El Gallur es el único equipo regional que sigue imbatido

De momento, todavía no ha encajado ni un solo gol.

El CD Gallur
El Gallur es el único equipo regional que sigue imbatido

Los números no dejan lugar a la duda. El CD Gallur ambiciona dar el salto a Regional Preferente y sus guarismos, tras los siete primeros compromisos de liga en el grupo 3 de Primera Regional, reflejan que va por el buen camino. Con la contundente victoria del pasado domingo ante al Luna (6-0), el conjunto que prepara José Antonio Cuadal ‘Chole’ puede presumir de ser el único equipo del fútbol regional aragonés que no ha encajado un solo gol. Eso sí, con una puntualización: en la segunda jornada, frente al Alfamén, el choque acabó con empate a dos, pero el Gallur reclamó alineación indebida y el Comité de Competición le dio la razón y el encuentro ganado por 0-3.


En la Comunidad hay equipos que a estas alturas han celebrado un mayor número de goles, pero ninguno que todavía mantenga la portería a cero. Mérito tienen los dos porteros, Jorge Cuartero y Jorge Sánchez, pero para el técnico del Gallur, esa fortaleza defensiva tiene una explicación: "El equipo ya venía siendo de los menos goleados en los últimos años y la temporada pasada, ya conmigo de entrenador, fue el tercero que menos tantos encajó. Respecto a esta campaña, creo solo hemos cambiado un jugador de la defensa, por tanto los futbolistas están compenetrados". Aun así, Chole argumenta que "la clave es que metemos mucha caña a los de arriba para que ayuden a los de abajo. Ellos son fundamentales en la presión y en los repliegues".


Hasta el momento, el Gallur ha cerrado sus siete envites en ocho jornadas -el Calatorao, rival en la cuarta jornada, se retiró de la competición- de una forma casi impecable. En casa ha ganado al Pedrola (5-0), Sadabense (4-0), Luceni (5-0) y Luna (6-0). Los resultados abultados manifiestan una superioridad que también se ha visto a domicilio, ya que en Ateca venció por 0-4 y en el difícil campo del Santa Anastasia empató a cero. De seguir con esta progresión, la escuadra de Chole es clara candidata al ascenso.


"La pasada temporada no jugamos la promoción por el ‘golaverage’ con el Magallón y esta pinta muy bien. Lo estamos bordando, pero nos estamos mentalizando para cuando las cosas no vengan tan bien", explica el entrenador y el arquitecto del muro de Aragón.