Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

real zaragoza

Agapito busca su nuevo golpe de efecto

El Real Zaragoza se interna en el mercado invernal intentado lograr los refuerzos que puedan ayudar a mejorar al equipo y relajen la tensa situación social existente.

J. M. ZARAGOZA Actualizada 12/01/2012 a las 12:57
45 Comentarios
Agapito Iglesias, pensativo, en los instantes previos a la última junta de accionistasARANZAZU NAVARRO

El equipo colista, la afición levantada, las arcas vacías y el prestigio de la entidad por los suelos. La cruda realidad del Real Zaragoza retrata a una institución perdida, sumida en un punto crítico de su larga y, hasta hace poco, intachable historia. Días agrios que han generado la total ruptura social entre la dirección del club y sus seguidores.

No hay ilusión. La pésima racha de diez partidos sin ganar en Liga, a los que se han de sumar la eliminación copera a manos de un Segunda como el Alcorcón, han resultado demasiado para una afición que se distinguía por su exigencia de buen juego y que, por circunstancias impuestas por el guión, ha terminado mendigando algo que se parezca al fútbol. Mínima exigencia que no obtiene de sus jugadores. Por ello, desde la dirección técnica zaragocista se trabaja para añadir jugadores durante este mercado de invierno. Piezas que puedan ayudar a reconducir lo que parece una situación abocada al infierno.

Muchos nombres son los que suenan y pocos son los futbolistas que no han sido tanteado por los aragoneses durante las últimas fechas. El más sonoro de todos, sin ninguna duda, el exmadridista Guti. El propio jugador reconoció, a través de Twitter, que la entidad aragonesa se había puesto en contacto con él. Sin embargo, su incorporación parece más que complicada ya que sus planes parecen pasar por retirarse de la primera línea y, quizás, jugar en Asía por la experiencia vital que ello supone.

Sin duda, la contratación del madrileño hubiese sido una operación rubricada por Agapito Iglesias. Durante los cinco años de su mandato, el máximo accionista del Real Zaragoza se ha caracterizado por la ejecución de una serie de movimientos imprevisibles que, popularmente, ya se conocen como 'cambios de efecto'. Giros inesperados llamados a levantar la moral del aficionado pero que, por su contra, raramente han tenido una viabilidad económica e, incluso, deportiva. El resultado, un descenso y la incursión en ley concursal más abultada del fútbol español.

Ya su irrupción en el mundo del balompié fue un digno ejemplo de esta política. La contratación de Víctor Fernández, el arquitecto del inmortal equipo que logró la Recopa, y un discurso que hablaba de la Liga de Campeones iluminó a un graderío ansioso por degustar un proyecto ambicioso. Sin embargo, un año más tarde, operaciones efectistas como el fichaje de Ayala por la cláusula de rescisión, cuando meses antes había firmado libre por el Villarreal, o la fallida artimaña para lograr a Matuzalem dieron como resultado otro año en el infierno. Como conejo de la chistera para paliar el dolor llegó Marcelino García Toral, que entonces pasaba por ser uno de los técnicos más reputados de Primera División.

La lista de trucos es casi interminable y se extiende hasta la actualidad. El penúltimo de ellos, al que solo costó diez días para que se le pudiera ver el cartón, fue la entrada en la gestión del Consejo de Administración que encabezaba Salvador Arenere. Los nuevos rectores se marcharon argumentando la existencia de injerencias por parte de Iglesias, desatando tras de sí un vendaval que se verá escenificado en la concentración que hay convocada para el próximo sábado, a las 17.30, en la puerta cero de La Romareda.

Para entonces, el Real Zaragoza intentará tener un nuevo jugador que pueda insuflar algo de ilusión a los descontentos. Situación complicada teniendo en cuenta el escaso margen de maniobra económica del que gozan los blanquillos y que le colocan en peor posición para negociar respecto al resto de competidores.


  • Dimitri12/01/12 00:00
    Que insistencia la de algunos con "Agapito vete ya". ¿Que es eso de que se vaya? Que la sociedad es suya!! le pertenece !! que critiquéis su gestión vale, pero se irá si vende por el precio que quiera, que para eso es suya. Además cuando llegó que contentos estabáis todos con eso de la Champions y tal...
  • juan 12/01/12 00:00
    Lo que es increible es que el Zaragoza este gestionado por un señor que no sabe ni como es la pelota.Especulacion y venta de jugadores.Con cani,zapater y herrera,por lo menos veriamos futbol y habria compromiso.Da envidia ver a equipos como el español, gente de casa y algun retoque.En fin es lo que toca pero este año no nos salva ni la Virgen del Pilar.
  • andrés12/01/12 00:00
    A ver, si Agapito estaría encantado de vender sua acciones. El problema es que nadie quiere pagar lo que pide, porque evidentemente este perla no quiere perder dinero.
  • ALFRED12/01/12 00:00
    Des pues de muerto Pascual le daban caldo. Agapito tienes que ser sociolisto por tu forma de gobernar estas dejando al Real Zaragoza igual que ZP a España UNDIDO Y SIN UN DURO
  • jotaele12/01/12 00:00
    Corleone, dice Vd. verdades a medias. Por supuesto, el equipo vivió una época mejor que la actual, pero hay que recordar que con Solans el equipo bajó a segunda y estuvimos a punto de no ascender. Gracias a algunos canteranos, Cani, Iban Espadas, Soriano, etc. lo conseguimos. Por otro lado, el Zaragoza, en aquella época, también estaba axfisiado por las deudas. Le recuerdo que Solans vendió el Zaragoza con una deuda de 65 millones de euros. Vamos, que fue el principio del fin de este desastre en el que se halla metido nuestro equipo. Asi que, al pan pan y al vino vino.
  • Teruel12/01/12 00:00
    Solans tb bajó a segunda ehhh...y tb había deuda, es cierto q menos. Pero no olvidemos q heredó un equipazo hecho por su padre y Victor Fenández. Lo primero q hizo fue cargarse a Victor y se cargó todo el proyecto.Agatipo no heredó un equipo tan bueno como Solans hijo,pero es cierto q lo ha hecho incluso peor q Solans hijo q ya es decir.Falta juventud, continuidad de jugadores clave y buenos, y entrenadores más valientes y ofensivos. Menos baratijas trentañeras acabados mercenarios.
  • Dimitri12/01/12 00:00
    Yo si fuera Agapito os denunciaba por acoso
  • maño en Malaga12/01/12 00:00
    Que contacten con el Malaga y hay un jugador centrocampista de la cantera APOÑO que Pelegrini no lo quiere y es bastante bueno y comprometido con el que le paga, puede salir bien de precio.Periodistas del Heraldo, pasarselo a Agapito y que me ceda un poquito de comision.
  • El mejor revulsivo12/01/12 00:00
    Es que venda sus acciones señor Iglesias o por lo menos la cantidad suficiente para que no sea accionista mayoritario, de esa manera mantendría su presencia y conseguiría una retirada honrosa, créame de verdad lo mejor es que se aparte un tanto, ¿pero como se puede ser tan obcecado?, por favor no niegue la evidencia....si de zaragocista le queda algo.
  • jose javier millas12/01/12 00:00
    y alguien en su sano juicio cree que aparecerá alguien dispuesto a pagar dinero por una deuda descomunal o tan desprendido como para hacerse cargo de la misma? Esa venta es imposible.Salvo que sea un tipo como los que han pululeado por el Racing tipo Pitterman o el hindu,o algún hombre de paja,o algún arribista o estafador sin escrúpulos.ç Si ya cuesta con mucho amor a los colores pagar el abono o comprar 4 acciones como podemos pretender que aparezca un Emilio Botin dispuesto a tirar su dinero por la cloaca. Aqui hay que hacerlo entre todos los zaragocistas,y formulas hay,y lo que faltan son ganas de verdad.Y hay que olvidarse de Agapito y de "agapitadas" y hacer cosas utiles.Esta fruta está madura y caerá sola y hay que estar preparado para recogerla y aprovechar lo que haya quedado,aunque solo sean las semillas.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual