CAI ZARAGOZA

José Luis Abós: "Nos hemos visto absurdamente presionados"

El técnico rojillo no supo explicar los motivos por los que su equipo ofreció un sensible bajón durante el último cuarto que les terminó costando el partido.

José Luis Abós, en una imagen de archivo.
Muy lejos del jaque mate
ACB MEDIA

Como el resto del público que acudió al Pabellón Príncipe Felipe para ver a su equipo, José Luis Abós fue sorprendido por el mál último cuarto que realizó su equipo. Una acumulación de malas decisiones que precisan de una digestión lenta. "Tenemos que analizar por qué hemos bajado el nivel defensivo y nos hemos precipitado en ataque", ha señalado al ser incapaz de explicar los motivos que llevaron a su equipo a bajar la intensidad durante los instantes clave del encuentro.


El entrenador zaragozano calificó el partido de "extraño", en el que habían logrado "llevar el mando durante tres cuartos". Sin embargo, tal y como ha sintetizado el preparador rojillo, "a dos minutos estábamos en el partido pero nos han hecho un parcial de ocho puntos y se ha roto".


Para Abós sus jugadores han sido víctimas de una presión inexplicable al ver cómo el rival se crecía durante el último parcial. "Yo creo que no hemos elegido las opciones buenas. En momentos determinados nos hemos precipitado y hemos estado con ansiedad. No por ganas, sino por demasiadas de hacer las cosas. Cuando nos hemos puesto por debajo nos hemos visto más presionados y ellos han jugado más tranquilos", ha explicado. Una circunstancia que ha calificado de "absurda".


El entrenador del CAI también quiso dar algo de crédito a su rival, que no había logrado ninguna victoria hasta su visita a Zaragoza. "No iban últimos porque se hubieran dejado ir. Habían tenido opciones todos los partidos y en este lo mismo. En el tercer cuarto nos hemos precipitado, en nuestra segunda parte nuestro porcentaje ha sido muy malo y con esa fe se han metido", ha resumido.


Por ello, Abós ha querido pasar página y comenzar a pensar en el partido ante Estudiantes. Una ocasión única de recuperar las sensaciones positivas. "Es un equipo muy similar a nosotros, al que le podemos ganar si estamos concentrados", ha afirmado.