CAI ZARAGOZA

Abós: "Era un partido complicado por la carga anímica del equipo"

El entrenador rojillo se mostró muy satisfecho debido a la reacción protagonizada por sus pupilos tras las últimas derrotas cosechadas.

José Luis Abós, en una imagen de archivo.
Muy lejos del jaque mate
ACB MEDIA

José Luis Abós se mostró muy satisfecho del trabajo de su equipo, que logró ante Murcia su segunda victoria de la temporada. El técnico rojillo destacó la dificultad del choque en el plano mental tras las últimas derrotas cosechadas. "Era un partido muy complicado por la carga anímica del equipo. Sobre todo por como se habían producido las dos últimas derrotas", ha explicado en la rueda de prensa posterior al choque.


El entrenador del CAI Zaragoza se congratuló por cómo sus pupilos habían conseguido sobreponerse a los malos momentos vividos, sobre todo, en el tercer cuarto. "Era complicado y en ese aspecto al equipo hay que darle un diez. Ha logrado controlar el baloncesto, saber lo que queríamos hacer y hemos mejorado respecto a los minutos finales de otros partidos", ha señalado.


El preparador zaragozano, además, dio mucha importancia a la labor defensiva llevada a cabo por los suyos. "En uno de estos días en los no tienes acierto y los brazos se encogen, el equipo ha dado un paso adelante defendiendo duro, agresivo y parando a los jugadores clave de ellos", ha resaltado.


Además del trabajo de Hettsheimeir, que terminó con 32 puntos de valoración, el técnico rojillo resaltó la actuación de otros jugadores. Uno de ellos fue el islandés Stefansson, que mostró su mejor cara tras unos partidos algo grises. "A veces no le damos importancia, pero el primer tiro que entra es muchas veces la clave de un jugador. Cuando Stefansson ha metido el primer tiro he pensado que se venía arriba y así ha sido. Venia de tener poca confianza y lo necesitaba", ha explicado.


Por último, respecto a la cuestión de que solo ocho jugadores hayan tenido presencia en el encuentro, Abós lo argumentó afirmando que "cuando la cuestión anímica pesa más, es las gente con más experiencia la que debe sacarlo adelante".