TRAS LA PROTESTA DEL SÁBADO

Agapito Iglesias no cede ante la presión de los aficionados

El presidente del Zaragoza "descarta cualquier especulación sobre la posible desaparición o liquidación" del club y agradece el comportamiento de la afición por su apoyo a los jugadores ante el Getafe.

Manifestación contra Agapito
Manifestación contra Agapito_2
A PHOTO AGENCY

Tras la manifestación del pasado sábado, en la que miles de aficionados zaragocistas mostraron su rechazo al presidente y máximo accionista del club, Agapito Iglesias, pidiendo su dimisión frente a las puertas del estadio de La Romareda, el Real Zaragoza ha respondido en forma de comunicado a través de su página web.


Iglesias no cede ante la solicitud de  los aficionados y desea mostrar su “respeto” por una movilización, que considera “legítima”. No responde a las críticas en su contra y se limita a agradecer el comportamiento de la afición por su apoyo a los jugadores durante el partido contra el Getafe: “Con la unión entre todos los sectores del zaragocismo, como se ha demostrado en los últimos años, será posible conseguir el objetivo de permanecer en la máxima categoría”.


Sobre el futuro del club, "descarta cualquier especulación sobre la posible desaparición o liquidación de la entidad" blanquilla y quiere dejar claro que "la viabilidad y por tanto la supervivencia del Club está más que garantizada, incluso si se produjera un hipotético descenso a Segunda División".


El Real Zaragoza se limita a recordar que logró sacar adelante la Propuesta Anticipada de Convenio (PAC) y "por mediación de este acuerdo, nuestro Club podrá salir de la Ley Concursal en los próximos meses, siendo el primero dentro del fútbol español que lo logra sin tener que acudir a la fase común del convenio", según explica el comunicado.


"Dicho acuerdo contempla que en los próximos ocho años el Real Zaragoza atienda este convenio para poder hacer frente a toda la deuda existente a día de hoy, por lo que gracias al mismo la supervivencia del Real Zaragoza se encuentra totalmente garantizada en los próximos años", continúa.


Evitar el descenso


La entidad asegura que su principal objetivo  sigue siendo "evitar el descenso a toda costa, dado que el lugar del Club aragonés por historia y afición siempre debe ser la Primera Division, junto a los grandes del fútbol español". Por ello se va a hacer un importante esfuerzo para reforzar al equipo recurriendo al mercado de invierno e "incorporando a jugadores que puedan aportar compromiso, experiencia e ilusión, siempre dentro de lo establecido en el presupuesto económico con el que se inicio el proceso del concurso de acreedores" y con la supervisión de los administradores judiciales.