Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI ZARAGOZA

Abós: “Estoy absolutamente descontento con la defensa”

A pesar de la victoria lograda, el técnico zaragozano se mostró profundamente autocrítico con el trabajo de su equipo.

J. M. ZARAGOZA Actualizada 04/01/2012 a las 08:13
Etiquetas
3 Comentarios
José Luis Abós, en el Príncipe Felipe.OLIVER DUCH

El CAI Zaragoza logró su séptima victoria de la temporada, la tercera de manera consecutiva. Sin embargo, a pesar de las buenas noticias, José Luis Abós se mostró profundamente decepcionado con la actitud defensiva de sus jugadores a lo largo del choque. Una cuestión que quiso remarcar en sala de prensa, donde compareció con gesto serio contrastando con la alegría inherente a un triunfo logrado en la última posesión.

“Creo que tenemos que ser autocríticos. Este partido se ha ganado pero se podía haber perdido. Si queremos aspirar a lo que queremos, tenemos que ser mas agresivos e intensos”, aseguró para explicar su enfado.

En opinión del técnico zaragozano, el cuadro insular se mantuvo en el partido debido a los fallos de concentración mostrados durante algunos tramos del choque. “Hemos comentido muchos fallos en defensa y de esto se ha aprovechado Gran Canaria. Esto nos ha costado el no podernos ir en el marcador a pesar de haber tenido buenos momentos en ataque, combinados con otros irregulares. Hemos tenido despistes grandes en defensa y les ha permitido mantenerse hasta el final”, resumió.

Abós aseguró que el haber dejado a los canarios en 61 no tiene porqué ser sinónimo de una buena defensa. “Nos han metido 61 y estoy absolutamente descontento con la defensa que hemos hecho. Hemos cometido errores tácticos importantes y es lo que tenemos que analizar”, sentenció.

Posibilidades de Copa

Tal y como se dijo desde el club al principio de la temporada, disputar la Copa es el gran sueño del CAI. Tras el triunfo ante los canarios, la opción de estar en Barcelona comienza a materializarse como real. Algo por lo que Abós no quiso lanzar las campanas al vuelo. “No estoy de acuerdo con hablar tanto de esto, prefiero ir partido a partido. Creo que el otro día lo dije, el equipo había terminado el año con la idea de afianzarse en la ACB. No nos podemos descuidar ya que si hubiéramos perdido estaríamos en una situación complicada”, aseguró.


Finalmente, el entrenador aragonés quiso restar algo de importancia al próximo choque en Sevilla. A su juicio, no se trata de una eliminatoria directa y avisa de que será un partido “complicadísimo” de ganar.




  • chema131104/01/12 00:00
    Señor Abos, si esta usted descontento con la defensa... no tiene nada que decir del ataque?? Porque el "espectaculo" ofensivo del ultimo cuarto de ayer fue para hacérselo mirar.
  • Condor04/01/12 00:00
    Pon jugadores más altos y veras como intimidan más, asustan al rival, y no se acercan tanto por las cercanias del tablero. Necesitamos más estatura para asustar e incomodar el tiro de los rivales. Cualquier pivot es más alto q Almazán y se lo come, cualquier alero es más alto q Stephanson y lo supera con facilidad. Pasco debe jugar más y no Almazán, y Toppert debbe jugar más y no con dos bases, y en los partido q cojamos pocos rebotes como ayer q nos ganaron de 14 rebotes, Aguilar debe jugar de alero. Con más centímetros y kilos somos mejors en defensa
  • Seta04/01/12 00:00
    De acuerdo con él. Partido malo que podiamos haber perdido perfectamente. Y es mejor pensar en ir sumando triunfos, que no ponerse a echar las campanas al vuelo. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual