Olivar y Stadium protagonizan el derbi de las urgencias

El Real Zaragoza rinde visita al Gimnástic de Manresa

Fútbol. DH Juvenil- Stadium Casablanca vs. Manresa.
Fútbol. DH Juvenil- Stadium Casablanca vs. Manresa.
Dani Marzo

Dos vecinos en dificultades se jugarán tres puntos de máxima importancia, en un derbi que promete equilibrio, intensidad y nervios a partes iguales (domingo 3, 12.00, Aragón TV). La poca distancia que separa las instalaciones de El Olivar y Stadium Casablanca se traslada a la clasificación de División de Honor Juvenil, donde ambos están bastante cerca y peleando por salvar una categoría que cada semana que pasa, encarece más si cabe la cantidad de puntos a lograr para permanecer en ella.

Consulta la información del fútbol juvenil 

Con muchas urgencias de sumar acuden los dos a la cita dominical, aunque más si cabe para los olivareros es un todo o nada, porque su calendario de aquí a final de liga es muchísimo más exigente que el de Stadium. Los de Rafa Gracia llevan haciendo una contrarreloj contra el tiempo y las matemáticas desde que empezó la segunda vuelta, y no terminan de conseguir esa victoria que les acerque a divisar el oasis de la permanencia, a pesar que ya van varias semanas que la han tenido en la mano, como en Tarragona o en Reus, donde fueron muchos minutos por delante, pero por una razón u otra, no consiguieron sumar de tres de tres, que es prácticamente lo único que vale.

En el bando contrario, terminó al fin el “calvario” para Stadium Casablanca de jugar ante los grandes acorazados de la liga, que le han dejado un poco rezagado. A partir del domingo, nueve semanas por delante donde deberán recaudar al menos 15 puntos para repetir competición de juego en la campaña 2019-20. Las cuentas pasan porque se escape poco o nada del Gregorio Usábel y rascar lo máximo que se pueda lejos de él. Sin duda que ésta podría ser una buena oportunidad para los verderoles, que buscarán al fin, ganar su primer encuentro a domicilio.

En las antípodas del sufrimiento se encuentra el Real Zaragoza. Su pelea es otra completamente distinta y mucho más alegre, la de intentar ser campeón o al menos repetir presencia en la Copa del Rey. Se levantaron a lo grande los de Iván Martínez tras su primer tropiezo, haciendo un partido redondo y goleando al Mallorca, demostrando que son un bloque ganador. Este sábado (17.30) toca rendir visita a un Gimnàstic Manresa que está viendo como se está complicando la salvación, pues no ganan desde el 9 de diciembre. A pesar de esos malos registros, no lo tendrán sencillo los zaragocistas para asaltar el estadio Gimnàstic Parc. Allí solo han vencido Cornellá, Espanyol y San Francisco y todos ellos por la mínima, pero para seguir el careo por el primer puesto, hay que vencer en este tipo de campos. Un partido del que también estarán muy atentos El Olivar y Stadium Casablanca, pues una victoria zaragocista sería aceptada de muy buen grado por los dos.

Consulta todo el deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión