Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Dos muertos y un herido en la AP-68, a su paso por Boquiñeni.

real zaragoza

Agapito busca su nuevo golpe de efecto

El Real Zaragoza se interna en el mercado invernal intentado lograr los refuerzos que puedan ayudar a mejorar al equipo y relajen la tensa situación social existente.

J. M. ZARAGOZA Actualizada 12/01/2012 a las 12:57
45 Comentarios
Agapito Iglesias, pensativo, en los instantes previos a la última junta de accionistasARANZAZU NAVARRO

'''
El equipo colista, la afición levantada, las arcas vacías y el prestigio de la entidad por los suelos. La cruda realidad del Real Zaragoza retrata a una institución perdida, sumida en un punto crítico de su larga y, hasta hace poco, intachable historia. Días agrios que han generado la total ruptura social entre la dirección del club y sus seguidores.

No hay ilusión. La pésima racha de diez partidos sin ganar en Liga, a los que se han de sumar la eliminación copera a manos de un Segunda como el Alcorcón, han resultado demasiado para una afición que se distinguía por su exigencia de buen juego y que, por circunstancias impuestas por el guión, ha terminado mendigando algo que se parezca al fútbol. Mínima exigencia que no obtiene de sus jugadores. Por ello, desde la dirección técnica zaragocista se trabaja para añadir jugadores durante este mercado de invierno. Piezas que puedan ayudar a reconducir lo que parece una situación abocada al infierno.

Muchos nombres son los que suenan y pocos son los futbolistas que no han sido tanteado por los aragoneses durante las últimas fechas. El más sonoro de todos, sin ninguna duda, el exmadridista Guti. El propio jugador reconoció, a través de Twitter, que la entidad aragonesa se había puesto en contacto con él. Sin embargo, su incorporación parece más que complicada ya que sus planes parecen pasar por retirarse de la primera línea y, quizás, jugar en Asía por la experiencia vital que ello supone.

Sin duda, la contratación del madrileño hubiese sido una operación rubricada por Agapito Iglesias. Durante los cinco años de su mandato, el máximo accionista del Real Zaragoza se ha caracterizado por la ejecución de una serie de movimientos imprevisibles que, popularmente, ya se conocen como 'cambios de efecto'. Giros inesperados llamados a levantar la moral del aficionado pero que, por su contra, raramente han tenido una viabilidad económica e, incluso, deportiva. El resultado, un descenso y la incursión en ley concursal más abultada del fútbol español.

Ya su irrupción en el mundo del balompié fue un digno ejemplo de esta política. La contratación de Víctor Fernández, el arquitecto del inmortal equipo que logró la Recopa, y un discurso que hablaba de la Liga de Campeones iluminó a un graderío ansioso por degustar un proyecto ambicioso. Sin embargo, un año más tarde, operaciones efectistas como el fichaje de Ayala por la cláusula de rescisión, cuando meses antes había firmado libre por el Villarreal, o la fallida artimaña para lograr a Matuzalem dieron como resultado otro año en el infierno. Como conejo de la chistera para paliar el dolor llegó Marcelino García Toral, que entonces pasaba por ser uno de los técnicos más reputados de Primera División.

La lista de trucos es casi interminable y se extiende hasta la actualidad. El penúltimo de ellos, al que solo costó diez días para que se le pudiera ver el cartón, fue la entrada en la gestión del Consejo de Administración que encabezaba Salvador Arenere. Los nuevos rectores se marcharon argumentando la existencia de injerencias por parte de Iglesias, desatando tras de sí un vendaval que se verá escenificado en la concentración que hay convocada para el próximo sábado, a las 17.30, en la puerta cero de La Romareda.

Para entonces, el Real Zaragoza intentará tener un nuevo jugador que pueda insuflar algo de ilusión a los descontentos. Situación complicada teniendo en cuenta el escaso margen de maniobra económica del que gozan los blanquillos y que le colocan en peor posición para negociar respecto al resto de competidores.
'''
$(html_text)
'''El equipo colista, la afición levantada, las arcas vacías y el prestigio de la entidad por los suelos. La cruda realidad del Real Zaragoza retrata a una institución perdida, sumida en un punto crítico de su larga y, hasta hace poco, intachable historia. Días agrios que han generado la total ruptura social entre la dirección del club y sus seguidores.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El equipo colista, la afición levantada, las arcas vacías y el prestigio de la entidad por los suelos. La cruda realidad del Real Zaragoza retrata a una institución perdida, sumida en un punto crítico de su larga y, hasta hace poco, intachable historia. Días agrios que han generado la total ruptura social entre la dirección del club y sus seguidores.
'''
$(html_text)
  


  • ¿Lista de trucos?!Vaya Ramalazo!12/01/12 00:00
    El que escribe este artículo no es paracial, polariza a la gente en contra del Presisdente, diciendo que Agapito hace trucos para ilusionarnos.¿Que es el futbol?.Ilusión ó Economía. Yo sé más de economía que de futbol, pero me ilusiona más el futbol que la economía.Dicho esto,no me interesa para nada si la sociedad gana ó pierde dinero, me interesa que mi equipo me ilusione ganando partidos, frichando jugadores y cualquier noticia que me motive en lo deportivo, en lo económico me motivo jugando en bolsa y para los que dicen tonterías, !Agapito vete ya! nadie vende acciones que ha comprao a "x" euros por un precio inferior a "x".Es como si a mí me dijerais, las acciones que has comprado en su día y que ahora valen la decima parte las vendes,imagínate el caso que os iba ha hacer.¿LO HABEIS ENTENDIDO?
  • CORLEONE12/01/12 00:00
    Que injustos éramos con Solans hijo (ahora padre) cuando era el presidente de nuestro Real Zaragoza. Sí, no estabamos contentos con algunos fichajes, pero también hubo muchos aciertos, y lo mas importantes nuestro club era respetado e incluso querido por España y Europa, no como ahora, que solo nos miran como un club que intenta siempre la picaresca. En esa época el club estaba mucho mas saneado que ahora, también luchábamos por descender pero de vez en cuando no íbamos afixiados hasta la ultima jornada e incluso nos denominaban un equipo Copero, teníamos ilusión por jugar esta competición y ganamos alguna final (ay.. donde quedará Montjuic contra los galácticos..) En esa época muchos tirábamos piedras sobre el tejado de Solans, y que equivocados estábamos, cualquier tiempo pasado fue mejor..  Mi reconocimiento para los Solans, como todos no hicieron todo perfecto, pero sentían e hicieron lo mejor para este club, nos sentiamos orgullosos del Real Zaragoza, su mayor fallo (y propiciado por nuestro desgaste) vender el Real Zaragoza :(  
  • CORLEONE12/01/12 00:00
    @segundone No eres zaragocista, ningun zaragocista puede desear la desaparación de este club. Lo que tenemos que desear es que pase esta pesadilla, y volvamos a ser un equipo señor, recuperar el orgullo del club y el cariño de toda la gente que alguna vez se ha legrado por una de nuestras gestas. Y la unica forma de recuperar esto es que Agapito se vaya, desde que el entró en el club no se respira un ápice de buen hacer, ni en lo deportivo, ni en lo económico ni en lo social, ni en el trato con otros clubes etc.. Necesitamos un club en el que los que manden sean auténticos Zaragocistas, y hayan mamado y quieran recuperar esa época en la que nos paseábamos por cualquier campo de España con la posibilidad de ganar, esa época en la que recibir al Zaragoza no era sinónimo de empezar un partido 2-0. @Teruel y jotaele: si, también se bajo a 2º y hubo deuda, pero las formas y el contexto son completamente distintos, ahora somos una verguenza y con Solans en 2º no lo eramos, la imagen del club se ha tirado por los suelos desde que bajamos a 2º en la 2008. Cierto que heredó un buen equipo, pero en la época de Solans hijo hemos visto crecer a jugadorazos (Villa, Cani, Zapater..) y hemos tenido estrellas de nivel mundial (Milosevic, Savio, Kily Gonzalez, Diego Milito).. desde que está Agapito solo hemos visto crecer a un buen jugador (Ander Herrera) y todas las estrellas que teniamos o han venido no fueron positivos para el equipo.. 
  • !Ya tenemos nuevo delantero!12/01/12 00:00
    Aranda delantero del Levante, es el primer nuevo refuerzo. Os informo:Aranda ha roto un principio de acuerdo con el Hercules, para fichar con el Real Zargoza.!Ya vereís que pronto los detractores empiezan a opinar!. !Os mantedré informados de otro refuerzo que se confirmará en breve!.
  • El mejor revulsivo12/01/12 00:00
    Es que venda sus acciones señor Iglesias o por lo menos la cantidad suficiente para que no sea accionista mayoritario, de esa manera mantendría su presencia y conseguiría una retirada honrosa, créame de verdad lo mejor es que se aparte un tanto, ¿pero como se puede ser tan obcecado?, por favor no niegue la evidencia....si de zaragocista le queda algo.
  • Rodrigo6512/01/12 00:00
    Agapito Iglesias, ya no valen tus golpes de efecto, toda Zaragoza ya sabe de que palo vas, engañando a todo el mundo, dando sablazos y mintiendo a diestro y siniestro. Agapito Iglesias, eres persona non grata en la ciudad y se te ha acabado el ningún crédito que agotaste hace mucho tiempo.
  • aburrido12/01/12 00:00
    la única forma de volver a ilusionar a esta aficcion es que agapito se desvincule totalmente del club, y a partir de ahí ya veremos que hacemos, pero por favor que no vengan croatas, ni macedonios, ni futbolistas acabados y que pare tya este circo, que somos la verguenza del futbol español y mundial
  • Mark12/01/12 00:00
    Golpes de efecto con un Aranda desaparecido los últimos años, Djukovic con varios meses sin jugar; un Guti que lleva también meses sin rascar bola y de vacaciones... Por favor, el gran golpe de efecto es que te apartases de una vez por todas Agapito, no tienes ni idea y cada año no haces más que evidenciarlo
  • Agapito vete ya!12/01/12 00:00
    ALFRED, hundido va con h..y qué narices pinta ZP en esto? en el fútbol se llevan haciendo las cosas mal desde hace años y años.. ahora lo que pasa es que es época de crisis y es cuando nos damos cuenta.. que una empresa acabe con déficit año tras año quiere decir que no es rentable, que ése déficit aumente año tras año quiere decir que sus gestores son incompetentes.. el Zaragoza no es rentable y Agapito un incompetente
  • delzaragoza12/01/12 00:00
    Buen golpe de efecto si señor. Me he quedado acojonado del fichaje que ha hecho Agapito. Que ilusiooooonnnnn....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo