Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

2ª División B

SD Huesca: un equipo dispuesto a ilusionar

Su objetivo para esta temporada es el retorno a la división de plata del fútbol español.

Afición 06/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
El once de Huesca en un encuentro de pretemporadaRafael Gobantes

La SD Huesca ha puesto en las manos de Luis García Tevenet el objetivo del retorno a la división de plata del fútbol español. El técnico tiene claro el mensaje como nuevo entrenador de la SD Huesca. Quiere un equipo intenso y adopta el ‘cholismo’. Es decir, la filosofía del partido a partido hasta la meta, el deseo de recuperar la Segunda División.

Con todo el apoyo del presidente, Fernando Losfablos, y el director deportivo, Luis Helguera, el sevillano ha dado muestras de su filosofía en este inicio de temporada. El andaluz, de 40 años, ha firmado por una temporada con opción a otra más si se consigue el ascenso. Deja atrás a un Cartagena al que clasificó para el ‘play off’ y atendió la llamada de "un equipo histórico al que, por circunstancias, le toca estar en una categoría que creo que no le corresponde, sino algo más arriba", admite Tevenet. Su intención es la de recuperarla; sus argumentos, "el trabajo, dedicarle horas, ser muy cansino y, después, tratar de que todo el mundo sepa que la meta está en junio. El objetivo, antes, es ganar el primer partido de liga –como así sucedió ante el Real Unión–. Vamos a ir por ese camino", indica el entrenador del club oscense. Luis García Tevenet planificó codo con codo con Luis Helguera la plantilla de este año. "Pienso que tenemos un buen equipo y la pretemporada ha servido para poner a punto a los jugadores. A raíz de ahí, tenemos una larga preparación que nos ha de llevar a junio". La intención del técnico es "que el socio y el aficionado se sientan muy identificados con el equipo", y dice "ser consciente" de que es el propio equipo el que "debe ilusionar con su fútbol a la afición".
 
  • Presidente: Fernando Losfablos
  • Vicepresidente: Agustín Lasaosa
  • Gerente: Raúl Ojeda
  • Coordinador fútbol base: Jorge Lachén
  • Presidente Fundación: José Antonio Martín
Temporada 2013-2014
El objetivo estuvo
a su alcance

A la SD Huesca le faltó calendario para conseguir jugar el ‘play off’ de ascenso a Segunda División de la mano de David Navarro, que fue el tercer entrenador que tuvo la entidad en la pasada campaña. Los oscenses tuvieron una más que irregular temporada. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual