Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRAS LA PROTESTA DEL SÁBADO

Agapito Iglesias no cede ante la presión de los aficionados

El presidente del Zaragoza "descarta cualquier especulación sobre la posible desaparición o liquidación" del club y agradece el comportamiento de la afición por su apoyo a los jugadores ante el Getafe.

HERALDO.es Actualizada 17/01/2012 a las 10:19
Etiquetas
59 Comentarios
Agapito Iglesias en una imagen de archivoHA

Tras la manifestación del pasado sábado, en la que miles de aficionados zaragocistas mostraron su rechazo al presidente y máximo accionista del club, Agapito Iglesias, pidiendo su dimisión frente a las puertas del estadio de La Romareda, el Real Zaragoza ha respondido en forma de comunicado a través de su página web.

Iglesias no cede ante la solicitud de  los aficionados y desea mostrar su “respeto” por una movilización, que considera “legítima”. No responde a las críticas en su contra y se limita a agradecer el comportamiento de la afición por su apoyo a los jugadores durante el partido contra el Getafe: “Con la unión entre todos los sectores del zaragocismo, como se ha demostrado en los últimos años, será posible conseguir el objetivo de permanecer en la máxima categoría”.

Sobre el futuro del club, "descarta cualquier especulación sobre la posible desaparición o liquidación de la entidad" blanquilla y quiere dejar claro que "la viabilidad y por tanto la supervivencia del Club está más que garantizada, incluso si se produjera un hipotético descenso a Segunda División".

El Real Zaragoza se limita a recordar que logró sacar adelante la Propuesta Anticipada de Convenio (PAC) y "por mediación de este acuerdo, nuestro Club podrá salir de la Ley Concursal en los próximos meses, siendo el primero dentro del fútbol español que lo logra sin tener que acudir a la fase común del convenio", según explica el comunicado.

"Dicho acuerdo contempla que en los próximos ocho años el Real Zaragoza atienda este convenio para poder hacer frente a toda la deuda existente a día de hoy, por lo que gracias al mismo la supervivencia del Real Zaragoza se encuentra totalmente garantizada en los próximos años", continúa.

Evitar el descenso

La entidad asegura que su principal objetivo  sigue siendo "evitar el descenso a toda costa, dado que el lugar del Club aragonés por historia y afición siempre debe ser la Primera Division, junto a los grandes del fútbol español". Por ello se va a hacer un importante esfuerzo para reforzar al equipo recurriendo al mercado de invierno e "incorporando a jugadores que puedan aportar compromiso, experiencia e ilusión, siempre dentro de lo establecido en el presupuesto económico con el que se inicio el proceso del concurso de acreedores" y con la supervisión de los administradores judiciales.


  • tron20/01/12 00:00
    para el de navaleno, respeto tu pueblo, pero este señor llamado Agapito Iglesias no respeta a la institución llamada Real Zaragoza, que muy bien se que es SAD, pero por pura dignidad tenía que largarse ya. Bien facil lo tenía, se metieron de gestores unos señores a los cuales no se les cedio el pleno poder, y por tanto se piraron. Agapito no cumple, y como mal gestor por muy propietario que sea por la dichosa ley de sa, HAY QUE ECHARLO y .
  • oscense17/01/12 00:00
    agapito quedate!! agapito quedate!! agapito quedateeeeeeeeeeeeeeee la lalala lalala lala agapito quedate!! agapito quedate!! , AGAPITO QUEDATEEEEEEEEEE , CUANTO LO QUERIAIS CUANDO PONIA LAS PERRAS EH!! NADIE PREGUNTABA SI VENIAN DE LA ESPECULACION DE MARCELINO O DE DONDE FUERA!! PUES AHI TENEIS LOS RESULTADOS ! AGAPITO QUEDATEEE!!!
  • aficionado17/01/12 00:00
    AGAPITO ES EK TIO MAS NEFASTO Y MAS CARADURA QUE EXISTE.SIEMPRE DICIENDO QUE HA PUESTO NO SE CUABTAS,PERO LO QUE NO COMENTA LAS QUE SE HA LLEVADO.AGAPITO DE UNA VEZ VETE YA
  • zaragoza no se rinde17/01/12 00:00
    Para ?Agapito quédate?, no me extraña que quieras que bajemos a 2ªB o mejor a tercera, es donde vais a ir a parar vosotros. Con envidias nunca saldreis de pobres, aprended de Villarreal que es como Fatilandia. ¿Para que quieres otro derbi? En el partido de ida de la última ocasión en la que coincidimos se os acogio en La Romareda como a hermanos y nos lo pagasteis con insultos, no animasteis ni un minuto al Huesca, solo insultos. Y en el de vuelta solo recibimos escupitajos, insultos y retrovisores rotos, asi como hacen vuestros amigos indar gorri. La diferencia es que vosotros no dejais de ser unos burdos imitadores de estos, pero sólo sois unos pueblerinos envidiosos que no sabeis ni agradecer que un zaragocista (Eduardo Bandrés) o arreglara ese corral al que llamabais El Alcoraz con la empresa del cancer que nos ha caido a nosotros. De todas formas se que no todos los oscenses no son como tú y que a base de viajes a Zaragoza ven mundo y mejoran su comportamiento. Hasta nunca ?Agapito quédate? y que tengas razón y al año que viene veas partidos en 2ªB, aunque dudo que ni siquiera seas socio. AUPA ZARAGOZA.
  • Raúl17/01/12 00:00
    Pero es que algunos no os enterais o que?...Este sólo tiene las acciones, que por cierto no ha pagado,pero no ha pagado a nadie een 6 años...ni a Solas.Que os pasa a vosotros si ccomprais uun ppiso y no lo pagais listos? os lo quitan no?...pues eso es lo que hay que hacer con este "personaje".
  • wotan6617/01/12 00:00
    AGAPITO NO ES EL PROPIETARIO NI EL DUEÑO DEL REAL ZARAGOZA, que es que alguno parece que no sabe lo que escribe o no sabe de lo que habla. Agapito es el máximo accionista y su gestión a empobrecido al Real Zaragoza y los accionistas minoritarios. Los que tenemos acciones, que las compramos por cariño al club en su día, ahora no tenemos nada. Cuando Solans se fue dejó un club que valía millones, con activo y pasivo. El Zaragoza ahora mismo no vale nada como empresa. Los accionistas estamos hartos de este tio y de la justicia. El Consejo de Administración debería responder según la ley de esa gestión pero parece que la juez que lleva el caso está en otros asuntos porque lo primero que tenía que haber hecho es inhabilitar a este elemento.
  • Elperka17/01/12 00:00
    Agapito que cada vez que hablas te crece la nariz como a pinocho.has destrozado casi 80 años de historia  y la ilusion de miles de personas.enhorbuena
  • Zaragoncista17/01/12 00:00
    No, señores, el club no es de el, el club es de todos los zaragocistas y aficionados al Real Zaragoza. Ni siquiera la sociedad anónima es suya ya es es de 13.651 accionistas que son propietarios de la misma en la que Agapito es, desgraciadamente, quien posee la mayoría de las acciones.Y de verdad que nos encantaría ponerlas encima de la mesa, pero siempre que sepamos de una puñetera vez cuantas hay que poner para que se vaya camino Soria.
  • Agapito forever17/01/12 00:00
    Me parece muy bien la aptitud del Sr. Agapito. Además su lema es "pita pita...que como no te apartes tú!. A las duras y a las maduras, con Agapito.
  • LA SOLUCIÓN17/01/12 00:00
    Aviso que es muy dura y aconsejo a cada cual que lo consulte con su farmaceútico o médico. La clave está en el nuevo campo. Si no hay espectadores, no tiene sentido un campo nuevo. Así pues el campo ha de estar cada partido VACÍO. He avisado que el tema es muy duro.