BALONCESTO

Abós: "No es un partido definitivo, pero sería un gran avance ganar allí"

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, expresó su confianza en que el resto de jugadores que "tienen menos protagonismo" dispondrán de una oportunidad para "demostrar que pueden ser útiles y hacer un buen trabajo".

José Luis Abós, en el Príncipe Felipe.
«Siempre hay una parte disconforme con el técnico»
OLIVER DUCH

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha considerado que el partido del domingo frente al Lucentum Alicante "no es definitivo" para aclarar sus aspiraciones para clasificarse para la Copa del Rey "pero sería un gran avance ganar allí".


"Parece que es uno de los equipos más en forma o revelación de los que están en la zona media y para nosotros sería importante ganar", manifestó Abós en su comparecencia en rueda de prensa.


En su opinión de conseguir el triunfo ante los alicantinos les permitiría "afianzarnos y ayudaría en la moral del equipo, pero eso lo sabemos nosotros y ellos también lo saben".


Abós reconoció que será muy difícil contar con la participación del pívot escocés Robert Archibald porque "no ha entrenado durante toda la semana y ayer tuvo otro dolor diferente a los anteriores, por lo que tal y como va la semana será difícil que pueda aportar mucho".


No obstante, el técnico zaragozano expresó su confianza en que el resto de jugadores que "tienen menos protagonismo" dispondrán de una oportunidad para "demostrar que pueden ser útiles y hacer un buen trabajo".


Del conjunto alicantino destacó que a pesar de que toda la atención se está centrando en la salida de un jugador de "la calidad" de Kyle Singler es un equipo que "tiene otras cosas, y el factor clave es Ivanov, que recuerda al jugador que fue en Manresa y que aporta muchos factores, en anotación y en rebote en ataque".


Al respecto de las salidas e incorporaciones que se están produciendo en diferentes conjuntos tras el final del cierre en la NBA, Abós aseguró que viendo lo que les sucede a otros y pensando en su hombre más en forma, el brasileño Rafael Hettsheimeir, que espera que "no vengan a buscarlo, lo que piensas es que me quede como estoy".


Aunque reconoció que actuaciones como la que protagonizó Serge Ibaka en el último partido de los zaragozanos en el que fue el factor desequilibrante "te dejan anodadado, piensas que podía pasar si no juegan y estos cambios pueden desvirtuar pero son las reglas".