del club y agradece el comportamiento de la afición por su apoyo a los jugadores ante el Getafe.

HERALDO.es Actualizada 17/01/2012 a las 10:19
Etiquetas
59 Comentarios
Agapito Iglesias en una imagen de archivoHA

'''
Tras la manifestación del pasado sábado, en la que miles de aficionados zaragocistas mostraron su rechazo al presidente y máximo accionista del club, Agapito Iglesias, pidiendo su dimisión frente a las puertas del estadio de La Romareda, el Real Zaragoza ha respondido en forma de comunicado a través de su página web.

Iglesias no cede ante la solicitud de  los aficionados y desea mostrar su “respeto” por una movilización, que considera “legítima”. No responde a las críticas en su contra y se limita a agradecer el comportamiento de la afición por su apoyo a los jugadores durante el partido contra el Getafe: “Con la unión entre todos los sectores del zaragocismo, como se ha demostrado en los últimos años, será posible conseguir el objetivo de permanecer en la máxima categoría”.

Sobre el futuro del club, "descarta cualquier especulación sobre la posible desaparición o liquidación de la entidad" blanquilla y quiere dejar claro que "la viabilidad y por tanto la supervivencia del Club está más que garantizada, incluso si se produjera un hipotético descenso a Segunda División".

El Real Zaragoza se limita a recordar que logró sacar adelante la Propuesta Anticipada de Convenio (PAC) y "por mediación de este acuerdo, nuestro Club podrá salir de la Ley Concursal en los próximos meses, siendo el primero dentro del fútbol español que lo logra sin tener que acudir a la fase común del convenio", según explica el comunicado.

"Dicho acuerdo contempla que en los próximos ocho años el Real Zaragoza atienda este convenio para poder hacer frente a toda la deuda existente a día de hoy, por lo que gracias al mismo la supervivencia del Real Zaragoza se encuentra totalmente garantizada en los próximos años", continúa.

Evitar el descenso

La entidad asegura que su principal objetivo  sigue siendo "evitar el descenso a toda costa, dado que el lugar del Club aragonés por historia y afición siempre debe ser la Primera Division, junto a los grandes del fútbol español". Por ello se va a hacer un importante esfuerzo para reforzar al equipo recurriendo al mercado de invierno e "incorporando a jugadores que puedan aportar compromiso, experiencia e ilusión, siempre dentro de lo establecido en el presupuesto económico con el que se inicio el proceso del concurso de acreedores" y con la supervisión de los administradores judiciales.
'''
$(html_text)
'''Tras la manifestación del pasado sábado, en la que miles de aficionados zaragocistas mostraron su rechazo al presidente y máximo accionista del club, Agapito Iglesias, pidiendo su dimisión frente a las puertas del estadio de La Romareda, el Real Zaragoza ha respondido en forma de comunicado a través de su página web.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Tras la manifestación del pasado sábado, en la que miles de aficionados zaragocistas mostraron su rechazo al presidente y máximo accionista del club, Agapito Iglesias, pidiendo su dimisión frente a las puertas del estadio de La Romareda, el Real Zaragoza ha respondido en forma de comunicado a través de su página web.
'''
$(html_text)
  


  • tron20/01/12 00:00
    para el de navaleno, respeto tu pueblo, pero este señor llamado Agapito Iglesias no respeta a la institución llamada Real Zaragoza, que muy bien se que es SAD, pero por pura dignidad tenía que largarse ya. Bien facil lo tenía, se metieron de gestores unos señores a los cuales no se les cedio el pleno poder, y por tanto se piraron. Agapito no cumple, y como mal gestor por muy propietario que sea por la dichosa ley de sa, HAY QUE ECHARLO y .
  • Josi17/01/12 00:00
    Cuanto envidia hay en huesca......................
  • Raúl17/01/12 00:00
    Pero es que algunos no os enterais o que?...Este sólo tiene las acciones, que por cierto no ha pagado,pero no ha pagado a nadie een 6 años...ni a Solas.Que os pasa a vosotros si ccomprais uun ppiso y no lo pagais listos? os lo quitan no?...pues eso es lo que hay que hacer con este "personaje".
  • guzman17/01/12 00:00
    porque va a ceder? ...no es 'su' equipo? pues ya está. lo que debe hacer el que se sienta perjudicado es dejar de ir al futbol y no colaborar con este circo.
  • guzman17/01/12 00:00
    el antifato aparte de ser tonto es tonto. Es de esos que siempre esta en posesion de la verdad. Que pesados
  • John17/01/12 00:00
    Cuanto simpático y oscense resentido hay por aquí. Soy del R. Zaragoza y por supuesto siempre defiendo y apoyo a cualquier equipo aragonés. Cuando fui a Huesca a ver el derbi me clavaron 50? de entrada para ver un partido en un sitio sin asientos y en un partido de 2* div. Recibí insultos por llevar mi bufanda. Que triste. Yo tengo familia oscense y me da pena. Antes me alegraba cuando el Huesca ganaba. Pero últimamente me da igual. Me están demostrando la afición del Huesca que Son una afición de segunda. Van 4 gatos al campo. Creo que Huesca nunca tendrá un equipo en condiciones con una afición tan pobre. El Real Zaragoza siempre será grande por que ha echo historia y eso no se borra amigos oscenses. 
  • Ya está bien17/01/12 00:00
    Dejad de martirizar a este hombre. AGAPITO, ni caso. Tú con dignidad y adelante. ¡qué sabrán ellos de llevar un club!! Ya veríamos que harían en tu puesto. Porque todos tienen la solución, pero desde la barrera. Ya veríamos si hubieran puesto su pasta...
  • Hugo17/01/12 00:00
    Decir que el club es de Agapito no implica que seamos sus defensores, simplemente refleja la tozuda realidad. No os engañéis, el club dejó de ser de los socios el año de las famosas conversiones de clubes deportivos a SADs. Simplemente había que poner 20.000 o 30.000 pts por socio y cubrir la deuda de 400 millones que obligaba a ser SAD o desaparecer. Eso lo debe saber el usuario zaragoncista y todos aquellos socios que se hicieron los longuis y pasaron del tema. Y eso de que somos 13500 accionistas, ¿incluís las regaladas por el destructor verdad? Porque a las ampliaciones de capital no debió acudir ni Perry. Lo que digo, exigir a un dueño que deje su propiedad por petición popular es darse de cabezazos contra la pared. Y no, no soy agapitista, llevo siendo contrario a su gestión desde el fichaje de Aimar, porque estaba clarinete que un club como el RZ no podía ni puede moverse en esos términos económicos. Pero como dice el oscense, cuando se dilapidaba el dinero en jugadores pasados de rosca con fichas  inasumibles no pasaba nada ni importaban las sociedades, los políticos, la deuda, los fondos ni otras historietas? Pues ahora tenéis lo que merecéis. Y si queréis un cambio de ritmo, ya podéis dejar de entonar el ?yo lo quiero todo, pero no con mi dinero?? porque si pensáis que va a venir alguien a dejarse pasta a mansalva la llevais guapa 
  • Juan17/01/12 00:00
    Ay, Wotan, como siempre... No nos enteraremos, pero en cualquier empresa, si tienes la mayoría de acciones, eres el dueño mayoritario. Que esto tiene una solución fácil: compradle las acciones. Todo lo demás son chorradas. Y más tú que siempre has criticado a cualquiera que se ha manifestado, y más si eran en contra de tu PPartido, y ahora defiendes ésta. Anda y disfruta. 
  • sertorio17/01/12 00:00
    al 2, josi : no te enteras. lo que hay en huesca es humor. negro , mas bien
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo