Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI ZARAGOZA

José Luis Abós: "Nos hemos visto absurdamente presionados"

El técnico rojillo no supo explicar los motivos por los que su equipo ofreció un sensible bajón durante el último cuarto que les terminó costando el partido.

JAVIER MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 30/10/2011 a las 18:03
Etiquetas
7 Comentarios
José Luis Abós, en una imagen de archivo.ACB MEDIA

Como el resto del público que acudió al Pabellón Príncipe Felipe para ver a su equipo, José Luis Abós fue sorprendido por el mál último cuarto que realizó su equipo. Una acumulación de malas decisiones que precisan de una digestión lenta. "Tenemos que analizar por qué hemos bajado el nivel defensivo y nos hemos precipitado en ataque", ha señalado al ser incapaz de explicar los motivos que llevaron a su equipo a bajar la intensidad durante los instantes clave del encuentro.

El entrenador zaragozano calificó el partido de "extraño", en el que habían logrado "llevar el mando durante tres cuartos". Sin embargo, tal y como ha sintetizado el preparador rojillo, "a dos minutos estábamos en el partido pero nos han hecho un parcial de ocho puntos y se ha roto".

Para Abós sus jugadores han sido víctimas de una presión inexplicable al ver cómo el rival se crecía durante el último parcial. "Yo creo que no hemos elegido las opciones buenas. En momentos determinados nos hemos precipitado y hemos estado con ansiedad. No por ganas, sino por demasiadas de hacer las cosas. Cuando nos hemos puesto por debajo nos hemos visto más presionados y ellos han jugado más tranquilos", ha explicado. Una circunstancia que ha calificado de "absurda".

El entrenador del CAI también quiso dar algo de crédito a su rival, que no había logrado ninguna victoria hasta su visita a Zaragoza. "No iban últimos porque se hubieran dejado ir. Habían tenido opciones todos los partidos y en este lo mismo. En el tercer cuarto nos hemos precipitado, en nuestra segunda parte nuestro porcentaje ha sido muy malo y con esa fe se han metido", ha resumido.

Por ello, Abós ha querido pasar página y comenzar a pensar en el partido ante Estudiantes. Una ocasión única de recuperar las sensaciones positivas. "Es un equipo muy similar a nosotros, al que le podemos ganar si estamos concentrados", ha afirmado.


  • rusland31/10/11 00:00
    Lo que no es normal que a un jugador que lleva 11 puntos seguidos y está en racha le siente en el banquillo. ¿Se imaginan hacer esto en la NBA? Lo de los entrenadores es para que se lo hagan mirar.
  • sarkor31/10/11 00:00
    Yo le digo lo que pasa. Nadie cree ni confía en ud., sr Abós, no le da para más que para leb y no demasiado alta. Ya pasó el año pasado y éste va a ser peor.
  • federico31/10/11 00:00
    sarkor. Totalmente de acuerdo contigo.
  • Abonado31/10/11 00:00
    El Sr. Abós tiene un equipo que está muy por encima de su nivel. No es de recibo que se pierda el cuarto parcial por quince puntos y nos anoten 32. En el momento en el que se acercaban al marcador nuestro equipo se atascó en ataque y no daba una a derechas. En lugar de pedir un tiempo muerto y hacer algunos cambios dejó que se pusieran cuatro por encima y con posesión a falta de dos minutos. En ese momento se materializó la pérdida del partido.
  • Ramon31/10/11 00:00
    + 1
  • EL CORTESANO31/10/11 00:00
    Si se falla el ultimo cuato de partido, es que no se ha entrenado convenientemente, hay que hacer un entrenamiento fisico de primer orden, para mantener la forma fisica y vuelo a hechar de menos a PAOLO QUINTEROS, un pedazo de jugador, como la copa de un Pino.
  • rusland31/10/11 00:00
    Es que Paolo Quinteros se echaba el equipo a las espaldas, hoy por hoy solo veo a Cabezas capaz de eso, y no tiene la solvencia de Quinteros a la hora de encarar el aro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual